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#1 |
Senior Member
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eso... voy a tener que instalar butacas con riñonera o mejorar la suspension
antes con los BFG niun problema super blandos pero desde que ando con los MTR 32 me cambio la vida jajaja en terreno desinflados son unas verdaderas garras pero en pavimento inflados (25 lb aprox) el yip anda demasiado salton, sobre todo atras, y no quiero andar mas desinflado para cuidar los palieres porque ando arto en ciudad y con bloqueo pensando en mejorar atras por ahora para ir probando, habia pensado en alargar los paquetes y/o hacer nuevas bases para los amortiguadores para que queden mas inclinados (diagonal) se que asi pierden un porcentaje de funcionalidad pero me parece que quedaria un poco mas blando alguna idea? quiero mantener la misma configuracion de paquetes.... |
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#2 |
Senior Member
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actualmente atras ando con paquetes de 42", habia pensado en unos paquetes hilux traseros, sacandoles una hoja intermedia, los medi y al invertirlos quedarian con la misma distancia del perno centro al candado y al otro extremo habria que correr como 10" el soporte... (no recuerdo exactamente el largo total) lo bueno que se mantendrian los candados y el tensor del diferencial en la misma posicion...
por otro lado, actualmente los amortiguadores estan como la figura 1 (casi original) ayudaría dejandolos como la figura 2? subiendo los soportes de abajo sobre las mangas (para ojalá mantener los mismos amortiguadores) instalando un travesaño delante del estanque de bencina para poner los nuevos soportes de arriba... la posicion de estos soportes dependerá hasta donde alcancen los amortiguadores extendidos? perderé mucho recorrido? cualquier ayuda es bienvenida Última edición por H3NDRIX fecha: 20-02-2006 a las 21:06:39 |
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#3 | |
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Saludos, OB1 |
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#4 |
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Alejandro, lo de los amortiguadores te puede funcionar pero no es la panacea. Lo ideal es colocar paquetes de resortes mas largos.
En mi samuka fueron alargados como 4" sobre los originales y quedó bastante bien. Para mantener la distancia del cardan y el yugo en su posición, solo se alargaron por la parte de atrás del paquete, es decir, hacia el candado trasero. Si quieres puedes ir a la casa a ver el tema. |
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#5 |
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Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
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Al poner los amortiguadores más en diagonal bajas la capacidad de amortiguación, pero no necesariamente va a quedar más suave, yo probaría primero con unos paquetes más largos (de paso aumenta el recorrido de suspensión), y tal como dice OB1 tienes que modificar los anclajes según el tamaño de los nuevos resortes.
Si vas a cambiar los paquetes traseros aprovecha de pasarlos para adelante, y no sería malo aprovechar de aumentar la distancia entre ejes (modificando solo el anclaje para los candados sin tocar el anclaje fijo central) con eso disminuye notablemente el cabeceo típico del samuka. Ah, no olvides que tendrás que alargar los cardanes o poner suples.... Salu2, Roberto Última edición por Roberto Román fecha: 21-02-2006 a las 09:06:13 |
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#6 |
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Sres. muchas gracias por sus respuestas, voy a probar primero alargando solo los paquetes traseros, manteniendo los amortiguadores en la misma posicion...
por otra parte en mi caso no creo que valga la pena tirar los paquetes traseros adelante, ya que anda super bien asi, y muy estable adelante prefiero no tocar nada adelante, ademas por espacio no creo que se puedan correr los candados delanteros, y los paquetes delanteros son apenas 2" mas cortos que los traseros ambos yugos estan corridos para ganar distancia entre ejes, el cardan delantero esta alargado, y el trasero tiene CV joint, ademas un tensor de diferencial, por eso la idea de no correr nada |
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#7 | |
Senior Member
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si son simétricos habria que correr los candados más atras (por espacio no creo que se pueda) y los anclajes quedarian donde mismo en el caso de los hilux traseros el perno centro esta corrido, la parte mas corta calza perfecto en la distancia que tengo de los candados traseros al perno centro, por lo tanto no habria que reposicionar los candados, no asi los anclajes, habria que correrlos mas adelante, ahi es donde tengo la duda si se corren mucho quedaria muy inestable de atras? Última edición por H3NDRIX fecha: 21-02-2006 a las 14:39:56 |
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#8 |
Senior Member
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FOTO: samu-toy con 33", cardanes, yugos y paquetes hilux
en la foto se ve claramente que los candados estan donde mismo pero los anclajes estan corridos ambos hacia el centro.... mi pregunta es si quedará muy inestable hacer esto, ya sea en carretera o al andar rapido en dunas? lo que tengo claro es que se gana suavidad y recorrido, mientras no ponga amortiguadores mas largos no aprovecharia ese recorrido pero si andaria mas suave, eso es lo que me interesa por ahora... ![]() Última edición por H3NDRIX fecha: 21-02-2006 a las 14:55:25 |
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#9 | |
Senior Member
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tonces tendrias que modificar solo el anclaje fijo como dices, pero ademas debes modificar a algun tipo de candado revolver o mejor a goofy leaf o 3/4 eliptico |
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#10 |
Senior Member
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qede pillo, que es goofy leaf?
gracias, no habia pensado en eso de la diferencia del candado pero me salvé ya que tengo puestos los revolver y la medición la hice en base esos ;-) |
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