Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-06-2006, 17:33:19   #1
Eduardo Raddatz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 47
Mensajes: 743
Predeterminado Niva

Estimados, necesito ayuda, a un amigo le estan ofreciendo 2 Niva a un chiste el precio.
Como plataforma para hacer algo, sirve? Pensando en ponerle otro motor.

Que motor se puede injertar sin muchas modificaciones?

Para unos 31" o 33" hay que cortar lata o se puede levantar un poco?
Tiene eje rigido o bandeja?

Specs en gral, pensando en tener una maquina para no sufrir con cada herida de guerra...

Eso, plis quien sepa algo o haya visto algo que cuente...
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 18:03:17   #2
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 39
Mensajes: 497
Predeterminado

la gracia del niva es que standar anda harto pq tiene bloqueo de fabrica .. adelante tengo entendido que es con bandeja y como plataforma no mucho ya que no sirve para unas modificaciones muy radicales.. osea pa 2" de levante y unos neumaticos un poco mas grande que los originales dema pero 33 no se como andara
saludos
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 18:24:12   #3
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

el bloqueo que tienen es en el difcial CENTRAL que va en la transfer, ya que son trac permanente, es con bandejas adelante y monocasco, osea sin chasis.
ponerle otro motor es una paja, a uno que tiene mi viejo en el campo le terminaron poniendo un motor nissan 1400 sin la transfer ni el difcial delantero, porque el difcial va apernado al motor, ademas es re chico el espacio pa meterle un motor mas descente. Prefirió tener un motor que dure a tener traccion , ya que el motor original lo ajustaron por lo enos unas 6 veces, es del año 92. La caja de cambios y la transfer se repararon un par de veces y el tren delantero todos los años pa poder pasar la revision tecnica....
al año los marcadores y el carburador habian dejado de funcionar.....
no me acuerdo que mas panas tenia...pero aun sigue andando por los potreros, sin tarccion eso si.-
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2006, 18:43:13   #4
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 51
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mulo
Estimados, necesito ayuda, a un amigo le estan ofreciendo 2 Niva a un chiste el precio.
Como plataforma para hacer algo, sirve? Pensando en ponerle otro motor.

Que motor se puede injertar sin muchas modificaciones?

Para unos 31" o 33" hay que cortar lata o se puede levantar un poco?
Tiene eje rigido o bandeja?

Specs en gral, pensando en tener una maquina para no sufrir con cada herida de guerra...

Eso, plis quien sepa algo o haya visto algo que cuente...
No hagas tal, yo ya la hice: cambie motor, cambie yugos, cambie caja transfer, etc... todo eso para dejarlo andando mejor. Despues de casi 1.5 millones invertidos, el resumen es el siguiente : el motor entra a penas (Toyota 3y 2000 c.c.) pero se tuvo que mandar a hacer el radiador. Se tuvieron que correr las cajas hacia atras. Para al el cambio de yugos se tuvo que cambiar la suspención delantera (suzuki). El resto es igual de cacho.

Para meter unos 31" necesitas cortar lata y el motor original apenas se los puede.

Consejo: comprate un Niva si no lo vas a modificar. Si queres una plataforma para un proyecto, comprate otra cosa.



Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2006, 11:26:46   #5
Eduardo Raddatz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 47
Mensajes: 743
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alik
No hagas tal, yo ya la hice: cambie motor, cambie yugos, cambie caja transfer, etc... todo eso para dejarlo andando mejor. Despues de casi 1.5 millones invertidos, el resumen es el siguiente : el motor entra a penas (Toyota 3y 2000 c.c.) pero se tuvo que mandar a hacer el radiador. Se tuvieron que correr las cajas hacia atras. Para al el cambio de yugos se tuvo que cambiar la suspención delantera (suzuki). El resto es igual de cacho.

Para meter unos 31" necesitas cortar lata y el motor original apenas se los puede.

Consejo: comprate un Niva si no lo vas a modificar. Si queres una plataforma para un proyecto, comprate otra cosa.



Alexis Arrieta

Ok, mil gracias, cin 1,5 guatones, me compro un samuka modificado, listo para la guerra...
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:28:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.