![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Que opinan de esta configuracion?? Tengo ganas de instalar espirales adelante en mi hilux, el objetivo principal es ganar suavidad. Pienso que esta configuracion es mas simple que 3-links y 4-links, etc., pero alguien podria decirme cuales son los PRO y los CONTRA de esto.
Se puede usar la misma configuracion del Bronco ![]() ![]() ![]() Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
se ve increible la idea, pero me asalta una duda terrible:
como evitas el movivimiento hacia los lados en el yugo???? por lo que veo ese sistema carece de panhard o wisbone o un sistema de anclaje de 3 puntos que permita mantener alineado el yugo....... aparte de eso el sistema se ve muy simple: pocas piezas, buen desempeño mecanico del sistema, me parece absolutamente "copiable" |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Lleva panhard, en la foto no se ve.
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
se ve bien el sistema , lo unico si tienes que tener cuidado en los amortiguadores, por que si te fijas estan los ojos mirando pal mismo lado, eso no creo que funcione bien, por como se muebe del eje al recorrer, pon un ojo mirando pa adelante (el de arriba) y el otro mirando pal lado( abajo), ahhh otra cosa ten cuidado con el otrque por es muy similar al sistema que trae los samu II y cuando uno los levanta y utiliza mas torque igual tienes que poner un tensor por la torcion producida por el torque, con un tensor que salga de la corona al chasis no quieres mas.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
exelente sistema, a mi no me gusta mucho en lo que a flexión refiere, pero es astante útil, es un sistema súper firme.. que no necesita de barras auxiliares por que toma las mangas del yugo de tal forma que evita siempre algún tipo de cabeceo..
obviamente se usa una panhard.. siempre... saludos hakuna |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]()
Lo unico malo que tiene es que no se puede regular el angulo del piñon, al quedar fijo. ¿Si se remplazaran las puntas apolladas al chasis por rotulas, que tal quedaria? Supongo que ayudaria un poco a flexionar mas.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
saludos hakuna |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Esta es una configuración muy buena, básica simple y resistente .. de hecho usada en los TLC espirales ..
Puedes poner rotula arriba pero como ya comentaron la forma de anclaje del los arms al diferencial limita un poco el recorrido a no ser que hagas estos anclajes con rotulas lo cual ya hace un pcoo más elaborada los arms .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
ya pero con doble rotula esferica, mejoraria notablemente el flex. puesto que se eliminaria el tipico problema que traen los samu II de serie. De hecho me parece que con rotula esferica se convertiria en una confiuracion increiblemente buena y sobre todo eficiente puesto que consta de muy pocas piezas
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Juegos 4x4 | GRaN_PeYuCo | General | 106 | 14-05-2010 17:42:24 |
AYUDA CON TIPO DE ESPIRALES PARA UP GRADE | ANGELLO ROTTA | General 4WD | 3 | 04-08-2004 05:36:44 |
ESPIRALES PARA LJ80 | moya | Novatos | 2 | 07-07-2004 19:12:23 |
espirales para samuka | ANGELLO ROTTA | General 4WD | 5 | 01-07-2004 12:48:53 |
Para Expertos en Levas, V6 OHC | RoNdrigo Pastén | General 4WD | 27 | 12-05-2004 22:49:25 |