Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-05-2005, 13:59:15   #1
cristianz
Senior Member
Top 1000

Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Ayuda con OXIDO!

Hola twisters, encontre un jeep por ahi como para hacer negocio.. pero tiene bastantes partes oxidadas... no era extrema oxidacion pero = arto trabajo yo creo.. y no se cual será la mejor manera de eliminar esta oxidación, si alguien ya a hecho lo mismo me gustaría que me diera algunos datos.. el jeep es un SJ410, partes oxidadas que tengo dramas, son las puntas del pilar del parabrizas.. cuando llegan hacia el capo (tipico de los sj parece), también el techo sobre las puertas laterales, la puerta = tiene partes oxidadas.. y la parte de atras en la carroceria tapabarros, el jeep en si se nota que no ha sido chocado ni volcado.. por eso mi interes... pero nose que tanto sera el arreglo de la oxidación...

Gracias por cualquier dato

saludos!
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 14:17:52   #2
padillage
Member
Top 500

Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con OXIDO!

Cita:
Empezado por cristianz
Hola twisters, encontre un jeep por ahi como para hacer negocio.. pero tiene bastantes partes oxidadas... no era extrema oxidacion pero = arto trabajo yo creo.. y no se cual será la mejor manera de eliminar esta oxidación, si alguien ya a hecho lo mismo me gustaría que me diera algunos datos.. el jeep es un SJ410, partes oxidadas que tengo dramas, son las puntas del pilar del parabrizas.. cuando llegan hacia el capo (tipico de los sj parece), también el techo sobre las puertas laterales, la puerta = tiene partes oxidadas.. y la parte de atras en la carroceria tapabarros, el jeep en si se nota que no ha sido chocado ni volcado.. por eso mi interes... pero nose que tanto sera el arreglo de la oxidación...

Gracias por cualquier dato

saludos!
para sacar oxidacion no es tan complicado, si de pasciencia, si la lata esta perforada, mejor aun ya que para eliminar el oxido requieres cortar el pedaso y reemplasarlo, (no la piesa, solo la parte con oxido), al hacer ese corte puedes hecharle un producto que tiene BIOTEC, ECOLAB, y hay barios mas pero no me acuerdo, el producto en transparente, y el oxido te lo trasforma en zinc (me parece), por lo que detiene completa m,ente la oxidacion incluso posterior, este liquido es barato no es tan caro, es mas pide una botella de muestra y con eso te alcansa para el jeep completo, lo otro, sherwins williams tiene una pintura que hace lo mismo te transforma el oxido, y detiene completamente la oxidacion, esta pintura sirve ademas como antioxido, pero es cara, pero si lo quieres arreglar bien vale la pena, yo compre esta pintura y pinte un Jeep completo,
y lo otro es hacer el corte en la parte que tiene oxido , corta una lata de 1 a 1,5 mm, con la forma del corte que hicieste en el auto y soldas con oxigeno, de esta forma hece varios años atras yo repare una camioneta que estaba chocada, compre media carroceria completa de otra que estaba chocada al otro lado y la unieron, es decir lo que es lata da lo mismo todo se reemplaza
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 18:25:06   #3
LAB
Member
Top 500

Contactar con LAB a través de MSN
Predeterminado

como lo dijo padillage hay q reemplazar el pedazo, jamas poner antioxido y volver a tapar (con fibra de vidrio,u otra cosa) como se hace a veces, ya q el oxido permanece adentro y vuelve a aparecer como me sucedio al arreglar el techo del TLC, y lo tapamos c fibra de vidrio. Volvio a aprecer y resulto q se saco el techo completo, se desballeto y estaba la media cagaa adentro ya q tenia doble pared todo el borde del techo...
LAB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 20:08:02   #4
cristianz
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Gracias por la info, no tenía idea de los productos que existen, a lo más sabia sobre la fibra de vidrio.. pero = tenía mis dudas, ahora ya me quedaron claras, por lo que veo no es tan dificil... y pasciencia me sobra , si me engancho con la máquina muestro en detalle las fallas de la carrocería.

slds!
Antiguo 01-09-2005, 14:37:16   #5
Rockola
Member
Top 100

Predeterminado

Hola, ya lo arreglaron? Como lo hicieron? Tengo el mismo problema con el oxido en toda la lata alrrededor del parabrisas. Es más, tiene hasta huecos. oops, quise decir agujeros, jejejje

A ver si me echan una manito.

Iván-
Rockola está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2005, 22:13:22   #6
cristianz
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Viejo, ese jeep es uno que vi para comprarlo, pero debido al oxido y a la que hay que pegarce pa repararlo mejor me heche para atras ... una lástima para ese sj porque no tenia ningun choque.. solo MUCHO oxido.

Espero que puedas arreglar tu máquina, lamentable verlas con esas pifias. Consulta por los productos que citan en los post anteriores, y si ya es mucho.. yo creo que es mejor reemplazar el pedazo para que desaparesca de una vez.

slds!
Antiguo 02-09-2005, 15:37:53   #7
Retromovil
Guest

Predeterminado

Espero que ya esté listo, pero de todas formas es mucho mejor y lejos la mejor solución cambiar el trozo por un parche nuevo, para el amigo que tiene su jeep con el filete del parabrisas con agujeros, lo primero que debes hacer es sacar el parabrisas y pelar y raspar a lata con un producto que se llama despinturante (ojo con las manos, ya que, pica y duele a cag...), luego de remover la pintura lavas con agua inmediatamente toda la superficie trabajada e inmediatamente secas y tiras primer o imprimación, ahí viene la parte de reparar o cambiar los filetes, tengo amplia experiencia en todo lo que te digo, ya que, me dedico a la restauración de vehiculos clasicos y generalmente vienen hasta sin techo sobre todo las F100 del 56 al igual que las K5 que traen sus podreduras en la unión con la cabina.

salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2005, 16:00:15   #8
Rockola
Member
Top 100

Predeterminado

Reviviendo el tema.

Luego de presenciar la volcada de nuestro amigo Jotape en Ritoque y observar con alivio que salió ileso, me di cuenta que la firmeza de los pilares es algo de suma importancia, sobre todo al ver como salió volando su parabrisas quedando los pilares intactos pese a la fuerza ejercida sobre ellos.

Cuento esto porque me da la impresión que las soluciones propuestas para el óxido en los pilares, si bien serían efectivas para tal objetivo, no necesariamente recuperarían la firmeza inicial.

Presento la inquietud para conocer sus opiniones.

Saludos,
Iván.-
Rockola está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado