![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Creo que me quedó grande estoy cambiando la correa de distribucion de un Samurai Diesel Motor Renault y con nada de mantención(80000Km), la correa estaba agrietada, compré los rodamientos tensores y polea dentada de reenvío pero no sé como darle la tensión salvo copiando la posición que tenía la original que medí con piedemetro a fierros fijos.
Pero fuera de eso no sé cual será el valor de fábrica recomendado, ni con qué se controla. cual quier ayuuuda biéeennn Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ni muy tensa, Ni poco tensa. Como estay con esa ayuda, Jejejeje.
Saludos Alvaro |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Lo mejor es que te de un mecanico de la Peugeot, Citroën o la Suzuki por los valores de tension de la correa, yo tengo un Tata Sumo 1.9 TD 4x4 que tiene el mismo motor que la Peugeot Boxer, Citroën C15 y Berlingo y ya he cambiado 2 veces la correa de distribucion. Pero del tiempo me olvide de los valores.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
![]() |
![]()
que yo sepa no hay valores especificos, tengo una c-15 y un berlingo, a ambos les reparo yo los motores , los dos traen una polea tensora con un resorte que le hace palanca, esa tension es suficiente para estos correas, como medida de control, despues de colocada y apretada la polea tensora deben darsele algunas vueltas manualmente al motor(desde la polea del cigueñal), en el sentido del giro normal, con el objeto de darle tiempo a la correa para que se acomode a todas las superficies con que hace contacto, en algunas oportunidades al soltar dicha polea despues de las vueltas he notado una pequeña diferencia(aumenta) en el recorrido, lo que redunda en un mejor aprete y mas duracion.
saludos , carlos. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|