Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-03-2006, 20:05:31   #1
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado Jeep's con motores chicos y neumaticos grandes

Hace tiempo atras pude comporbar que un samurai con neumatico 215/75/r15 mud terrain (bf) andaba mejor que otro samurai con neumaticos de 30''(sin reduccion) en el barro ya que tenia muucho mas potencia y agilidad para levantar rpm (hubieron partes en que el con 30 se chupo y no paso mientras que con 215 en segunda low o primera alta se las podia perfecto.. por ende con una mayor velocidad) en la unica parte que la vi fea con 215 fue en unas sanjas donde casi me quede colgao y el con 30'' obeamente por la altura andubo mejor
que opinan al respecto
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 20:10:24   #2
Kronos
Member
Top 500

Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

Que tal
Yo estoy de acuerdo, creo que hay un punto donde la perdida depotencia por neumaticos mas grades es demasiada y perjudica al 4x4.
No se cual sea el limite en un samurai pero en mi antigua hilux (3.0 TD) con 32 no tenia problemas de moverlos, tal vez al ser petrolera y tener mas torque.
Cuando so demasiado grandes los neumaticos solo se gana en look.
Ahora estoy viendo cual seria el limite de mi jeep nuevo, en cuanto a perdida de potencia y resistencia de las partes.
Ahora reduciendo coronas el cuento cambia.
Saludos!
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 21:47:42   #3
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado

que opinan lo que pasa es que tengo pensao subirme mas adelante a 235 y por que no 31" (con reduccion) pero quero saber si en mi samurai que me combiene mas quedarme con 215/75/r15 o cambiarme 235/75/r15 no me combense mucho por la potencia 30 para arriva sin reduccion .. jamas
acepto opinione

pd: cambiando coronas queda mas enrollao?? pero es siempre o solo cuando conecto traccion como es el caso de cuando redusco la transfer??
Antiguo 27-03-2006, 22:10:55   #4
nando_3
Senior Member
Top 1000

Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado

hola , mira yo e pasado por varias cosas.
primero tenia un samuka II año 98 el cual lo use por mucho tiempo con 235 mt marca BF, yo encuentro que andan bien, depues me salte a neumas 31 pero con reduccion 4,16, ahi andaba mejor, incluso pude poner 1ª rapida en arena, cosa que no podia hacer ase arto tiemp, bueno considerando que tu samuka es un samuka II el cual biene con coronas mas reducidas (3,9) mas una reduccion 4,16 quedas en un reduccion total de casi 60:1 en 1ª lenta.

me parece super bien que no quieras subirte de neumas sin reducir antes por que vas hacer mierda tu embriage.

saludos.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 22:20:14   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por raidman
que opinan lo que pasa es que tengo pensao subirme mas adelante a 235 y por que no 31" (con reduccion) pero quero saber si en mi samurai que me combiene mas quedarme con 215/75/r15 o cambiarme 235/75/r15 no me combense mucho por la potencia 30 para arriva sin reduccion .. jamas
acepto opinione

pd: cambiando coronas queda mas enrollao?? pero es siempre o solo cuando conecto traccion como es el caso de cuando redusco la transfer??
La verdad raidman es que te estas dando vueltas en circulo y tu solo te acabas de responder, para cuando preparas un vehiculo siempre debes considerar en que terrenos los vas a ocupar y cuanto vas a invertirle, por tu localizacion creo que eres barrero por lo que te deberia importar altura, o sea spoa y neumaticos grandes, pero el contra de estos son que el motor necesita mas potencia para mover los neumaticos mas anchos, queda mas lento el vehiculo y pierdes mucha estabilidad al elevar el centro de gravedad, pero a cambio puedes reducir la tranfer que eso significa $$$$$, pero asi se movera mejor, o cambiar coronas, si se te enrolla puede que hayas hecho un cambio muy drastico, cuales tenias y a cuales pasaste?, lamentablemente es una por otra en esto del jeepeo.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 23:45:39   #6
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
La verdad raidman es que te estas dando vueltas en circulo y tu solo te acabas de responder, para cuando preparas un vehiculo siempre debes considerar en que terrenos los vas a ocupar y cuanto vas a invertirle, por tu localizacion creo que eres barrero por lo que te deberia importar altura, o sea spoa y neumaticos grandes, pero el contra de estos son que el motor necesita mas potencia para mover los neumaticos mas anchos, queda mas lento el vehiculo y pierdes mucha estabilidad al elevar el centro de gravedad, pero a cambio puedes reducir la tranfer que eso significa $$$$$, pero asi se movera mejor, o cambiar coronas, si se te enrolla puede que hayas hecho un cambio muy drastico, cuales tenias y a cuales pasaste?, lamentablemente es una por otra en esto del jeepeo.

No he cambiado coronas... quero hacerlo cuando me suba a 30 o 31 pero quero saber si le pongo coronas de vitara como queda o igual nesesito reducir transfer
Antiguo 28-03-2006, 09:16:50   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por raidman
No he cambiado coronas... quero hacerlo cuando me suba a 30 o 31 pero quero saber si le pongo coronas de vitara como queda o igual nesesito reducir transfer

Uff, tema mas que conversado, te recomiendo el "BUSCAR", ahi espero aclares tus dudas.

Respecto a que que neumatico chicos andan mas fuerte, si claro, pero no puedes pasar por las mismas partes que con neumaticos grandes.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2006, 10:44:40   #8
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por raidman
Con las coronas vitara vas a quedar demasiado enrollado, son 5.13:1 contra 3.73:1 que tienes. Si piensas poner 30" cambia las coronas por unas de SJ413, son 3.91:1 ganas un 5% de reducción y son más baratas y fáciles de conseguir que las del vitara. Esto para empezar.

Otra opción es que te consigas la transfer de un 410, con eso ganas un 12% en high y 11% en low respecto de la original tuya. Con esto puedes poner 31".

Estas son las opciones para empezar, además de considerar a mediano plazo hacer un SPOA.

Salu2,
Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2006, 11:45:38   #9
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Román
Con las coronas vitara vas a quedar demasiado enrollado, son 5.13:1 contra 3.73:1 que tienes. Si piensas poner 30" cambia las coronas por unas de SJ413, son 3.91:1 ganas un 5% de reducción y son más baratas y fáciles de conseguir que las del vitara. Esto para empezar.

Otra opción es que te consigas la transfer de un 410, con eso ganas un 12% en high y 11% en low respecto de la original tuya. Con esto puedes poner 31".

Estas son las opciones para empezar, además de considerar a mediano plazo hacer un SPOA.

Salu2,
Roberto

gracias por el dato de las coronas del sj410 y de una transfer de sj410 pero no puedo hacer spoa porque es un samurai 2 (espirales)

PD. se pillan transfer de sj410 que esten buenas??? cuanto sale una??
PD2: a cuanto voy apoder andar en carretera 100??
Antiguo 28-03-2006, 12:05:02   #10
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado

haaa se me olvidaba ... so tengo una trransfer de sj410 cuando dejo el jeep en 2h va andar normal nosierto (sin reduccion)
saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado