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#1 |
Senior Member
Top 5000
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hola amigos de TA
doble en nov del año pasado el yugo delantero..... lo enderece en febrero de este año.... kedo derechito ayer sabado fui a ritoque despues de largo mes sin ir.... NO salte..... No Golpeo ni nada solo los tipicos sacudones de la arena sopeada nada mas ke eso y a lo mas un peñkeno golpe a ese lado pero nada fuerte.... cosa ke no deberia haber influido pero se volvio a doblar de una manera muy fea.... justo el lado corto del diferencial y lo mas raro fue ke el extremo largo kedo derechito..... mi duda es..... ya estara fatigado el material del yugo? ya no me keda otra ke reforzar por dentro y por fuera ? ke sera mas recomendable y con ke material reforzar por fuera y de ke manera.... ya me aburri de doblar a cada rato.... mas ahora ke se doblo sin motivo aparente.... de hecho llegue hasta la cruz de ritoke (comienzo no mas) y la estaba chueco en la foto parece pibotes chuecos pero es el yugo... ya desarme y es el yugo...... espero sus consejos sugerencias y opinioones gracias..... ![]() ![]() ![]() DE ante mano muchas gracias.... |
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#2 |
Junior Member
Newbie
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zankut comprate un tanque mejor jajajaja
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#3 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
debe estar muy debilitado para doblarse asi.... pero weno ke hacerle.... |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 71
Mensajes: 1.380
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Ponle un manessman por dentro, y no deberias tener mas problemas, ahora siempre que dobles el yugo, cuando lo endereses debieras reforzarlo, esa es como una ley.
Medina hace esa pega impeke. Es importante de todas maneras saber si se doblo la manga o la punta del yugo, si fuera la punta habria que reforzar por fuera tb. pero siempre por dentro |
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#5 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
en esta ocasion se doblo la punta del lado corto... ![]() asi ke tengo pensado reforzar por dentro y por fuera...... para asi no tener mas problemas..... aunke amigos mios con yugo reforzado por dentro igual an doblado pero espero ke al reforzar adentro y afuera no se dopble mas.... |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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yo doblé el brazo largo del yugo trasero en raid atacama este año con una misera flectada (aunque se flectó muuuucho). Lo enderezaron, y reforzaron por dentro con maneman y por fuera con perfil de acero. En todo caso a quien le he preguntado del tema me ha dicho lo mismo.... a la larga los yugos del samurai KAGAN, porque son penkas. Más aún si le pones llantas desplazadas y forros más grandes, que aumnentan la palanca que hace al llegar a los topes del recorrido. La solución más económica (a la larga) es cambiar yugos por otros más cototos (hilux?), ya que enderezados y reforzados igual se doblan de nuevo :? garantizado. En todo caso al yugo delantero del samurai NO le cabe un maneman (solo enbtra en el trasero) por lo que el refuerzo interno no es planteable. Me recomendaron también que además de reforzar debes instalar unos amortiguadores más largos y duros, cosa que con los saltos y flectadas ekl yugo no llegue a losn topes de goma, ya que cuando lo hace, la fuerza la hace el brazo del yugo y no la suspensión.
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#7 | |
Senior Member
Top 5000
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Grx. |
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#8 |
Junior Member
Newbie
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hola a todos lo ke kreo ke puede haber pasado es ke si enderesaste ese yugo kisas tu maestro lo debe haber calentado para enderesarlo lo cual hace cambiar el temple del material por eso kedo tan debil y se doblo tan facil. si tu mandas a enderesar el yugo la ley es ke debes reforsarlo lo cual no te dara mas firmeza lo cual no te dara firmeza extra, si no ke kedara casi tan duro como original
yo personalmente no recomiendo reforzar los yugos de suzuki ya ke son mui delgados, y por ke todos, la mayoria de los maestros lo refuerzan soldando platinas con arco lo cual calinenta mucho el yugo, si los vas a enderesar debes soldarlo con mig y ke el maestro sea bueno para ke no se le pase la mano con la temperatura. se los argumento ya ke he mandado a reforzar yugos de suzukis y me ha pasado el problema varias veses ( por eso cuido mis yugos pa no tener ke nunca mandar a enderezarlos ni a reforsarlos) eso seria todo ojala te sirva el consejo . |
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#9 |
Senior Member
Top 5000
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el cuento es que los diferenciales de samurai son penquitas ( sobre todo el samurai II) yo reforzé el mio después de doblarlo, y aún con manessman por dentro se dobló igual, una cosa infima, pero se dobló..
ahora, si se puede reforzar el yugo delantero, se cortan las puntas y se mete un tubo a presión ojala de pared de 5mm, por las dos mangas, domingo medina hace esa pega.... saludos hakuna |
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#10 |
Senior Member
Top 5000
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NO sabia que eran tan pencas esos diferenciales .. pro acá no he visto muchos doblados .. de hecho un amigo anda con un Samuka ( es mi conejillo de indias ) con 33" y le da como caja .. y nada que los ha doblado ..
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