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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
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¿Cual es la diferencia en la utilidad que presta un soplador y un turbo?
¿Cuando se utiliza uno o el otro? Hoy en días se ven sopladores en motores de dos y cuatro tiempos y en algunos casos se presentan los dos componentes para motores alta potencia y torque…. Pero tengo esas dudas… cual es el aporte y las diferencias. Saludos |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
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Con soplador te refieres a un super cargador ???
Saludos, Mario |
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
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#4 |
Senior Member
Top 5000
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Una de las diferencias mas notorias sin ser regla es que los turbos levantan mas presion .. tipo 8 - 12 PSI en las aplicaciones standard comerciales,mientras los Super Chargers andan 4 - 6 PSI.
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#5 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 977
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Debemos pensar que un supercargador. genera presión desde que el motor esta en relanti, por lo tanto genera potencia en alta y baja.....desde 1.000 rpm.... ya que va sincronizado con el motor...
deficiencias... tamaña y exceso de peso.. Turbo... (como el de los impreza)... genera potencia SOLO EN ALTAS revoluciones........ pero es extremadamente liviano.... |
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#6 | |
Senior Member
Top 5000
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Ni te cuento como anda tunned el 1KD-TE D4D common Rail de Toyota que a las 1200 ya tienes 4 PSI de boost .. |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
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Aunque está fuera de la pregunta en la comparación entre Turbo y SuperrCargador. Yo creo que lo más simple es ir con Oxido Nitroso (N.O.S.) lo usas cuando quieres y ya. Además la instalación no es muy compleja.
Saludos, Mario |
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#8 |
Member
Top 500
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bueno, hay varias diferencias entre turbos y superchargers, incluso entre los mismos superchargers hay diferencias.primero que nada el turbo es un compresor que funciona gracias a los gases de escape, el turbo, esta compuesto de una turbina conductora y una conducida con un eje solidario montado en bujes. a la turbina conductora, llega el flujo de gases de escape, que son los que la hacen girar, al girar la turbina conductora, ya que esta solidaria al eje con la conducida, hace que esta se mueva tambien forzando a entrar mas aire al motor, con lo cual podemos administrar bencina adicional produciendo mas potencia (recordar que la potencia se obtiene con bencina y no con aire, el aire solo permite que podamos inyectar mas bencina) . Por otro lado tenemos los Supercargadores que tambien son compresores pero accionados mecanicamente a travez de una correa que pasa por el cigueñal. hay tres tipos conocidos de Supercargadores, los de lobulos, los centrifugos (de construccion similar a la de un turbo) y los de tornillo. todos cumplen la misma funcion y solo difieren en su construccion, los tres funcionan tomando energia del cigueñal. Por ultimo en cuanto a la operacion los turbocargadores demoran un lapso en acumular presion, lo que se conoce como "turbo lag" que es el periodo entre que aceleras y reacciona el motor como debiera, una forma de eliminar el lag es con oxido nitroso. ventaja de los turbos es que con un over booster puedes aumentar la presion del turbo desde la cabina solo en pocos segundos con un regulador, lo cual no es posible con un supercharger ya que no poseen valvula de descarga y para aumentar la presion tendrias que cambiar de polea. La ventaja del supercargador es que la presion la comienzas a sentir desde abajo, osea no existe lag, lo que a mi personalmente me parece adecuado para jeepear. bueno espero que te haya servido esta informacion para hacer tus evaluaciones, de todas maneras cualquiera de las dos alternativas es mas entretenida que el motor aspirado natural.
Guldman |
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#9 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 42
Mensajes: 977
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consejo... instala un BITURBO... como el del TOYOTA SUPRA... turbo en alta y turbo en baja.
salutes. |
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#10 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
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en resumen:
supercargador: saca la potencia de la correa de accesorios y da potencia desde abajo turbo: saca potencia desde los gases de escape y a potencia a mas altas rpm (dependiendo del tamaño del turbo aplicaciones: solo supercargador: ideal para todo terreno turbo chico: tb bueno para TT turbo grande: malo pa TT bueno pa auto turbos secuenciales: bueno para ambos (pero caro, ya q necesitas un turbo chico y uno grande) varios turbos no secuenciales: mucha potencia en alta (solo pa super autos, ej: bugatti veyron) supercargador+turbo: buena potencia en todo el rango (ejemplo: Lancia Delta S4, motor 1.7 con supercharger y turbo, 700hp, campeon mundial de rally en los 80s) |
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