Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-12-2005, 13:10:24   #1
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Cintas de Tiro

Hola a Todos:

Ahora que he visto un par de post de venta de cintas de tiro, quiero contarles mi experiencia al respecto y saber si alguien puede corroborar el tema y aportar con más información al respecto, sobre todo para los que van a comprar una...

Tengo una cinta de tiro comprada en AutoPro la cual he usado bastante y siento bastante cómodo el uso de ella sobre todo por la elasticidad al momento del tirón fuerte...

Mi viejo me regaló otra que tenía él y que me imagino usan para cargar...el tirón es bastante más desagradable y se siente casi como tirar con un fierro...según yo, cero elasticidad...

la pregunta:

¿Son distintas cierto? ¿solo algunas tienen la componente de elasticidad cierto?

Si es así, son más caras, pero según yo, son las que debemos usar nosotros...

Se agradecen los comentarios,
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 16:52:51   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Magonza4x4
Hola a Todos:

Ahora que he visto un par de post de venta de cintas de tiro, quiero contarles mi experiencia al respecto y saber si alguien puede corroborar el tema y aportar con más información al respecto, sobre todo para los que van a comprar una...

Tengo una cinta de tiro comprada en AutoPro la cual he usado bastante y siento bastante cómodo el uso de ella sobre todo por la elasticidad al momento del tirón fuerte...

Mi viejo me regaló otra que tenía él y que me imagino usan para cargar...el tirón es bastante más desagradable y se siente casi como tirar con un fierro...según yo, cero elasticidad...

la pregunta:

¿Son distintas cierto? ¿solo algunas tienen la componente de elasticidad cierto?

Creo que te respondiste solo, son distintas porque como tu dijiste una es para cargar y la otra para tirar, la gracia al ser elastica que el mismo impulso que da al estirarse saca cagando al jeep enterrado.
saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 17:10:01   #3
Claudio T
Member
Top 500

Predeterminado

Una es cinta de tiro (elástica) y la otra es un a ESLINGA de carga. Se ven similares, pero se comportan distinto.
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 17:22:17   #4
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Claudio T
Una es cinta de tiro (elástica) y la otra es un a ESLINGA de carga. Se ven similares, pero se comportan distinto.
La verdad es que al usar las 2 cintas, me quedó claro de inmediato la diferencia, pero quize colocar el POST ya que para el que no ha usado una, puede resultar super bueno una Eslinga, pensando que es una Cinta de Tiro...el tema de precio no es despreciable y visualmente son casi iguales...

Solo eso... ;-)
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 17:22:34   #5
sr-no-30
Guest

Predeterminado cinta

el perlon tambien es buena alternativa en el norte es de uso frecuente, ya que las cintas de tiro tienen un tamaño limitado en comparacion a un perlon q de fabrica llega hasta los 200 metros, no quiero decir q ocupemos los 200 metros pero cuando estas al fondo de una duna sin poder salir ufffffffffffffff que ayudan unos buenos metros de perlon.-
  Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 17:42:57   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Depende de la aplicacion .. una cinta elastica es muy buena para un carro enterado .. pero crea perdidas por ejemplo si te van a sacar de un lugar ( por ejemplo una duna ) en donde no estas enterrado solo no tienes suficiente potencia o traccion para salir ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 19:09:42   #7
LAB
Member
Top 500

Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Depende de la aplicacion .. una cinta elastica es muy buena para un carro enterado .. pero crea perdidas por ejemplo si te van a sacar de un lugar ( por ejemplo una duna ) en donde no estas enterrado solo no tienes suficiente potencia o traccion para salir ..

por que???
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 20:15:51   #8
nando_3
Senior Member
Top 1000

Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado

la cinta rijida es muy buena para usarla con el winshe, para envolver un arbol o otra cosa , por lo mismo que no se estira., pa los jaloes me condeno que es como el pi.....,
pa los jalones lejos el perlon.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 21:09:36   #9
pabloide
Member
Top 100

Predeterminado

Cita:
Empezado por Magonza4x4
Hola a Todos:

la pregunta:

Interesante, yo solía usar una eslinga, sin notoria elasticidad... y cuando hablaban de las "eslingas" o como se llamen que se estiraban quedaba ??
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2005, 09:00:34   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Perez
por que???
NO hay necesidad en esos casos de tener una fuerza actuando ademas de la ajercida por el auto que remolca .. de hecho es un poco molesto y mas dificil el control del auto que remolcas cuando el strap es elastico.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado