Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-09-2005, 23:08:44   #1
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Estanque de bencina! (detalles constructivos)

necesito fabricarme un estanque de combustible (gasolina) dado que me seria ideal poder dimensionarlo a mis requerimientos exactos de espacio, volumen disponible y capacidad de litros.

en que tipo material se manda a fabricar estos dichos estanques ? , ya que asumo de hacerlo en simple plancha de lata lisa es bastante facil pero la oxidacion interior terminaria dejando la cagada al tiempo, sobre todo pensando en que es para MPFI la que es bastante sensible a ese tema por los inyectores.

lo otro es que he visto unos estanques de combustible de plastico en vehiculos modernos y en una desarmaduria hay varios modelos y taamaños, PERO de los que me servirían me dicen que corresponden a modelos de combustible DIESEL, entonces, al usarlo con bencina algo colapsará?? (sellos, O'rings del flotador, material plastico de paredes, etc etc, algo)

ATX. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2005, 23:29:00   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Puedes usar perfectamente el estanque de un diesel, es como que pusieras un motor diesel en un vehiculo bencinero, solo limpias el estanque y le hechas petroleo. No dañaras nada de sellos con hecharle bencina, lo que si debes protegerlo bien de los golpes (algo logico :???: ).




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2005, 23:50:12   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
necesito fabricarme un estanque de combustible (gasolina) dado que me seria ideal poder dimensionarlo a mis requerimientos exactos de espacio, volumen disponible y capacidad de litros.

en que tipo material se manda a fabricar estos dichos estanques ? , ya que asumo de hacerlo en simple plancha de lata lisa es bastante facil pero la oxidacion interior terminaria dejando la cagada al tiempo, sobre todo pensando en que es para MPFI la que es bastante sensible a ese tema por los inyectores.

lo otro es que he visto unos estanques de combustible de plastico en vehiculos modernos y en una desarmaduria hay varios modelos y taamaños, PERO de los que me servirían me dicen que corresponden a modelos de combustible DIESEL, entonces, al usarlo con bencina algo colapsará?? (sellos, O'rings del flotador, material plastico de paredes, etc etc, algo)

ATX. . . . . . . .Mandy

Inox o Al
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2005, 23:59:07   #4
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
necesito fabricarme un estanque de combustible (gasolina) dado que me seria ideal poder dimensionarlo a mis requerimientos exactos de espacio, volumen disponible y capacidad de litros.

en que tipo material se manda a fabricar estos dichos estanques ? , ya que asumo de hacerlo en simple plancha de lata lisa es bastante facil pero la oxidacion interior terminaria dejando la cagada al tiempo, sobre todo pensando en que es para MPFI la que es bastante sensible a ese tema por los inyectores.

lo otro es que he visto unos estanques de combustible de plastico en vehiculos modernos y en una desarmaduria hay varios modelos y taamaños, PERO de los que me servirían me dicen que corresponden a modelos de combustible DIESEL, entonces, al usarlo con bencina algo colapsará?? (sellos, O'rings del flotador, material plastico de paredes, etc etc, algo)

ATX. . . . . . . .Mandy
Mis 2 pesos:

Pancho Sandoval puso uno de microbus (hasta dice "diesel" en la tapa). Lo instaló en la parte trasera de la Rana. Todo se ve bien hasta ahora. Por otro lado, para las lanchas (motores a bencina, a veces premezclada con aceite 50:1) se usan de fierro, de acero inoxidable, y también de plástico.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2005, 08:25:51   #5
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
Talking

El tema es el rompe olas, un MPFI trabaja sobre 32psi en la bomba, eso implica debe tener un "recepectaculo" interior que acumule bencina para cuando tengas poca bencina (como bajando de cherquen en el cruce de curacalaco de lado ...no se te seque la bomba)

Cuando puse el Vortec a la Toy lo que hice fue sacar el estanque Carb de la 88 4Y y puse uno de 22re......hasta el día de hoy todo esto lo recomienda Advance adpater en sus swap books para cambio de motor
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2005, 10:52:37   #6
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 55
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
El tema es el rompe olas, un MPFI trabaja sobre 32psi en la bomba, eso implica debe tener un "recepectaculo" interior que acumule bencina para cuando tengas poca bencina (como bajando de cherquen en el cruce de curacalaco de lado ...no se te seque la bomba)

Cuando puse el Vortec a la Toy lo que hice fue sacar el estanque Carb de la 88 4Y y puse uno de 22re......hasta el día de hoy todo esto lo recomienda Advance adpater en sus swap books para cambio de motor

Yo aun uso el de Samuka carburado
He pensado en el cambio por tema de autonomia pero no me ha dado ningun problema
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2005, 22:03:14   #7
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
El tema es el rompe olas, un MPFI trabaja sobre 32psi en la bomba, eso implica debe tener un "recepectaculo" interior que acumule bencina para cuando tengas poca bencina (como bajando de cherquen en el cruce de curacalaco de lado ...no se te seque la bomba)

Cuando puse el Vortec a la Toy lo que hice fue sacar el estanque Carb de la 88 4Y y puse uno de 22re......hasta el día de hoy todo esto lo recomienda Advance adpater en sus swap books para cambio de motor
Tambien se puede usar un estanque adicional tipo fuel cel , para sumergir la bomba ,de hecho asi lo hice un par de veces con MPFI sin problemas en inclinaciones ni al doblar brusco con poca bencina 8-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 00:57:31   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

mmmm,NO Aluminio o Inox descartados por que del solo pensar el costo del material mas la cantidad de soldadura que implica cerrarlo y mas la mano de obra (no cualquiera trabaja esos materiales) debe salir un costo bastante horrible.
¿ Que pasaría si mando a galvanizar o a zincar una plancha de 0.X mm y con eso fabricar un estanque ? esos tratamientos no tienen una reaccion "alergica" con la gasolina o que emanen algo que pudiese afectar gravemente ?

¿ la gente que manda a alargar o a agrandar sus estanques de combustible para mejorar la autonomia, como y en que material lo hacen ??

para el tema de recipiente o reserva sumergida de combustible para la bomba podria utilizarce con buenos resultados una botella externa y puesta a menor nivel que el estanque para usarla de reserva ante inclinaciones exesivas en ruta ?? (tomando en cuenta que la bomba de bencina es externa), que consecuencia negativa pudiese traer este metodo ??

ATX. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 10:14:39   #9
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 397
Predeterminado

Cual es la idea del cambio de estanque ? aumentar la cantidad de litros ?, ponerlo en el interior para no romperlo ?, o solo cambiarlo de ubicacion ?

En Kaufmann tenemos estanques para micros, grandes y chicos, de acero galvanizado o zincado y tambien tenemos de plastico, solo debes buscar un tamaño que te sirva.

El de lata de 70 lts.vale como $ 40.000.- con IVA

O si quieres te vendemos uno de Actros carretero de aluminio y 600 lts :D

Los precios son bien buenos, incluso si compras uno de lata, lo puedes cortar.

sl2
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2005, 10:31:01   #10
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
¿ Que pasaría si mando a galvanizar o a zincar una plancha de 0.X mm y con eso fabricar un estanque ? esos tratamientos no tienen una reaccion "alergica" con la gasolina o que emanen algo que pudiese afectar gravemente ?
Creo que la respuesta de Cristián

Cita:
Empezado por Cristian
En Kaufmann tenemos estanques para micros, grandes y chicos, de acero galvanizado o zincado
Resuelve el tema de si los zincados o galvanizados producen efectos negativos (no los producirían), salvo que existan zincados y zincados, que no sé.

Pancho Sandoval puso uno de esos mismos estanques. Lo instaló en la cama del TLC y alimenta un Chevy 350 inyectado.

Suerte,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuál(es) estanque de bencina sirve para Samurai???? H3NDRIX General 4WD 4 01-11-2006 01:13:52
estanque de bencina samurai 2, con bomba de bencina KARLITROZ POZO Compran 6 19-08-2005 19:56:15
flotador estanque de bencina o estanque de bencina Juan-Carlos Compran 6 17-06-2005 12:04:31
sobre estanque de bencina jotape General 4WD 35 29-11-2004 14:09:13


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:21:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.