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Antiguo 15-07-2005, 16:27:19   #1
Hernan Iriarte
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Predeterminado Recubrimientos para estrias?

Existe al gun producto ya sea silicona, poliuretano o algo que se pueda aplicar a las estias de un cardan.

he visto por ahi cardanes que llevan como un recubrimiento verde y ejes nuevos tb.

tengo un ruido en mi cardan trasero que se produce despues de los 60 km/h cuando suelto el acelerador como que zapatea la estria contra la hembra, ya probe con una hembra que esta muy buena, pero sigue y lña estria del cardan yo encuentro que tiene muy poco desgaste como pa que suene asi.

salu2
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Antiguo 15-07-2005, 22:40:19   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Recubrimientos para estrias?

Cita:
Empezado por h_iriarte
Existe al gun producto ya sea silicona, poliuretano o algo que se pueda aplicar a las estias de un cardan.

he visto por ahi cardanes que llevan como un recubrimiento verde y ejes nuevos tb.

tengo un ruido en mi cardan trasero que se produce despues de los 60 km/h cuando suelto el acelerador como que zapatea la estria contra la hembra, ya probe con una hembra que esta muy buena, pero sigue y lña estria del cardan yo encuentro que tiene muy poco desgaste como pa que suene asi.

salu2
Ese recubrimiento es un plastico, no que particularidades tenga, pero la caja que use para la Thorax era usada y el plastico estaba nuevo. En todo caso hay muchos que no lo traen.

Tu ruido me suena a exceso de angulo en el cardan. Por la descripcion es el tipico ruido de cardan delantero de Samurai con SPOA.

El sintoma es; al desacelerar se escucha un "trarararararar"
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Antiguo 16-07-2005, 13:22:15   #3
Hernan Iriarte
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Sip ese es el ruido, yo creo que con algun recubrimiento se podria disminuir considerablemente, ya que cuando engraso me dura un buen rato antes de que se corra la grasa y empieze de a poco a aumentar el ruido.

estuve hablando con uncompañero de trabajo que trabajó en acotec( hacen spool para piping recubiertos cinteriormente con poliuretano) y me dijo que no era resistente a esfuerzos mecanicos. por lo que debe ser sin duda algun tipo de plastico.

exite algun plastico que se pueda calentar quede liquido, luego meter la estria y que deje una capa fina de este pegado en la superficie?
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Antiguo 16-07-2005, 14:53:57   #4
Rodrigo Bachmann
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has probado usar la doble cv al otro lado, es decir si la tienes arriba al lado de la transfer ponerla abajo en la cabeza de puerco..

a mi me pasaba lo mismo y la di vuelta y mejoro bastante de esos ruidos. ahora ya ni vibra y no suena nada...

a ver si te puede ayudar en algo..

saludos

chauu
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Antiguo 16-07-2005, 20:10:37   #5
Gonzalo Bravo
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Cita:
Empezado por h_iriarte
Sip ese es el ruido, yo creo que con algun recubrimiento se podria disminuir considerablemente, ya que cuando engraso me dura un buen rato antes de que se corra la grasa y empieze de a poco a aumentar el ruido.

estuve hablando con uncompañero de trabajo que trabajó en acotec( hacen spool para piping recubiertos cinteriormente con poliuretano) y me dijo que no era resistente a esfuerzos mecanicos. por lo que debe ser sin duda algun tipo de plastico.

exite algun plastico que se pueda calentar quede liquido, luego meter la estria y que deje una capa fina de este pegado en la superficie?
Me iemagino que estas calaro que es una solucion muy de parche, ya que el proboemas es el angulo de la cruceta, no de las estria.

Si quieres recubrirlo busca un producto que es una especie de plastico, donde metes la pieza en el liquido y se plastifica, como los mangos de los alicates. Seguramnente habria que diluirlo, ya que dudo que entre la estria.

Lo otro es usar pintura, un poliuretano o epoxico.

Pero insisto, ese no es el problema, la solucion es lo mismo que aislar mejor el piso o poner la radio fuerte.-
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Antiguo 16-07-2005, 21:50:11   #6
Hernan Iriarte
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tamos claros que es una solucion parche, y creo que una buena solucion seria cambiar estria y hembra, pero en estos momentos no lo tengo contemplado

Rodrigo, ya puse la calavera al lado del diferencial y el jeep casi no vibra solo un poquito en segunda, pero es realmente minimo, ni se nota.

el tema es este maldito ruido que es realmente molesto cuando voy en carretera.

voy a buscar en homecenter a ver si encuentro algo. :wink:
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Antiguo 16-07-2005, 22:07:07   #7
Medina4x4
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Empezado por h_iriarte
tamos claros que es una solucion parche, y creo que una buena solucion seria cambiar estria y hembra, pero en estos momentos no lo tengo contemplado

Rodrigo, ya puse la calavera al lado del diferencial y el jeep casi no vibra solo un poquito en segunda, pero es realmente minimo, ni se nota.

el tema es este maldito ruido que es realmente molesto cuando voy en carretera.

voy a buscar en homecenter a ver si encuentro algo. :wink:
Tengo conjunto de cardan( estria y hembra) de Hilux.
Excelente estado sin juego.Valor 50.000 Forma de pago en 2 cheques. :wink:

Por si te sirve de algo
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Antiguo 16-07-2005, 23:28:15   #8
cristiansaa
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Predeterminado solucion

mira yo tenia el mismo problema no tan fuerte le puse entre las estrias (embra macho) tres oring que los compre en el homecenter los puse a precion asia adentro y por fuera los selle con la silicona de alta temperatura y lo deje secando como 12 horas y de esto ase como dos meses y no me a fallado mas.
tienes que preocuparte que las flechas de las estrias coinsidan osino no te va A resultar
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Antiguo 18-07-2005, 11:19:46   #9
Hernan Iriarte
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Predeterminado Re: solucion

Cita:
Empezado por cristiansaa
mira yo tenia el mismo problema no tan fuerte le puse entre las estrias (embra macho) tres oring que los compre en el homecenter los puse a precion asia adentro y por fuera los selle con la silicona de alta temperatura y lo deje secando como 12 horas y de esto ase como dos meses y no me a fallado mas.
tienes que preocuparte que las flechas de las estrias coinsidan osino no te va A resultar

no te cache mucho lo de los o-ring, como los pusiste, en que parte de la estria te quedaron?, podrias explicarme un poco mas porfa :wink:
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Antiguo 18-07-2005, 12:42:33   #10
cristiansaa
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Predeterminado o ring

mira las estrias son una macho y la otra hembra una esta dentro de la otra en la union del cardan. tu embutes el oring dentro de la union de las estrias por lo menos tres, esto lo puedes aser con el cardan afuera soltandolo de los flanch para que quede mas comodo o sino puesto pero tienes que ser mas artista en el caso mio lo saque
una vez que introduscas los orins no desmontes mas las estrias y sellas y esperas y esperas, haber si me entendiste me abisas
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