Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-03-2005, 16:03:55   #1
cano
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Diagrama Transistorizar Platinos...

Hola, tengo un esquema para transitorizar los paltinos de cualkier distribuidor, para que los platinos duren mucho mucho mas, y poder instalar una bobina con menos resistencia y la chispa sea mas potente.
Eso si hay que hacer una placa y soldar un cerro de resistencias y transistores y meterlo todo dentro de una caja y poner un disipador de calor ....lo cuàl me da un poco de lata.
Existirà algun producto ya hecho en el mercado que sea llegar e instalar??
O habrà algun kit para transformar el distribuidor en encendido electronico ??? que seria mejor que la transistorizaciòn.
Gracias de ante mano
saludos
Cano
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2005, 19:39:28   #2
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Transistorizar Platinos...

Cita:
Empezado por cano
Hola, tengo un esquema para transitorizar los paltinos de cualkier distribuidor, para que los platinos duren mucho mucho mas, y poder instalar una bobina con menos resistencia y la chispa sea mas potente.
Eso si hay que hacer una placa y soldar un cerro de resistencias y transistores y meterlo todo dentro de una caja y poner un disipador de calor ....lo cuàl me da un poco de lata.
O habrà algun kit para transformar el distribuidor en encendido electronico ??? que seria mejor que la transistorizaciòn.
Gracias de ante mano
saludos
Cano
hola, en gringolandia tienen varios kits prearmados, para armar, para upgradear y por cierto reemplazos de algunos distribuidores completos para algunos modelos, todo depende cuantos $$$ quieres gastar, aca en shilito, no se, no he buscado. yo arme hace tiempo uno para mi tlc con un costo misero, pero tienes que tener dedos para soldar cosas pequeñitas :? te interesa compartir algunos esquemas ya sea por pm o publicamente?, total igual no estamos hablando de tecnologia que te lleve a la luna 8) respecto a reemplazo, hay algunos reemplazos tipicos (por ejemplo el distribuidor gm hei para el tlc, busca aca mismo un foro de Facundo)
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2005, 21:27:15   #3
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Transistorizar Platinos...

Cita:
Empezado por cano
Gracias de ante mano
saludos
Cano
Ponte el diagrama y haber si podemos discutirlo mas técnicamente, no lo conozco, pero en una de esas los que tenemos conocimientos electrónicos talvés podríamos aportar y fabricarlo nosotros y NO depender de los gringos....como siempre

Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 10:13:01   #4
cano
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

http://foro.terrabike.com/index.php?...=post&id=61225

aca esta el esquema...opinen ke onda...
Antiguo 21-03-2005, 12:20:55   #5
JHermosilla
Member
Top 500

Contactar con JHermosilla a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por cano

Que tal.

Revise el diagrama y te puedo comentar lo siguiente:

1.- Tal cual como dice el documento estas aumentando la vida útil del Ruptor (Platino) ya que la corriente que circula por el es mucho menor, solo lo que se necesita para excitar el terminal de base del transistor TR2 (mA). En pocas palabras te olvidas de un buen tiempo de cambio de platinos y ajuste por desgaste.

2.- Eliminas el condensador del distribuidor, ya que este viene incluido en el diagrama electrónico C1 y C2 10000 pF 1000V.

3.- El diagrama electrónico no se ve difícil de realizar, dado que te entregan todo lo que necesitas para realizarlo, solo debes de comprar los componentes y demases.

4.- Si te quieres ahorrar la construcción de placa debes de comprar una placa universal ya perforada donde debes de realizar las conexiones en forma de puente soldadas. Esta la venden en casa Royal y existen de variadas medidas.

Resumiendo esta modificación debería de mejorar la chispa y por ende el rendimiento de tu motor... cabe destacar que el distribuidor no te queda un 100 % electrónico ya que aun tienes los platinos de por medio.

En lo personal yo no lo realizaría, dado que debes de considerar el tema de repuestos y ojala tener uno listo en la guantera para llegar y cambiar en caso de falla, pero me gustaría escuchar opiniones de alguien que tenga esto instalado.

Yo en mi TLC año 81 para el 2F, tengo instalado un Distribuidor electrónico con bobina incorporada de un chevrolet con excelentes resultados.

Cualquier cosa estamos al teclado....
JHermosilla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 12:29:43   #6
cano
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

tambien he visto la posibilidad de instalar distribuidor con electronico, pero no he podido pillar algo que me sirva,
Hay un LJ 50 con un motor toyota 1200 que era con platinos y lo trnasistorizaron, y resulta que anda super bien y los paltinos duran mucho mucho, pero como el distribuidor es tan viejo se desregula bien seguido.
este invento lo estoy pensando para un motor de un mercedes 230 del 78 que eventualmente iria a dar a un land rover, es lo que hay.
Antiguo 21-03-2005, 17:47:57   #7
RVP
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por cano

Hola,

este es el que estoy usando yo hace ya 6 meses, y funciona bien, la unica diferencia es que coloque un MJ10012 + zenner 400V en vez del BUX37 que aparece en el diagrama:

http://www.electronics-lab.com/projects/automotive/008/
Antiguo 15-05-2005, 17:15:43   #8
warlock
Guest

Predeterminado

yo hize el encendido y lo probe con 2 bobinas una accel 45 vol y la cumun y corriente la diferencia con la chispa original es abismal con las dos bobinas pero con la ccel se paso ademas con la accel calienta demaciado el transistor de potencia yo lo hice como proyecto pa una ramo del inacap yo estudio ing mecanica
  Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 11:41:16   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por cano

Hola,

este es el que estoy usando yo hace ya 6 meses, y funciona bien, la unica diferencia es que coloque un MJ10012 + zenner 400V en vez del BUX37 que aparece en el diagrama:

Notaste alguna diferencia a con el encendido normal??...

Hace mucho tiempo atras quise hacerlo, pero fui a comprar las cosas y tenian la mitad de los componentes, y me dio lata .

Gracias. :)
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 11:47:41   #10
RVP
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por cano

Hola,

Notaste alguna diferencia a con el encendido normal??...

Hace mucho tiempo atras quise hacerlo, pero fui a comprar las cosas y tenian la mitad de los componentes, y me dio lata .

Gracias. :)
Fantasma, la diferencia es notable en las partidas en frio, y subjetivamente diria que gane algo de economia de combustible, lo otro, es que en la revision de gases inmediatamente despues que le puse el encendido, me dijeron que podia abrir un poco mas la mezcla de bencina, dado que eso no me lo habian dicho nunca antes, asumo que hay una mejor combustion de la mezcla y eso permite que pueda pasar mas bencina sin pasarse de la norma. yo al menos no vuelvo atras a solo platinos.

saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado