Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-10-2005, 07:49:06   #1
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Garmin Rino , GPS + Walkie

Alguien ha tenido experiencia con estos Garmin de la serie RINO ?
Me gustaron , porque son como un Motorola TalkAbout (tipo Radio 2-Way o Walkie Talkie) y ademas son GPS basicos (este modelo 110) con 1MB de capacidad de datos. Sirven para ubicarse en el 4x4 y mas que nada para caminatas, deportes y comunicaciones. Son resisytentes al agua tambien, etc. Alguien entendido en comunicaciones y/o GPS maníacos los ha ocupado ? Opiniones ?

Tambien esta otro modelo top con mapa en colores y alcance de 5 millas (5 W de potencia), 8 GB en capacidad de datos, cartografico, etc. :

Última edición por JPVM fecha: 03-10-2005 a las 08:16:32
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2005, 10:50:59   #2
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Me gustaron , porque son como un Motorola TalkAbout (tipo Radio 2-Way o Walkie Talkie) y ademas son GPS basicos (este modelo 110) con 1MB de capacidad de datos. Sirven para ubicarse en el 4x4 y mas que nada para caminatas, deportes y comunicaciones. Son resisytentes al agua tambien, etc. Alguien entendido en comunicaciones y/o GPS maníacos los ha ocupado ? Opiniones ?

Tambien esta otro modelo top con mapa en colores y alcance de 5 millas (5 W de potencia), 8 GB en capacidad de datos, cartografico, etc. :

Juan Pablo
He usado de esos, tiene Frecuencias FRS que son UHF, o sea no compatibles con banda corrida, en cuanto a cartografia son bien basicos pero salvan, para mi gusto tienen muy poca memoria, menos que un Etrek. Son mejor preparados para outdoor que otros GPS por el hecho de ser un mix entre radio FRS y GPS, tienen una cuestion bien simpatica que es sincronizarse con otro gps del mismo tipo y mostrarte donde esta posicionado en tiempo real en el mapa con respecto a tu ubicacion.
Saludos
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2005, 12:09:06   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Gracias Pato !!
Y baratos no son, valen como US$ 190 c/u (aca valen 150 lucas c/u) las mas basicos Rino 110. Igual se ven entretanidos para andar en parejas de vehiculos y/o haciendo trekking, para los que no tenemos VHF.
Antiguo 03-10-2005, 12:15:21   #4
gjaque
Junior Member
Newbie

Contactar con gjaque a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
JP,
Yo tengo el Rino 110 desde casi 2 años (creo, quizas un poco mas) y nunca me ha fallado. Cuando lo compre fuimos 2 y la comunicacion entre ellos es bastante buena pero con las mismas limitaciones que un talk about motorola.
Es bastante sencillo de usar y tiene alguna chorezas como identificar a traves de la señal de radio donde se encuentra alguien mas que tenga un gps de este tipo (ya sea el 110, 220 y creo que salio uno mas avanzado).

Dentro del precio, el Rinno 110, por no tener cartografia, pero por su facil uso y buena durabilidad (porrazos, sumergidas, etc) junto con ser una radio tipo talkabout, es bastante bueno y de seguro que te servira para jeepeos y salidas.

Saludos,

Gabriel.
gjaque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2005, 12:27:07   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por gjaque
JP,
Yo tengo el Rino 110 desde casi 2 años (creo, quizas un poco mas) y nunca me ha fallado. Cuando lo compre fuimos 2 y la comunicacion entre ellos es bastante buena pero con las mismas limitaciones que un talk about motorola.
Es bastante sencillo de usar y tiene alguna chorezas como identificar a traves de la señal de radio donde se encuentra alguien mas que tenga un gps de este tipo (ya sea el 110, 220 y creo que salio uno mas avanzado).

Dentro del precio, el Rinno 110, por no tener cartografia, pero por su facil uso y buena durabilidad (porrazos, sumergidas, etc) junto con ser una radio tipo talkabout, es bastante bueno y de seguro que te servira para jeepeos y salidas.

Saludos,

Gabriel.
Hola Gabriel , gracias por tu input, debes haber sido unos de los 1eros que lo ocupó aca en Chile entonces. He leido y como dice Pato , es re choro el hecho de poder ver donde anda, en real-time el partner con el otro equipo. Yo tengo unos Talkabout y en realidad no son una bala en comunicación (los use harto en la Carretera Austral en Enero pasado), pero estos RINO usan los mismos canales que ej un Motorola o algo de un poco mas sofisticado que de una comunicación mas clara ?
Antiguo 03-10-2005, 12:30:56   #6
gjaque
Junior Member
Newbie

Contactar con gjaque a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Hola Gabriel , gracias por tu input, debes haber sido unos de los 1eros que lo ocupó aca en Chile entonces. He leido y como dice Pato , es re choro el hecho de poder ver donde anda, en real-time el partner con el otro equipo. Yo tengo unos Talkabout y en realidad no son una bala en comunicación (los use harto en la Carretera Austral en Enero pasado), pero estos RINO usan los mismos canales que ej un Motorola o algo de un poco mas sofisticado que de una comunicación mas clara ?
JP,
Usan los mismos canales que los talkabout, y bueee.. la comunicacion no es una maravilla pero sirve. Entre equipos de la misma marca/modelo es mas clara, aunque sin problemas puedes usar las mismas frecuencias para comunicarte con algun talkabout motorola u otro que ocupe la misma frecuencia.

Gabriel...
gjaque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2005, 14:22:10   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Right on man , gracias !!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación