Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-11-2003, 10:10:10   #1
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado Bloqueador delantero?!?!?

es aconsejable poner un bloqueador en el eje delantero??...

tendria que poner cubos manuales, ya que mi jeep conecta el eje por vacío...

Como se mueve el jeep en terreno con un bloqueador 100% en el eje delantero (lockright o no-slip)?? es muy dificil de maniobrar?

sería mejor poner un LSD (limited slip), si es así, que modelo es conveniente (B.B.B)

gracias

Jorge Corssen
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2003, 10:14:32   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Limited Slip = Pérdida de plata.

NO hay ningún problema en poner bloqueo adelante, aún si tu eje no tiene cubos. Si estas en 2wd no lo notarás. En 4wd, no es recomendable para altas velocidades (ej poner 4wd high para camino de tierra). En Low cero problema.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2003, 10:36:39   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Lo unico que te puedo contar, es que la diferencia se nota

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2003, 12:09:00   #4
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

BIEN Jorge !!!! ..... veo que quieres mejorar otro poquito para ganarle al Pollo .... ese duelo estará genial .... los dos trepando las murallas de dunas .... Uuuffff .... No me lo pierdo ..... aunque podría entrar a la pelea yo .... o no ??? .....

Mira te cuento que el blk delantero sirve bastante en todo tipo de superficie y se nota !!! .... lo puedes apreciar si filmas el 4x4 sin blk y luego con blk ... fíjate en la filmación en las ruedas delanteras y verás que con blk siempre van traccionando ambas y ayuda harto a mejorar la tracción total..... NO es el caso sin blk ..... ésto en condiciones de arena "sopeada" es fundamental para lograr llegar lo mas arriba posible. Es una buena política filmar tu 4x4 "trabajando" .... podrás apreciar como trabaja la suspensión, la tracción, el movimiento de desplazamiento de los cardanes, el trabajo de los tensores, el movto. del diferencial, etc, en fin mil detalles que no apreciamos porque vamos al volante.

Obviamente el porcentaje de blk delantero no debe ser tan alto para que puedas doblar sin dramas y además no sobre exijas los ejes, porque algo terminará fatigándose.

Cómo has andado con los BF 315 .... algún problema, qué pasó con las coronas ??? ....

Me imagino que vienes al Raid del fin de semana en beneficio de Teletón ....

Saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2003, 12:10:31   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS

NO hay ningún problema en poner bloqueo adelante, aún si tu eje no tiene cubos. Si estas en 2wd no lo notarás. En 4wd, no es recomendable para altas velocidades (ej poner 4wd high para camino de tierra). En Low cero problema.
Y en dunas??...
Igual es mas seguro en ripio con traccion en velocidad, en las curvas se agarra bastante bien. Pensaba, que si te gusta jugar y andar rapido con el jeep, olvidate de locker delantero a no ser de ARB u OX, en el caso contrario...puedes ver :)

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2003, 12:15:53   #6
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS

tu dices que puedo poner el locker sin cambiar el sistema a cubos??..

pero el arrastre producido por el bloqueador (arrastraría el cardan) no será mucho?? debido a que la desconexiòn por vacío desconecta sólo una rueda y no las dos, osea, en carretera se sentiría que me tira hacia uno de los lados andando en 2HI o no???

gracias
Antiguo 20-11-2003, 12:22:07   #7
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
Cita:
Empezado por SVARAS

pero el arrastre producido por el bloqueador (arrastraría el cardan) no será mucho?? debido a que la desconexiòn por vacío desconecta sólo una rueda y no las dos, osea, en carretera se sentiría que me tira hacia uno de los lados andando en 2HI o no???

gracias
Tu situación sería la misma que la de cualquier Jeep con bloqueo en 2wd y con los cubos puestos. Si no hay carga en el sistema (4wd conectado) no lo sientes, a lo más los CLICK, CLACK en las curvas sobre superficie dura.
Antiguo 20-11-2003, 12:23:00   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
Cita:
Empezado por SVARAS

gracias
Los bloqueos Autoblocantes delanteros (Detroit, EZ, Etc) SOLO se notan al conectar 4X4, no con los cubos conectados.

La direccion se pone mas dura, ya que se fuerza mas para doblar.

Yo tengo ambos hace tiempo y personalmente no concibo un jeep sin ellos :D

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2003, 12:26:46   #9
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
....Obviamente el porcentaje de blk delantero no debe ser tan alto para que puedas doblar sin dramas y además no sobre exijas los ejes, porque algo terminará fatigándose.
Estamos hablando de BLOQUEOS, osea 100%, no Limited Slip :wink:
Para Limited Slip estas explicaciones no corren....un LSD no se siente ni ONROAD ni OFFROAD (porque son una Mier......Tutututu )
Antiguo 20-11-2003, 12:29:25   #10
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

hola pato, te cuento que las coronas han sido una tremenda ayuda, sobretodo por que los 325 eran demasidado pesados para el jeep, la relacion original 3.07 del 4.0 era demasiado débil.

Lo del bloqueo delantero lo estoy pensando harto, no quiero un detroit ni nada así, sino que puede ser un ez o un no-slip, que solo reemplazan los planetarios.

Estoy dispuesto a ceder lo de manejar rápido y con tracción en caminos de ripio, ya que el jeep con el bloqueador trasero igual anda como las pelotas en caminos de ripio. Pero lo que me interesa es saber como se va a mover en las dunas con 4LO, osea, si va a ser capaz de doblar mientras subo una duna, o va a ser como una locomotora sin control de dirección.

Lo otro que me interesa es el posible arrastre que me produzca en una de las ruedas delanteras al andar en 2HI a alta velocidad.

Fantasma, el OX y ARB estan descartados por un asunto de $$$$$ (tipico)

Saludos

Jorge Corssen
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:49:44.