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#1 |
Senior Member
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Una consulta para los especialistas en supensiones.
Tengo instalado un juego de hojas de GMC de 56" en el tren trasero de mi hilux y estaba pensando en conlocarle unos candados revolver. Pero tengo las hojas originales de la hilux en el taller por lo que obviamente me seria mas economico instalarlas como buggy leaf. La primera cosa a exponer es que tengo los Ranchos 9000X mas largos del mercado instalados atras ( Y adelante), por lo que en cuanto a recorrido se refiere, los amortiguadores dan. La primera consulta es respecto a los resultados obtenidos en ambos casos.......Cual de los dos sistemas obiene mejor recorrido? La segunda..... Cual de los dos sistemas genera menos complicaciones en cuanto al guiado del ten trasero? Y la tercera..... Ambos sitemas requieren de barra Panhard? o se sugiere algun tipo de tensor de torque....arriba?.... abajo?....arriba y abajo? Gracias por sus comentarios. Rod |
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#2 |
Senior Member
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1. Revolver: esta es para mi la configuración más sencilla que bien aplicada te puede dar un gran recorrido .. lo cierto es que en mi experiencia acá se hace indispensable una traction bar ..
Cuando vas tracionando el revolver se habre ( aunque estés en terreno plano ) lo que le permite al piñón de ataque subir por ese efecto con sus consecuentes problemas. 2. GoffyLeaf: excelente .. no me queda claro si en tu aplicación se hace necesario un traction bar .. pero panhard no es necesario. hay que hacerle un poco más de trabajo en calculos de soportes y tal, por que has de saber que las hojas para su bien funcionamiento no deben quedar apolladas por completo en el chasis. just my 5 cents .. |
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#3 |
Member
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Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: San Fernando, Pichilemu
Edad: 50
Mensajes: 640
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creo que el candado revolver cumple mejor el objetivo, pero dando una curva a unos 60Km,se abren :?:
Creo, segun mi humilde opinion, que es mas seguro un goofy leaf, y a la vez debiera quedar menos saltarin. Ahora tambien debe dar muy buen resultado, dependiendo del largo que se ocupe para la hoja nueva. ![]() Saludos Alejandro |
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#4 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Nov 2003
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Mensajes: 1.508
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Mejor recorrido lo obtienes con goofy leaf, pero tienes que poner barras de tracción, pues el conjunto queda mucho más elástico, no sería mala idea poner un pasador que las bloquee cuando andas en calle, te ahorras las barras, pero igual no sería mala una panhard para cuando andes en terreno (con tanta elasticidad es fácil que el eje se acomode hacia algún lado de la carrocería).
Si se te ocurriese poner goofy adelante NO debes tener RS, cuando tienes RS al bajar el eje la punta de la cabeza de chancho va a bajar mucho y castigará el ángulo hacia el cardán, corriendo riesgo de dañar las manos de las crucetas y las mismas crucetas, cuando no hay RS la punta de la cabeza de chancho tiende a apuntar hacia la transfer al bajar el eje... Si me das a escoger me tiraría altiro por QE o espirales, pues obtienes al menos los mismos resultados que con goofy, y como conjunto de suspensión es mucho más confiable (claro que la solución es bastante más cara). |
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#5 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: San Fernando, Pichilemu
Edad: 50
Mensajes: 640
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Si se te ocurriese poner goofy adelante NO debes tener RS, cuando tienes RS al bajar el eje la punta de la cabeza de chancho va a bajar mucho y castigará el ángulo hacia el cardán, corriendo riesgo de dañar las manos de las crucetas y las mismas crucetas, cuando no hay RS la punta de la cabeza de chancho tiende a apuntar hacia la transfer al bajar el eje...
Entoces hay un error en el reportaje sobre suspensiones, ya que dicen que hay que tener RS para ponerlo adelante. Yo pensaba igual que tu, y quede medio plop cuando lo lei |
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#6 | |
Zookaholic
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
Para al Goofy SI necesitas RS, imaginate atacando un lomo con el Goffy adelante ![]() ![]() El error no esta en el reportaje, esta en el comentario.-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#7 | ||
Member
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Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: San Fernando, Pichilemu
Edad: 50
Mensajes: 640
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#8 |
Senior Member
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disculpen mi ignorancia pero q es un goofy leaf
![]() a q se refieren con el RS ![]() SALU2 |
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#9 | |
Senior Member
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#10 |
Member
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Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
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Mensajes: 797
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.... cual de las dos configuraciones (revolver o GoffyLeaf) es mas segura para una camioneta de usuo dual (dd y offroad) ? , yo tenia pensado en los revlover pero despues del comentario de tapage, donde dice que los revolver se abrerian en terreno plano, me dejo la duda.
No seria ninguna gracia que se abriera en una curva en la carretera a 100km hora...de seguro te sacay la %$$##!! :? |
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