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#1 |
Guest
Mensajes: n/a
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![]() ![]() Tengo un trooper corto año 89, Diesel, como joya. Tengo un problema que me ha ocurrido 2 veces. Al ir sin tracción a +ó - 20Km/h el vehiculo se detiene "bruscamente", sonando un fuerte ¡¡TAC!! como si se trabara con algo. para volverlo a mover debo hacer el ejercicio de retroceder y abanzar varias veces... Me gustaría si me pudieran ayudar a saber a que se debe el problema y como lo podría reparar. La ultima vez que me ocurrió estuve apunto que me chocaran por detrioit. Le agradeceré su ayuda Atte Cristian Trooper |
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#2 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: santiago
Edad: 54
Mensajes: 273
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#3 |
Senior Member
Top 1000
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Uf Cristian........... que cagada lo tuyo
Debes darnos mas referencias de tu pana.... o sea explicanos mas como sucede. ¿es al frenar......accelerar.....estas en neutro cuando sucede, o enganchado.....vas doblando o derecho?..... en fin todo los detalles para guiarte. A mi paso una vez a 80Km/h en el troncal interior a Quilpue .... roce el freno y la camioneta se me clavo, era el soporte de la barra del compensador de frenos que se habia cortado, entregandole toda la fuerza de frenado atrás.... di dos trompos completos antes de parar, y aun no entiendo como no choque a nadie.... Suerte Rod |
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#4 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#5 |
Banned
Top 1000
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tiene pinta a ser diferencial trasero, y claramente es algo bien grave, como dice Gonzalo, llevalo a que le saquen el aceite del diferencial trasero y que revisen si sale con restos metalicos, sino, mejor aun, que desarmen y revisen el estado de la corona y piñon.
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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Al ocurrir esto te has fijado en el movimiento del diferencial trasero?
En una ocasión a un amigo le ocurria lo mismo y al ver el movimiento del diferencial, este oscilaba bastante, al punto que la cruceta se mordía y producía un ruido mas o menos fuerte y trancaba la marcha. Ese movimiento anormal creo es Axle Warp. Se solucionó colocando un refuerzo en las hojas de resortes y una barra de tracción. Es lo unico que se me ocurre. Suerte |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
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A lo mejor se te quebro una hoja una vez fui a la nieve en mi Samurai y cuando llegue se trancaba el diferencial y sonaba bastante feo me puse a revisar y se me habian quebrado las hojas auxiliares traseras de ambos lados lo que hacia que el diferencial se girara y pillara la cruceta y por ende la trancara cambie las hojas y prblema solucionado salu2
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#8 |
Guest
Mensajes: n/a
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FOURWHEELROD
Los sintomas son los siguientes: La primera vez fue saliendo de un estacionamiento subteraneo que tuve que detenerme doblando en una pequeña subida, al retomar la marcha en la subida se quedó pegado. pero en neutro lo pude empujar hacia atras ¿?. antes había activado los cubos de bloqueo manual. La segunda vez fué en la calle despues de haber estado estacionado. puse primera, luego segunda y antes de que terminara de ascelerar se "detuvo de golpe" y sonó un fuerte TAC pero no se paró el motor y producto de la detención los neumaticos sonaron como frenada en seco. Me bajé a mirar y encontré una mitad de perno bajo el Jeep. ¿? haquí lo logré despegar haciendo reversa y adelante varias veces. luego de seguir andando pasó un par de veces la misma parade pero sin quedarse pegado. aquí me di un hocicazo. antes habia hecho un recorrido con los cubos bloqueados. La tercera vez iba en recta, puse primera, luego segunda y luego tercera y mentras asceleraba TAC otra vez. En este caso no había puesto los cubos de bloqueo manual. Lo que hice fue levantar las ruedas traceras para ver si es el diferencial trasero o alguna balata pegada, pero ambas ruedas no tiene roce, y el giro es normal sin interrupciones. al lavantar las ruedas delanteras no hay roce, pero el giro de la rueda se ve interrumpido en un momento haciendo TAC como si se trabaran los mecanismos del diferencial delantero, (este jeep trae 2 diferenciales) es decir, el giro no alcanza a completar el ciclo siendo detenido en un momento. Que me dices. Tengo dudas entre el diferencial, los cubos, o la caja de cambios. ![]() Atte Cristian Trooper |
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#9 | |
Senior Member
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#10 |
Guest
Mensajes: n/a
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Ok Hakuna ....pero...que hay del diferencial delantero. :? de todas formas revisaré los dos.
Ok se pasaron Son Zuper kapos...... Viva el 4x4 (cuando está bueno) :wink: |
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