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Antiguo 26-04-2005, 20:20:47   #1
GerardoLW
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Predeterminado Brazos Radiales - Radius Arms para espirales adelante

Que opinan de esta configuracion?? Tengo ganas de instalar espirales adelante en mi hilux, el objetivo principal es ganar suavidad. Pienso que esta configuracion es mas simple que 3-links y 4-links, etc., pero alguien podria decirme cuales son los PRO y los CONTRA de esto.
Se puede usar la misma configuracion del Bronco







Saludos.
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Antiguo 27-04-2005, 10:55:22   #2
Matías del Río
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se ve increible la idea, pero me asalta una duda terrible:

como evitas el movivimiento hacia los lados en el yugo????
por lo que veo ese sistema carece de panhard o wisbone o un sistema de anclaje de 3 puntos que permita mantener alineado el yugo.......

aparte de eso el sistema se ve muy simple: pocas piezas, buen desempeño mecanico del sistema, me parece absolutamente "copiable"
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Antiguo 27-04-2005, 11:07:59   #3
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Cita:
Empezado por Pelao
se ve increible la idea, pero me asalta una duda terrible:

como evitas el movivimiento hacia los lados en el yugo????
por lo que veo ese sistema carece de panhard o wisbone o un sistema de anclaje de 3 puntos que permita mantener alineado el yugo.......

aparte de eso el sistema se ve muy simple: pocas piezas, buen desempeño mecanico del sistema, me parece absolutamente "copiable"
Jajaja Pelao no sé por qué tuve la impresión que aparecerías por este foro...a mí también me pareció muuuy interesante la forma de los anclajes, y de todos modos creo que es posible incorporar una panhard

Saludos,
OB1
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Antiguo 27-04-2005, 11:08:12   #4
GerardoLW
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Lleva panhard, en la foto no se ve.
Saludos.
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Antiguo 27-04-2005, 11:14:11   #5
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se ve bien el sistema , lo unico si tienes que tener cuidado en los amortiguadores, por que si te fijas estan los ojos mirando pal mismo lado, eso no creo que funcione bien, por como se muebe del eje al recorrer, pon un ojo mirando pa adelante (el de arriba) y el otro mirando pal lado( abajo), ahhh otra cosa ten cuidado con el otrque por es muy similar al sistema que trae los samu II y cuando uno los levanta y utiliza mas torque igual tienes que poner un tensor por la torcion producida por el torque, con un tensor que salga de la corona al chasis no quieres mas.
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Antiguo 27-04-2005, 11:23:03   #6
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exelente sistema, a mi no me gusta mucho en lo que a flexión refiere, pero es astante útil, es un sistema súper firme.. que no necesita de barras auxiliares por que toma las mangas del yugo de tal forma que evita siempre algún tipo de cabeceo..

obviamente se usa una panhard.. siempre...


saludos
hakuna
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Antiguo 27-04-2005, 11:26:23   #7
GerardoLW
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Lo unico malo que tiene es que no se puede regular el angulo del piñon, al quedar fijo. ¿Si se remplazaran las puntas apolladas al chasis por rotulas, que tal quedaria? Supongo que ayudaria un poco a flexionar mas.
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Antiguo 27-04-2005, 11:30:49   #8
HAKUNA
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Cita:
Empezado por GerardoLW
Lo unico malo que tiene es que no se puede regular el angulo del piñon, al quedar fijo. ¿Si se remplazaran las puntas apolladas al chasis por rotulas, que tal quedaria? Supongo que ayudaria un poco a flexionar mas.
el problema no va en las puntas, si no que en lo spuntos de apoyo al yugo, cuando un lado del diferencial sube, y el otro baja, se describen diferentes angulos de apoyo, con lo consecuente no permite mucha flexibilidad del yugo. para flex, puedes instalar un simple 3 link.... o con wishbone sin panhard.. etc.


saludos
hakuna
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Antiguo 27-04-2005, 19:07:43   #9
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Esta es una configuración muy buena, básica simple y resistente .. de hecho usada en los TLC espirales ..

Puedes poner rotula arriba pero como ya comentaron la forma de anclaje del los arms al diferencial limita un poco el recorrido a no ser que hagas estos anclajes con rotulas lo cual ya hace un pcoo más elaborada los arms ..
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Antiguo 27-04-2005, 19:28:43   #10
Matías del Río
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ya pero con doble rotula esferica, mejoraria notablemente el flex. puesto que se eliminaria el tipico problema que traen los samu II de serie. De hecho me parece que con rotula esferica se convertiria en una confiuracion increiblemente buena y sobre todo eficiente puesto que consta de muy pocas piezas
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