Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-05-2005, 09:15:47   #1
escudero4x4
Guest

Predeterminado se suelta la transfer en low

Estimados,

Tengo un problema y es que se suelta la transfer al andar forzado en low, por ejemplo en una trepada.

Le revisamos los soportes, y pillamos uno cortado, pensamos que era solo eso, lo cambiamos pero el problema persiste.

Cuando se suelta, queda traccionando solo atras y sonando como un ruido de dientes rozandoce.

Por mas que alguien sujete la palanca de la transfer y le haga todo el peso con el cuerpo se suelta igual nomas.

Alguna idea de qué podrá ser? Es la transfer grande original de un TLC FJ45 año 81.

Gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2005, 09:35:22   #2
escudero4x4
Guest

Predeterminado

jojo acabo de cachar que habia un post de ayer por lo mismo....sorry....

pero hay una diferencia en mi caso...creo....y es que la palanca de la transfer casi ni se mueve...o sea no se va a neutro, solo se suelta la traccion delantera y suena el "DRRRRR" como de dientes rozando....

pongo neutro en la trnasfer, vuelvo a enganchar low y agarra bien de nuevo.

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 17:18:27   #3
fango
Senior Member
Top 1000

Predeterminado hola

hola ami me paso lo mismo con un samurai sonba y se saltaba, lo que hicieron fue cambiar rodamientos que estaban pal gato... despues de salir a otro raid siguio igual.... resultado lo llevbe al mecanico y mandaron a rehacer los dientes de los engranages para que pesquen mas,,, y de ahi cero problema...

saludos
Alexis Miño
fango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2005, 17:31:01   #4
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado Re: se suelta la transfer en low

Cita:
Empezado por escudero4x4
Estimados,

Tengo un problema y es que se suelta la transfer al andar forzado en low, por ejemplo en una trepada.

Le revisamos los soportes, y pillamos uno cortado, pensamos que era solo eso, lo cambiamos pero el problema persiste.

Cuando se suelta, queda traccionando solo atras y sonando como un ruido de dientes rozandoce.

Por mas que alguien sujete la palanca de la transfer y le haga todo el peso con el cuerpo se suelta igual nomas.

Alguna idea de qué podrá ser? Es la transfer grande original de un TLC FJ45 año 81.

Gracias.

eso es exactamente lo que le pasa a todos los TLC y que me pasa ami tambien y no tengo claro por que mierrrd ocurre.

a mi me ocurre de dos maneras, ...primero el caso mas leve es que quedo en low y traccionando con las 4 ruedas pero queda sonando un engrane como dientes de piñones, ...y el segundo caso mas grave es que la palanca se devuelve la pendejesima y queda en neutro es casi imperceptible a simple vista.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2005, 19:00:02   #5
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: se suelta la transfer en low

Cita:
Empezado por escudero4x4
Estimados,

Gracias.

hola me pasa exactamente lo mismo, se suelta pero no queda en neutro
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2005, 19:23:20   #6
Guille 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar a Guille 4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Osea estan todos sueltos o desbocados....
Bueno fuera de broma:

En los casos en que se suelta con movimiento de palanca,deven mandar a trabar los dientes,eso evita que se salte ( lo pueden hacer en la casa de la caja en Dies de Julio ).
En los casos que se suelta y no se nota movimiento en la palanca,deven tener juego exesivo en los bujes o ejes de comando,por lo que no queda bien metida y al hacer fuerza salta,prueben desconectando la palanca y empujando el eje que conecta,directo con la mano.

Espero les sirva mi experiencia y disculpen la talla si no les gusto.
Sl2.
Guille.....
Guille 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2005, 13:38:37   #7
escudero4x4
Guest

Predeterminado

Desarmamos la transfer y se ve impeque... la unica duda es si este rebaje al centro es un desgaste anormal, o es así la pieza. Pero esta pieza es la que conecta la low, así que no debiera ser el problema ya que mi síntoma es que se me desconecta la tracción delantera manteniendose la low conectada. Es normal este rebaje??

Como no vimos ningún desgaste en el lado de la tracción delantera lo único que me queda por pensar es que haya sido por mala regulación de la barra de comando y no estaba entrando bien el anillo dentado. Acá va una foto de los piñones de la tracción delantera.

Alguna idea o sugerencia? Como no hemos pillado nada me daría lata armar la transfer y que el problema siga....
  Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 10:52:52   #8
maxsj410
Senior Member
Top 1000

Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado

MIRA A MI AMIGO MANUEL QUE TIENE UN LF 20 LE PASO LO MISMO LLAMALO A 8-3403902 , NO RECUERDO DONDE LE HICIERON LA PEGA EN STGO LE SALIO 100.000 POR Y SONABA EN LOW IGUAL QUE EL TUYO COMO QUE RASPABA

ESPERO QUE TE SIRVA .

SUERTE
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 22:43:06   #9
escudero4x4
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por maxsj410
MIRA A MI AMIGO MANUEL QUE TIENE UN LF 20 LE PASO LO MISMO LLAMALO A 8-3403902 , NO RECUERDO DONDE LE HICIERON LA PEGA EN STGO LE SALIO 100.000 POR Y SONABA EN LOW IGUAL QUE EL TUYO COMO QUE RASPABA

ESPERO QUE TE SIRVA .

SUERTE
ok gracias....nadie ha desarmado una transfer de tlc como para decirme si ese rebaje que se ve en la foto es normal o es un desgaste??
  Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2005, 11:56:04   #10
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por escudero4x4
Cita:
Empezado por maxsj410

ESPERO QUE TE SIRVA .

SUERTE
ok gracias....nadie ha desarmado una transfer de tlc como para decirme si ese rebaje que se ve en la foto es normal o es un desgaste??

Escudero, taba viendo que la endidura que marcas es normal, ...no estoy 100% seguro pero me parece que es para circulacion de aceite.

Mi teoria dice que es por desgaste de las uniones de las varillas, ...y no solo de las varillas si no tambien por el eje donde se ubica el fork que desplaza al sleeve. Me explico, todas las uniones estan con desgaste y eso genera que el fork no pueda desplazar al sleeve como corresponde y queda rozando, fijate en el detalle (1) se ve que los extremos de los engranes estan en gastados en punta al igual que los extremos de los engranes del sleeve (fig 2) es decir que se ve que estuvieron rozando.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado