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Antiguo 25-09-2005, 21:12:46   #1
JCPA
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Post neumaticos para un suzuki sidekick mecànico

hola, tengo una curiosidad con este suzuki Sidekick1.6 16V, trae original de fàbrica unos 205/75/15 y quiero instalar algo un poquito màs agresivo, pensaba en unos 235/70/15 AT aunque escasos pero existen y creo que se los puede pero mi duda va en : hasta que medida de neumaticos aguanta este motor y sus relaciones de corona asi estandar, se chupara demasiado con unos 235/75/15 o que medida me aconsejan instalar sin romper nada ??? y por ùltimo que tal es este 4x4 para off road tipo travesias ??

saludos

JCP
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Antiguo 25-09-2005, 21:42:16   #2
Oscar Oettinger
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yo he visto un monton de vitaras con esa medida (235x75) y al parecer andan bien, por otro lado no son para nada escasos, los pillas en todas partes, incluso hasta en homecenter, supermercados etc.
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Antiguo 26-09-2005, 09:33:02   #3
kimada
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hola, oye, los neumaticos los queires instalar con el jeep stock o con algun levante? eso es muy importante, stock ni los 235 75 ni los 70 los vas a poder instalar... stock se usa mucho el 255 60, que es para la calle pero en la arena anda muy bien.
levantar el vitara es relativamnete facil, y con levantarlo un poco ya puedes poner los 237 75 que creo son buena opcion, pero yo levante dos vitaras de dos amigos y a las dos le pusimos 31x10.5 solo estaban levantados motor cajas ejes nada modificado, y andaban super bien, y un vitara con 31 10.50 se ve espectacular, para eso hay que levantar de supencion y body lift eso si, si lo levantas 3 pulgadas ya puedes poner los 31x10.5, que son los neumaticos mas comunes del mundo... y son muy baratos
eso, saludos
kenji imada
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Antiguo 26-09-2005, 21:46:07   #4
JCPA
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mmmm,,,, 235/75/15 no serà mucho para ese motor yo pensaba unos 235/70/15 que son escasos y solo los vende Sanjorge,.Ahora unos 31/10.5/15 serìan ideales pero creo que ahi si que no andarìa ni en bajada el pobre sidekick ya que segùn la tabla de equivalencias, asi estandar darìa un 13% de diferencia ademas del kit de levante de unas 3" ....
AQUI ESTA LA DIRECCION : http://www.miata.net/garage/tirecalcold.html

que opinan, ??

saludos

JC
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Antiguo 26-09-2005, 23:49:52   #5
PiPe4x4
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Compadre, yo tengo un vitara 1.6 8V y lo tengo con 265/70/15 y la verda es que en la arena anda bastante bien. Para mi gusto si te gusta la arena te recomiendo unos 255/70/15 o 265/70/15, da lo mismo la marxa lo importante es que sean blandos, en lo posible 4 telas.
Saludos
__________________
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Antiguo 27-09-2005, 00:19:54   #6
RoNdrigo Pastén
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Con ese motorazo mueves sin problemas los neumaticos. Para arena: 275/60*15 o 255/70*15 o para barro 30x9.5x15 o 31x10.5x15.
No te hagas problemas, solo preocupate de levantarlo lo suficiente para que entren.
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Antiguo 27-09-2005, 00:36:37   #7
kimada
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hola, como dice rondrigo, de verdad que no te aproblemes por el motor y el tren de mnado, el vitara no tine problema en mover los 31, los dos que yo levante nisiquiera eran 16v, y uno era carburado y muyyy carreteado.
aunque si lo quieres puro pa la arena, no es lo ideal, pero anda bien, a mi me gustan porque el principal problema del vitara en uso off road es el despeje, y la mejor forma de levante lejos, es poner neumaticos mas grandes.
eso, chau
kenji
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Antiguo 27-09-2005, 22:55:48   #8
JCPA
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Ok, me convencen pero que hay del extra consumo de combustible, con esos neumàticos cuantos Kms/lt queda rindiendo ???

saludos

JC
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Antiguo 28-09-2005, 01:10:09   #9
kimada
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mira el del carburado gastaba infinito antes y despues de los neumaticos, el del inyctado dice que le vario de los originales a los 31 como un 10% app y el llevanba el consumo poqco mennos que enplanilla exel eso chau
kenji imada
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Antiguo 28-09-2005, 13:00:34   #10
Zankudo4x4 ®
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Cita:
Empezado por JCPA
Ok, me convencen pero que hay del extra consumo de combustible, con esos neumàticos cuantos Kms/lt queda rindiendo ???

saludos

JC
hola mi papa tenia su sidekick con 255x60x15 en llantas de 8" y andaba bastante bien.. lo usabamos solo en arena y se comportaba super bien...
el consumo aumento en 2 k/l

pero se sentia mucho mas estable...

lo unico malo es ke topaban los neumaticos cuando el jeep articulaba...
y de apoko se iban rajando con el tapabarro...

la solucion fue ponerle unos suples de durocoton a sobre los espirales...
y listo...
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