Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-02-2006, 20:10:28   #1
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado Ayuda, necesito ablandar un poco el samuka...

eso... voy a tener que instalar butacas con riñonera o mejorar la suspension

antes con los BFG niun problema super blandos pero desde que ando con los MTR 32 me cambio la vida jajaja en terreno desinflados son unas verdaderas garras pero en pavimento inflados (25 lb aprox) el yip anda demasiado salton, sobre todo atras, y no quiero andar mas desinflado para cuidar los palieres porque ando arto en ciudad y con bloqueo

pensando en mejorar atras por ahora para ir probando, habia pensado en alargar los paquetes y/o hacer nuevas bases para los amortiguadores para que queden mas inclinados (diagonal) se que asi pierden un porcentaje de funcionalidad pero me parece que quedaria un poco mas blando

alguna idea? quiero mantener la misma configuracion de paquetes....
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2006, 20:59:07   #2
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

actualmente atras ando con paquetes de 42", habia pensado en unos paquetes hilux traseros, sacandoles una hoja intermedia, los medi y al invertirlos quedarian con la misma distancia del perno centro al candado y al otro extremo habria que correr como 10" el soporte... (no recuerdo exactamente el largo total) lo bueno que se mantendrian los candados y el tensor del diferencial en la misma posicion...

por otro lado, actualmente los amortiguadores estan como la figura 1 (casi original)
ayudaría dejandolos como la figura 2?
subiendo los soportes de abajo sobre las mangas (para ojalá mantener los mismos amortiguadores) instalando un travesaño delante del estanque de bencina para poner los nuevos soportes de arriba... la posicion de estos soportes dependerá hasta donde alcancen los amortiguadores extendidos? perderé mucho recorrido?

cualquier ayuda es bienvenida

Última edición por H3NDRIX fecha: 20-02-2006 a las 21:06:39
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2006, 01:07:42   #3
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por H3NDRIX
actualmente atras ando con paquetes de 42", habia pensado en unos paquetes hilux traseros, sacandoles una hoja intermedia, los medi y al invertirlos quedarian con la misma distancia del perno centro al candado y al otro extremo habria que correr como 10" el soporte... (no recuerdo exactamente el largo total) lo bueno que se mantendrian los candados y el tensor del diferencial en la misma posicion...
Respecto a paquetes más largos, tengo una duda...si pones paquetes más largos que sean simétricos (ojo de perno centro en su centro longitudinal), ¿deberiás cambiar los anclajes tanto adelante como atrás para no cambiar la posición del yugo?

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2006, 08:46:26   #4
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Alejandro, lo de los amortiguadores te puede funcionar pero no es la panacea. Lo ideal es colocar paquetes de resortes mas largos.

En mi samuka fueron alargados como 4" sobre los originales y quedó bastante bien.

Para mantener la distancia del cardan y el yugo en su posición, solo se alargaron por la parte de atrás del paquete, es decir, hacia el candado trasero.

Si quieres puedes ir a la casa a ver el tema.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2006, 08:50:18   #5
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Al poner los amortiguadores más en diagonal bajas la capacidad de amortiguación, pero no necesariamente va a quedar más suave, yo probaría primero con unos paquetes más largos (de paso aumenta el recorrido de suspensión), y tal como dice OB1 tienes que modificar los anclajes según el tamaño de los nuevos resortes.

Si vas a cambiar los paquetes traseros aprovecha de pasarlos para adelante, y no sería malo aprovechar de aumentar la distancia entre ejes (modificando solo el anclaje para los candados sin tocar el anclaje fijo central) con eso disminuye notablemente el cabeceo típico del samuka. Ah, no olvides que tendrás que alargar los cardanes o poner suples....

Salu2,
Roberto

Última edición por Roberto Román fecha: 21-02-2006 a las 09:06:13
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2006, 14:26:21   #6
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

Sres. muchas gracias por sus respuestas, voy a probar primero alargando solo los paquetes traseros, manteniendo los amortiguadores en la misma posicion...

por otra parte en mi caso no creo que valga la pena tirar los paquetes traseros adelante, ya que anda super bien asi, y muy estable adelante prefiero no tocar nada adelante, ademas por espacio no creo que se puedan correr los candados delanteros, y los paquetes delanteros son apenas 2" mas cortos que los traseros

ambos yugos estan corridos para ganar distancia entre ejes, el cardan delantero esta alargado, y el trasero tiene CV joint, ademas un tensor de diferencial, por eso la idea de no correr nada
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2006, 14:34:13   #7
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Respecto a paquetes más largos, tengo una duda...si pones paquetes más largos que sean simétricos (ojo de perno centro en su centro longitudinal), ¿deberiás cambiar los anclajes tanto adelante como atrás para no cambiar la posición del yugo?

Saludos,
OB1
"simétricos" te refieres a que el perno centro esta en el centro del paquete?

si son simétricos habria que correr los candados más atras (por espacio no creo que se pueda) y los anclajes quedarian donde mismo

en el caso de los hilux traseros el perno centro esta corrido, la parte mas corta calza perfecto en la distancia que tengo de los candados traseros al perno centro, por lo tanto no habria que reposicionar los candados, no asi los anclajes, habria que correrlos mas adelante, ahi es donde tengo la duda si se corren mucho quedaria muy inestable de atras?

Última edición por H3NDRIX fecha: 21-02-2006 a las 14:39:56
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2006, 14:52:47   #8
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

FOTO: samu-toy con 33", cardanes, yugos y paquetes hilux

en la foto se ve claramente que los candados estan donde mismo pero los anclajes estan corridos ambos hacia el centro.... mi pregunta es si quedará muy inestable hacer esto, ya sea en carretera o al andar rapido en dunas?

lo que tengo claro es que se gana suavidad y recorrido, mientras no ponga amortiguadores mas largos no aprovecharia ese recorrido pero si andaria mas suave, eso es lo que me interesa por ahora...


Última edición por H3NDRIX fecha: 21-02-2006 a las 14:55:25
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2006, 15:24:07   #9
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 45
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por H3NDRIX
FOTO: samu-toy con 33", cardanes, yugos y paquetes hilux

en la foto se ve claramente que los candados estan donde mismo pero los anclajes estan corridos ambos hacia el centro.... mi pregunta es si quedará muy inestable hacer esto, ya sea en carretera o al andar rapido en dunas?

lo que tengo claro es que se gana suavidad y recorrido, mientras no ponga amortiguadores mas largos no aprovecharia ese recorrido pero si andaria mas suave, eso es lo que me interesa por ahora...

ojo que ahi el candado revolver se come la diferencia, ya que no queda perfectamente alineado ( el candao es mas largo en la parte que va al paquete), si es un paquete hilux tracero yo creo que lo invirtieron dejando el lao mas largo para adentro del chasis.

tonces tendrias que modificar solo el anclaje fijo como dices, pero ademas debes modificar a algun tipo de candado revolver o mejor a goofy leaf o 3/4 eliptico
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2006, 20:49:44   #10
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 47
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

qede pillo, que es goofy leaf?


gracias, no habia pensado en eso de la diferencia del candado pero me salvé ya que tengo puestos los revolver y la medición la hice en base esos ;-)
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Disculpen Soy Novato Pero Necesito Ayuda RODRIGO DE ROCKKA LA MOLE General 4WD 4 14-03-2007 01:32:28
ayuda con pastillas de frenos samuka lwb Pez Gordo General 4WD 1 01-03-2006 21:02:33
Proyecto Vitara V6 3.8 Con Diferenciales Toyota Land Crucier Año 81, Necesito Ayuda dleon Proyectos 4x4 30 05-01-2006 22:02:33
Realmente Necesito Ayuda mayck_charly Novatos 2 12-10-2005 11:36:18
ayuda con barra de direccion samuka luis torelli silva Novatos 21 14-08-2004 20:34:04


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:00:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.