![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Amigos lamentablemente no pude utilizar el diferencial trasero de mi nissan terrano II ya que la relacion es 4:56 por lo que hare un cambio drastico a diferenciales de patrol GR... ando en busca de la pareja ojala en 4:88 o si no en 4:11... si alguien supuera de algun dato de lo agradezco
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Cual es el patrol GR????
no se, mira yo tenia un patrol 84 y lo primero que murio fueron los diferenciales y con 33. no esta entre las posibilidades los de land cruiser o hilux??? un amigo con un terrnao II le puso unos de hilux, suspension a espirales y quedo espectacular. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
![]()
Yo creo que te refieres al Patrol GQ que es la 2a generacion mas antigua desde la actual (GR , 1998 - 2005). O sea del 1989 - 1998.- En Iquique andan hartos.-
Pero el direfencial que tienes tu en tu Terrano 2 es el H233b de Nissan, que es lo mejor que tiene tu Terrano 2 (no es broma), de hecho en USA esta catalogado como mas resistente que un Dana 44. Cómprate un Ring & Pinion 4.875 : 1 en USA para ese (mira en www.4x4parts.com) eje trasero H233b que tienes y tirate adelante un eje Toyota de una Hilux diesel hasta 1994 (4.88 : 1) como hice yo. No te metai con ejes Patrol (que tambien son H233b) pues son escasos en Chile, ademas que hay de 31 y 33 estrias y los R&P son caros, entonces para que 2 (si ya tendrias que comprar un R&P para el tuyo trasero), trabaja con lo que tienes. Última edición por JPVM fecha: 06-10-2005 a las 00:30:32 |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Lo que pasa JP es q tendria que cambiar igual la relacion del mio porque es 4:56 y no 4:88 como yo pensaba por lo que el diferencial de hilux no me sirve como fue tu caso... por eso es que ahora ando en busca de los de patrol y si no tendrian que ser los dos de hilux... pero segun lo que se los del patrol GR son mucho mas resistentes que los de hilux
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
![]() Cita:
Y ojo el diff delantero Hilux tiene salida al lado del copiloto y la caja Nissan tiene salida al lado del piloto, o sea , deberas invertir el diff delantero si usas un eje Hilux. Yo use caja Isuzu que sale al lado del copiloto. Ahora trata de conservar la caja Nissan porque es lejos mejor que la Isuzu. Mira si fuera tu , haria : -Me consigo un eje delantero Hilux 4.88 y lo invierto (salida lado piloto) y uso paquetes -Uso caja y transfer Nissan , no toco nada en este tema. -Me compro en USA un R&P 4.88 para tu eje H233b trasero -Me compro desconectadores de la barra estabilizadora trasera o la saco -Listo. Si cambias ambos ejes es mas costo, mas mano de obra , mas problemas, etc. Recuerda la formula magica para un 4x4 que usaras tambine en la calle, mientras mas "stock" permanezcas , mayor confiablidad. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
|
![]()
ojo q hay una version diesel de toyota hilux q viene con r&p 4.56, sin ir mas lejos Gerardo Oakley las tiene en su samuray LWB , el tuvo similar problema al configurar su Rig, suerte
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Misshhhhhhh.... no sabia esa... como se aprende aca... gracias cumpa, voy a ver si en una de esas pillo una de esas maravillas... cualquier datito se agradece :grin:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 62
Mensajes: 1.371
|
![]()
Tengo un Nissan Patrol 83 y de repuestos por ahi tengo los dos ejes traseros, (largo y corto) no se si te puedan servir, averigua bien y espero noticias. :D :D
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 295
|
![]()
mmm yo a mi diferencial trasero del terrano 2 le vole tres dientes a la corona y al colocar de hilux nunca tube problemas!!! y lo otro es que no busques nada bajo 4:88 ya que yo encuentro que con eso es como justo ya que igual encuentro que le falta reduccion.
PD: pero insisto los de hilux los encuentro angostos, no te tinca un dana 44?? ahi quedaria flor ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola compadre... todavia ando buscando ejes y pretendo hacer lo mismo que hiciste tu pero con ejes mas anchos y que tengan ojala 4:88 y poner llanta de 10 con unos 35"... me ofrecen por el momento unos de tlc pero la verdad es que ya ando medio perdido con tanto weeev.. que he hecho pa conseguir los famosos ejes, por lo que cualquier ayudita de como hiciste tu el cambio, donde, cuanto y que mejorarias estare mas que agradecido
![]() del motor ya me preocupare mas adelante en el caso de quedar muy chanchito ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
patrol en desarme!!! fotos | FABIANRENGIFO | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 53 | 23-02-2009 20:24:23 |
Patrol GU con ejes portales | JPVM | General | 10 | 31-01-2007 12:29:06 |
Compro Ejes Patrol | FcoAsenjoB | Compran | 2 | 04-05-2006 17:39:58 |
Busco eje de Hilux diesel o ejes Patrol GR | MONSTERRANO | Compran | 9 | 10-10-2005 19:59:50 |
Ejes Nissan Patrol | Javier Acuña | General 4WD | 13 | 19-07-2005 14:29:59 |