![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
|
![]()
Estimados:
Una duda que me tiene inquieto, por qué se habla de caja 4x2 o caja 4x4 y la transfer donde queda? mmm.....pelando mucho el cable? Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
eso va a depender de la caja, y de la trasfer....
si es divorciada o no. ya que no a cualquier caja le puedes poner transfer. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
|
![]() Cita:
Saludos, Mario |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
|
![]()
Gracias, Mario.
Entonces supongo que un mismo modelo de caja puede tener ambas variantes? Ejemplo un nv4500 puede ser 4x2 y 4x4, o una ax15, etc.... Se reconoce por la salida de la caja, a simple vista? Última edición por caicaen fecha: 12-10-2005 a las 10:54:35 |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Newbie
Top 100
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 301
|
![]()
No entendi bien tu pregunta pero una caja 4x4, tiene 2 salidas es decir un cardan que va al diferecial delantero y otra salida que va al diferencial trasero.
En cuanto a cajas 4x4, existen las divorciadas y las que no, las primeras la trasfer o caja de transferencia es independiente de la caja, tu puedes sacar la trasfer sin sacar la caja principal y adaptar otra, en cambio las que no son divorciadas es decir caja y trasfer son un todo. Ejemplo de caja divorciada el Suzuki, de cajas no divorciadas el Toyota Espero te aclare algo ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
|
![]() Cita:
La verdad poco, ya que según tu descripción, no existen las cajas 4x2, existen las cajas 4x4 divorciadas o no....y se contradice por lo explicado por Mario, ya que a toda caja, según como describes, podrías dejarla 4x4 con transfer.... ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 65
Mensajes: 1.954
|
![]() Cita:
Saludos, Mario |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
|
![]() Cita:
un mismo modelo de caja se le puede acoplar una transfer o a otro no?. Me explico, una ax15 viene en los cherokee y las camionetas dodge dakota 4x2. ¿No son intercambiables, directamente, sin usar cardan de por medio? Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 692
|
![]()
mmm... **** que es dificil explicar lo que uno ve y sabe en lineas .... en fin mira yo compre una T18 caja de 4 cambios Ford que formaba parte de un vehiculo 4x2, esta caja se diferencia de la 4x4 ya que la salida tracera de la caja es un poco mas larga y se acopla a un machon de cardan, osea, sale directo a un cardan que trasmite el power al diferencial tracero...ok ....en el caso de las 4x4 existen "hermanada" en donde el eje de salida tracero es mas corto y la caja viene de fabrica con un flanje de adpatacion que une de forma directa la caja con la transfer, ahora existe tambien los sistemas 4x4 "divorciados" en estos casos a mi entender las cajas 4x4 y 4x2 no tienen diferencia ya que la transfer es conectada por un cardan, osea la condicion de 4x4 sólo depende de instalar y conectar una transfer que reparta power a los diferenciales tracero y delantero.
Bueno para finalizar, a todas las cajas se le podria adaptar un atransfer ya sea hermanandola a la caja o de forma divorciada con un cardan... dejando un sistema 4x4..... no se si te que do claro. en mi caso, mi caja 4x2 se le va a hacer un flange adpatador que hermanara la T18 con my dana 18 smallhole....... ;-) ojala te quede claro.. ![]() caja con adaptador para transfer "Hermanada" oviamente en mi caso por ser caja horiginal 4x2 el eje de salida es mas largo que el de la foto por lo que tendremos que realizar algo unas 2" +- mas largo y adpatar apernadura.... en fin ya se vera como queda... :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 58
Mensajes: 2.242
|
![]()
Se agradecen todas las explicaciones. Creo tener claro es asunto.
Les comento que todo esto partió por querer cambiar mi caja un sr4 por una con quinta como la ax15.... Rodrigo, ese es un buen trabajo. En novak hay un adaptador, nada de barato por cierto, por lo que entiendo que que harás el trabajo made in chilito? Gracias nuevamente, Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Mantenimiento cajas automaticas | mbonifacino | General 4WD | 7 | 25-04-2007 22:54:48 |
Diff y cajas de willys | jorge ortega | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 2 | 27-01-2006 11:48:31 |
Reparación Cajas AT | Javier Acuña | General 4WD | 8 | 21-07-2005 16:58:04 |
Cajas toyota 87 con motor 22RE y otras consultas sobre cajas | KARLITROZ POZO | General 4WD | 7 | 11-04-2005 20:47:22 |
Relaciones de cajas TOY | Pancho Ibarra | General 4WD | 3 | 02-08-2004 15:18:45 |