Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-04-2005, 18:57:10   #1
Cristian trooper
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado se acuerdan de "auxilio se me bloquea el jeep"

Bueno lo solucioné y para aprendizaje de todos les comento que ocurrió realmente:
El jeep se trababa en seco y sonaba un fuerte "TAC".
1-Revisé los diferenciales = Nada
2-Revisé lo cubos=nada
3-revisé la caja de cambios=estaba la #xx@%

Se había CORTADO la punta roscada del "piñon principal" donde está el rodamiento. La pieza quebrada CAYÓ a los engranages y cada vez que se metía entre el piñón y los engranages "TAC"

Como seguí andando quedó un verdadero "puré" con 3 engranajes de velocidades sin dientes, quiebre del piñon principal, rodamiento del piñon rebentado, es decir "la conXXX de su madre"

Me dicen los entendidos que el toque del diesel que le instalé es mayor que lo que reciste la caja de cambios 4x4 bencinera. Por esta razón se fatigó la punta del bendito piñon, dejando la manza ni cagadita en la caja.

por supuesto, recorrí "chile" buscando los benditos engranajes para armar la caja de cambios.

UPS ...... no se lo deseo a nadie.... por lo cual, consulto

1-¿hay forma de detectar este tipo de fallas antes que ocurran?
2-¿es cierto que el motor diesel que le instalé a la caja d ecambios original pudo generar la falla (superó la resistencia de material?

Entre Uds al muchos caperuzos que me puedan ayudar a responder esta interrogante..... de lo contrario...moriré con la duda.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2005, 20:36:52   #2
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

No creo que sea problema de torque, he visto varias veces V6 vortec o TBI puestos en cajas hilux sin dramas. De seguro la pana te hubiese pasado tambien con el motor original. Ahora si es de pata de fierro hasta con motor de citroneta puedes destruir una caja.
De como ver la pana antes.... lo veo dificil, ya que ocurre derrepente, no es como cuando falla un rodamiento, que empieza a zumbar de a poco.

suerte

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2005, 20:43:40   #3
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado

uff ese cuento me lo conosco
ami me paso lo mismo el rodamiento se rompio y paso para abajo y se metian entre los dientes y el jeep no andaba hasta que rebentaba ysonaba como turbina me di cuenta cuando saque el aceite y encontre pesacitos de dientes saque la tapa y estaba la media k/&$&· hoy lo termine y cuando lo fui a probar mas contento q perro con pulgas me quede en pana de bencina jajajajajaj de tan contento no me fije en ese pequeño detalle pero ni ahi
chaoo
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 10:11:55   #4
Cristian trooper
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Consulta a Forwilldrod "Se me bloquea el jeep"

Viejo... :D
yo creo lo mismo...hay casos conocidos de diesel con cajas bencineras sin drama.... ahora, de acuerdo a tu criterio...¿que sería un piloto pata de fierro? velocidad? .....
Revisando los sucesos, creo haberlo exigido en 4L con velocidad (60k/h). ¿puede ser?

ahí me cuentan.

...es bueno este foro socio....cada día aprendo más....

4x4=16
  Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 10:42:25   #5
DanteMK
Member
Top 500
 
Avatar de DanteMK
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Constitución - Santiago City
Edad: 50
Mensajes: 650
Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado

ufffffff cuando tenia un feroza... me pasò esa we-a jejeje pesaita la pana jeje me eche el tripe + eje piloto + rodamientos ,.... segun con todos los tipos que hable... es por una pifia del feroza... cuando el jeep alcanza cierta inclinacion hay veces que algunos piñones quedan parcialmente sin aceite... y basta con que pegue dos weltas sin aceite..y el piñon caga.

nop sè si sera tan asi a.. a las finales... gaste como 200 lukas en repuestos y otras tantas lucas en rearmar todo.-
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 11:25:57   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta a Forwilldrod "Se me bloquea el jeep"

Cita:
Empezado por Cristian trooper
Viejo... :D
yo creo lo mismo...hay casos conocidos de diesel con cajas bencineras sin drama.... ahora, de acuerdo a tu criterio...¿que sería un piloto pata de fierro? velocidad? .....
Revisando los sucesos, creo haberlo exigido en 4L con velocidad (60k/h). ¿puede ser?

ahí me cuentan.

...es bueno este foro socio....cada día aprendo más....

4x4=16
No creo que tenga que ver la velocidad a la que hayas ido en 4L, más bien va en los pencasos que le hayas pegado a la caja .. tipo sacando a tirones a un amigo enterrado o cosas así ..

Eso compe las cosas en los autos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 13:22:47   #7
Cristian trooper
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

...panam... buen detalle.... :wink:
tienes toda la razón, eso si que puede ser fatal, ...a proposito en mi trooper debo activar los cubos manualmente y luego hacer la transferencia con la palanca chica desde la cabina (es lo usual) ........pero por mi inexperiencia con 4x4 ¿que cuidados debo tener al activar la transferencia? mi procedimiento de activación es:
1-Marcha en neutro.
2-Mover los cubos a "lock".
3-Poner la transferencia.
4-Poner en movimiento el jeep con la marcha normal.

:? ¿algo mas?
  Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 16:35:57   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Para poner 4H o 4L

1. Neutral Freno de mano ( no aplicable si llevas coopiloto, el es quein se baja .. :D )

mentira vamos a lo serio ..

1. Cubos
2. Freno + Clutch
3. 4H o de plano a 4L

Quitar:

1. 2H ( si no suelta dale un poco hacia atras y luego adelante )
2. quitas los cubos
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 16:44:06   #9
Cristian trooper
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado


buena socio....esta bien los pasos, importante el "desenganche"

por sierto..... me gustó la idea del copiloto..... aun si es copilota

thanks
  Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 17:03:16   #10
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Para poner 4H o 4L

1. Neutral Freno de mano ( no aplicable si llevas coopiloto, el es quein se baja .. :D )

mentira vamos a lo serio ..

1. Cubos
2. Freno + Clutch
3. 4H o de plano a 4L

Quitar:

1. 2H ( si no suelta dale un poco hacia atras y luego adelante )
2. quitas los cubos
y segun la experiencia de uds, pasar de 4H a 2H con el vehiculo moviendose lento (10 km/h), causara algun problema?

gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:25:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.