Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-09-2005, 20:50:41   #1
maxsj410
Senior Member
Top 1000

Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado hace 1 semana se me tranco la corona

esta es una pequeña historia que me paso el viernes 9 septiembre
al llegar a san antonio ya que venia desde melipilla por la entrada de leyda , ya en el sector de san juan frene en un disco pare y al salir note un sonido raro, asi que pare y me cunetie me puse el overol y me meti debajo del jeep paras ver que era, tenia pinta de cruceta el ruido pero todo se veia en perfectas condiciones asi que segui rumbo a mi casa a no mas de 600 metros de la casa, despues de almorzar salgo en el jeep y a 200 metros mas menos en una bajada debi haber ido a 70 km cuando escucho un ruido espantoso era como si la caja de cambio se hubiese hubiese caido al suelo y el jeep se freno en seco que de cruzado en la calle en diagonal, asi que tuve que colocar la gata en el diferencial adelante y atras levantandolo y empujando el jeep para que la gata lo botara hacia el lado , lo hice unas 15 veces para poder dejar un via expedita haci lo gre enderezar el jeep y hacercarlo a la vereda, luego empezar a descartar sacar cardan trasero y colocar traccion pero nada el jeep seguia anclado lo primero que se me vino a ala cabeza fue piñon de ataque muerto, entonces habia que sacar la corona para dejarlo solo con traccion delantera y poder moverme , pero paso lo que pasa casi siempre un eje salio super facil pero el otro no asi que tueve que llamar la grua, y me pude mover gracias a que saque un eje y hay se movia asi que el neumatico iba super afuera para poder subir arriba de la grua al otro dia ya teniendo el jeep en casa y logramos sacar el otro eje y salio la corona
al final todo se preodujo por que el rodamiento que va atras del piñon de ataque se desarmo y un polin se metio en un espacio que trae la corona por dentro lo que no dejaba que avanzara el piñon de ataque asi que solo tuve que comprar el rodamiento

me pregunto ahora si una corona de un jeep del año los componentes son tan buenos como las antigua recuerdo que mi jeep es año 82 por ende la corona tambien y para laa velocidad y el frenaje que produjo hubiese sido para que
se hubiese reventado todo por dentro

**** que es bueno el suzuki
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2005, 22:43:40   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por maxsj410
esta es una pequeña historia que me paso el viernes 9 septiembre
al llegar a san antonio ya que venia desde melipilla por la entrada de leyda , ya en el sector de san juan frene en un disco pare y al salir note un sonido raro, asi que pare y me cunetie me puse el overol y me meti debajo del jeep paras ver que era, tenia pinta de cruceta el ruido pero todo se veia en perfectas condiciones asi que segui rumbo a mi casa a no mas de 600 metros de la casa, despues de almorzar salgo en el jeep y a 200 metros mas menos en una bajada debi haber ido a 70 km cuando escucho un ruido espantoso era como si la caja de cambio se hubiese hubiese caido al suelo y el jeep se freno en seco que de cruzado en la calle en diagonal, asi que tuve que colocar la gata en el diferencial adelante y atras levantandolo y empujando el jeep para que la gata lo botara hacia el lado , lo hice unas 15 veces para poder dejar un via expedita haci lo gre enderezar el jeep y hacercarlo a la vereda, luego empezar a descartar sacar cardan trasero y colocar traccion pero nada el jeep seguia anclado lo primero que se me vino a ala cabeza fue piñon de ataque muerto, entonces habia que sacar la corona para dejarlo solo con traccion delantera y poder moverme , pero paso lo que pasa casi siempre un eje salio super facil pero el otro no asi que tueve que llamar la grua, y me pude mover gracias a que saque un eje y hay se movia asi que el neumatico iba super afuera para poder subir arriba de la grua al otro dia ya teniendo el jeep en casa y logramos sacar el otro eje y salio la corona
al final todo se preodujo por que el rodamiento que va atras del piñon de ataque se desarmo y un polin se metio en un espacio que trae la corona por dentro lo que no dejaba que avanzara el piñon de ataque asi que solo tuve que comprar el rodamiento

me pregunto ahora si una corona de un jeep del año los componentes son tan buenos como las antigua recuerdo que mi jeep es año 82 por ende la corona tambien y para laa velocidad y el frenaje que produjo hubiese sido para que

**** que es bueno el suzuki
Ese accidente fue solo por falta de preocupacion o desconocimiemto, ya que para que el rodamiento se reviente asi, debe haber estado zumbando como animal antes de explotar.-.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2005, 23:05:03   #3
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ese accidente fue solo por falta de preocupacion o desconocimiemto, ya que para que el rodamiento se reviente asi, debe haber estado zumbando como animal antes de explotar.-.-
opino lo mismo ,a mi me paso hace poco ,senti un pequeño zumbido y mande altiro al mecanico ,conclusion cambio del rodamiento del piñon de ataque mas todos los traseros y ningun problema ahora.hay que bajar la radio de vez en cuando jajajajajaj suerte
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2005, 01:46:37   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

**** que es bueno el suzuki[/QUOTE]

Despues de los tirones de orejas con justa razon por el descuido con el jeep, te puedo decir que por los avances tecnologicos al paso de cada año los fabricantes automotrices invierten millones de dolares en aminorar peso en carroceria y chasis y aumentar potencia del motor,por ende cuando salieron los primeros 4x4 eran pesados, robustos y toscos y al paso de los años se han visto afectado por esta tecnologia y de a poco se han ido disminuyendo los volumenes de las piezas y con esto se ha resentido un poco la resistencia (sin contar las piezas mas modernas con aleaciones de altas prestaciones) por lo que ahi tienes la respuesta de por que aguanto una corona tan antigua como la de tu vehiculo y la cual una moderna quizas no habria aguantado, pero compara el peso :repuke: .

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2005, 16:54:23   #5
maxsj410
Senior Member
Top 1000

Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado

en todo caso les debo informar que la corona no zumbaba, lo que si andaba pobre de aceite, lo que yo creo que si es mi culpa es que el jeep me vibra n entre los 60 - 70 y le doy con la vibracion y el jeep se me atraviesda entero en carretera pìenso que a lo mejor el motivo de que el rodamiento se le salieran los polines pudo haber sido producido por la vibracion que ha ido creciendo paulatinamente en estos 2 años ya que me mande 3 viajes a melipilla y el jeep se me movia entero .

les recuerdo que la corona no zumbaba.
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado