![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Extracto del suplemento "Solo Autos" de las Últimas Noticias, edición Abril 2006
![]() ¿Que opinión les merece la opinión, valga la redundancia? slds, Carrilo http://www.lun.com/modulos/catalogo/...9CK5BV20060415 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
En lo personal creo que estos tipos de reportes debrian hacerse en base a algun estudio de mas de dos puntos de vista ya que generalmente estas cosas son las que inducen a confuciones a personas que recien entran y tiene como guia los estudios publicados en los diarios o revistas ya que por ejemplo muchas veces escuche el espacio de una radio llamado el informe tuerca en el que a cualquier consulta si no le daba una explicacion asombrosamente errada el compadre le decia que fuera inmediatamente al servicio tecnico siendo que en general esperaban una guia de que podia ser, muchos quedaban mas confundidos despues de consultarle algo (ni parecido a las respuestas de twistedandes), ademas encuentro que este informe no esta centrado en la realidad del off-road nacional, en lo personal se por experiencia propia que las tranferencias electronicas en el sur de chile dan problemas de congelacion por bajas excesivas de temperaturas y que obviamente tienden a ser alergicas a la humedad como cualquier artefacto electrico, prefiero mil veces un vehiculo con caja y tranfer mecanica ya que ahi se demuestra 100% la muñeca y el control de los pedales y en caso de daños realmente sale mas barato que unos electronicos. ;-) pero por comodidad nada que decir con las electronicas. Los pro y los contra.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
El último párrafo del reportaje contiene falacias importantes
a) Se refiere al Freelander como un vehículo que "soporta abuso" ufff sin comentarios b) Dice que los 4x4 de precio más bajo no corresponden a la categoría 4x4 porque sólo sirven para andar por pavimento resbaladizo y pasear por la playa". De esa frase se desprende que los de precio más alto sí son verdaderos 4x4...mmm ¿se referirá a los Terracan, Trailblazer, Rexton y otros de esa categoría? Probablemente el originador del comentario, al hablar de los "de precio más bajo" se refería a los Terios, Escape y similares, pero la redacción final del periodista es errónea al leerla en contexto. Lamentablemente desde hace algún tiempo la industria del 4x4 ha escuchado al mercado, "europeizando" ¿existirá esa palabra? ofreciendo diseños en general inadecuados para el offroad de verdad. ¿qué vehículos quedan con yugo delantero? Creo que sólo los jeep..hasta suzuki nos abandonó hace un par de años ya ¿cuánto pesan las fullsize Dodge, Chevrolet y Ford? ¿qué funcionalidades offroad tiene un XL-7? El año pasado en la compañía que trabajaba arrendaron una camioneta que a última hora se la reemplazaron por un RAV para subir a la cordillera a un yacimiento minero...por un camino...les anticipé que no llegarían...dicho y hecho, tuvieron que regresar a poco andar. Bueno, este comentario no pretende echar caca a los 4x4 modernos: Los modelos citados los puse sólo como ejemplo, y para su mercado están perfectos. Sólo quise expresar la GRAN PENA Y RABIA porque poco a poco nos iremos quedando sin vehículos de reemplazo, salvo que por ser Chile un país minero, probablemente las camionetas Toyota, Mitsubishi, Nissan y Chevrolet, junto a Wrangler y Cherokees serán los 4x4 de todos nosotros en el futuro mediano. Saludos, OB1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
La opinión de Roberto, me parece más que acertada.
Slds, Patov6 |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Chuta como se nota que el señor VArela es un entendido en el tema
![]() ![]() Chuta que esta bueno el freelander tiene el medio motor, los yugos portales que tiene la cagaroooon, viene con 35" de fabrica, la version trae arb tambien, doble transfer con reduccion final de 800:1 etc etc etc ![]() ![]() Con todo el respeto del mundo, como pueden dar esas opiniones, sin meter en el tema al señor hirsch que bastante razon le encuentro con su opinion de las toyotas, pero Varela no me convencio mucho, de hecho mas de algun pelotudo que lea eso se va a comprar un freelander para ser "extremo", o quizas para iniciarse en el jeepeo y se va a dar cuenta que ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo invitaría al sr. en su freelander y yo mi hilux estandart a hacer un ruta y de ahí hablamos... hay que rescatar que en el reportaje del las últimas noticias, dice que es la opinión del "Sr Hirsch", y es solamente la opinión de él, hay que respetarla. Pero para decir que algo es mejor que otro hay que tener un conocimiento científico que te diga probadamente que algo es mejor que otro, o por último si no hay conocimiento cientifico realizar una encuesta donde se utilicen estadigrafos, lo cual te podría dar una aproximación a la realidad. porque como dijeron antes las opiniopnes personales sin antecedentes validos pueden confundir, sobre todo a los que recien están incursionando en este tema de los 4x4
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
señores yo les planteo un mejor desafio YO en bicicleta de montaña de solo 18 velocidades contra un freelander, toy seguro que le pego mil patas en el po to, sin embargo necesito un chofer pa que me maneje la luv pa bajar al freelander del monte porque no le veo buen futuro a ese vehiculo extremo
![]() ![]() ![]() bueno esa era la opinion de ese señor...en fin todos podemos opinar cabezas de pescado.... o no? :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: saludos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
.....creo que relacionan el tema con la comparacion de varios 4x4 en el mercado a precios relativamente alcanzables
yo poseo Land Rovers ,he manejado Freewat...... digo "Freelander" y si en el extracto habla y cito "su grupo 4x4 prefiere los 4x4 con acople mecanico ya que los electronicos son mas caros y complicados de reparar" ........mmmmmmmm despues de un buen maltrato probablemente me llame para pedir el viscoso que acopla el cardan trasero jejeje,y si es por sistemas mecanicos,por que el free trae un boton amarillo en la palanca? en fin,yo he recorrido Chile,Argentina ,Bolivia,Peru y Venezuela arriba de un Land Rover (desde los 2 años) los he volcado ,chocado ,"jeepeado" ,he comprado casi todos los modelos (con mi plata los ultimos,el primero fue regalo) etc etc etc y para mis manitos el free........ ![]() Salutes |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
jajaja, esos entrevistados "referentes jeeperos" no son ni conocidos en su casa a la hora del te... ![]() :D |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|