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#1 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Edad: 41
Mensajes: 9
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Hola amigos junto con saludarles necesito de su ayuda, les cuento, me ofrecen una camioneta chevrolet silverado año 97, el dueño le cambio motor de el bencinero de fabrica a un diesel marca nissan modelo td 27, y hasta ahora no le ha inscrito el motor y solo a sacado la revision tecnica a la mala, hasta el momento aun tiene sello verde ahora mis preguntas
Por ser año 97 la camioneta se puede realizar el cambio en el registro o simplemente esta prohibido? Se le puede incribir el motor petrolero en el registro civil sin mayor problema, aunque pierda el sello verde? Referente al año que autorizan para realizar inscripciones de motor he leido en algunas partes que deben ser vehiculos año 93, otros 94 e incluso 95, acazo como va pasando el tiempo va subiendo el año? Les estaria altamente agradecido si me ayudaran saludos |
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#2 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 667
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por eso venden los autos sin sus papeles regularizados, hay movidas , si pero si no ñas tienes cooperaste |
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
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Hacerlo a la mala es el atado, no sirve de nada .... el problema sino me equivoco es para aquellos vehículos con sello verde para la 5ª, 6ª y RM. y en la RM, mas encima, a los vehículos diesel aun si poseen sello verde tienen revisión de gases cada ciertos meses fuera de la Revisión Técnica completa cada 12 meses ... casi idem como un vehículo pre 92 (carburado o diesel antiguo) todo el resto de chile tiene chipe libre para hacer el swap que se le ocurra... Saludos! y sobre esa silverado 97, si lo puedes arreglar (para que inscriban el motor y tendra si o si sello rojo) y no vives o circulas por la 5, 6 o RM cotizala. |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
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Efectivamente, un vehiculo inscrito despues del 09 92 que en RM y alrededores debe cumplir con nuevas normas (sello verde) solo se le puede cambiar motor por uno igual homologado, no importa en que region estes, si los haces en regiones queda con sello rojo siesque te lo inscriben.
Vehiculos pre 09 92 (sin sello alguno) tienen chipe libre, puedes sacar y montar el motor que se te plasca y solo debe cumplr con la norma vieja de emision que es mucho mas relajada. El unico pero es que aunque le pongas un motor de ultima generacion legalmente NUNCA obtendras sello verde ( ni con motor hidrogeno!) Y si el vehiculo ya tiene sello rojo tmbn esta fregado, impossible que tenga verde o ninguno (como pre 09 92) no importa que motor le pongas. Existen trquiquinuelias, si, pero si te pillan . . . requisitan el vehiculo, y un monton de demandas, partes etc (falsificasion de instrumento pubico es uno de estos). Salu2 |
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#5 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Edad: 41
Mensajes: 9
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[QUOTE=PiluPelao;1163529]Efectivamente, un vehiculo inscrito despues del 09 92 que en RM y alrededores debe cumplir con nuevas normas (sello verde) solo se le puede cambiar motor por uno igual homologado, no importa en que region estes, si los haces en regiones queda con sello rojo siesque te lo inscriben.
Vehiculos pre 09 92 (sin sello alguno) tienen chipe libre, puedes sacar y montar el motor que se te plasca y solo debe cumplr con la norma vieja de emision que es mucho mas relajada. El unico pero es que aunque le pongas un motor de ultima generacion legalmente NUNCA obtendras sello verde ( ni con motor hidrogeno!) Y si el vehiculo ya tiene sello rojo tmbn esta fregado, impossible que tenga verde o ninguno (como pre 09 92) no importa que motor le Osea a final de cuentas se puede inscribir el motor pero perderia el sello verde y quedaria en rojo, bueno entonces no seria problema por que les cuento que apenas he ido una vez a stgo en mi vida, y yo soy de osorno a si que no habria problemas, gracias por sus respuestas |
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#6 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 667
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estas equivocado amigo, mi papa cometio el error de caliente de comprar una ford 350 catalitica bencinera con el fin de ponerle el mitico navistar 7.3 o por ultimo un nissan 4.2 , pero en virtud de tal confusion que nadie sabe me di la paja de ir a las 5 plantas de revision tecnicas de concepcion y alrrededores y en todas la respuesta fue una sola. si hace el cambio no se le podra dar rev tecnica por cambiar el motor a un vehiculo catalitico.solo se autoriza a un mismo tipo de combustible. ni siquiera me dieron la opcion del sello rojo ya que para ellos es algo irregular asi que ahi esta la cmta estacionada igual se ve bonita fuera de la casa. |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 39
Mensajes: 1.322
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que año es esa camioneta? yo como experiencia empirica les cuento que tenemos una silverado del 75 la que compramos con motor original y le pusimos motor hyundai h100 2.5 diesel funciona perfecto en todo sentido y en lo legal inscribimos el motor sin el mas minimo problema ahora jamas fuimos a la rev tec antes de inscribir lo primero que isimos fue inscribir el motor y se hace en una parte de la municipalidad que queda en (ejercito) para los que viven en concepcion y en ese lugar le hacen una inspeccion visual y te dan un certificado luego vas y en el notario pides una declaracion jurada de que el motor lo tienes de forma legal( no robado ni nada de eso) nisiquiera nos pidieron factura del motor con todos esos documentos inscribimos el motor en el registro civil y luego de eso pasamos la rev tec sin el mas minimo problema ahora mi U50 va por las mismas cuando se termine se inscribira el motor de la misma forma saludos. pd: no hay peor tramite que el que no se hace mi consejo es que pregunte en la municipalidad, registro civil etc etc asi te aseguraras con lo del año y todo lo demas saludos. |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
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si es verde, se hizo un swap, paaaf sello rojo.... si le quiso poner un motor de toyota supra a su hilux bencina paaaaf sello rojo ... si le quiso poner un hyundai diesel a su ford f150 bencina paaaaf sello rojo .... así debe ser y así se debe exigir .... "es cambiar cualquier característica de fabrica del vehículo" ahora otra cosa es un filtro cónico que eso te lo rechazan en una RT...porque "cambiaste" algo de fabrica del vehículo...,pero un filtro de aire no se "inscribe", si cambias un motor ahi cambie, recuerda que las marcas marcan como numero de serie muchas cosas en sus vehículos pero para nuestra legislación es tan solo numero de motor, numero de chasis y/o VIN basta de que las leyes estén mal redactadas y en cada lugar interpreten la cuestión como se les antoje, yo lei que es así y asi se queda es "ilógico" que si cambias una motorización el vehículo "lo maten" virtualmente...... en USA o Australia el tema de los "swap" es tan comun que el departamento de transito instala unas placas dentro del vano motor con texto parecido a esto vin vehiculo: jt17636264rn272828 marca vehiculo: Toyota modelo: pick up truck sr5 xtracab año vehiculo: 1994 motor marca: chevrolet /año motor 2000 / modelo motor 350 / numero de motor 726736352672 cilindrada motor 5700 cc (es un ejemplo por si acaso) y así debería ser acá pero aca manda un plastico jetón pegado en el parabrisa...... despues en 5 años mas te rechazan por que esta mal inscrito el numero de chasis le "faltan numeros" . solo excusas... de los "jaguares de sudamerica..." ![]() Plop |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
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Independiente del cambio de motor, que por lo que se ve, es bastante complicado, me parece poco motor el TD 27 para una Silverado que pesa bastante mas que una terrano, yo creo que a la primera subida va a terminar en segunda y se le cambias relación te quedará con velocidad final muy lenta.
Suerte Nigel |
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#10 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 42
Mensajes: 393
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Te cuento mi experiencia para que veas como es el sistema en Chile.
Yo hice el cambio de motor de mi TLC año 82 ex-ejército, de bencinero a diesel a principios de éste año. Lo primero que hice, fué ir a una Planta de Revisión Técnica acá en Chillán para que examinaran el motor y me dieran un certificado que indica que el jeep está con un nuevo motor, señalando las características de éste (marca, tipo de combustible y número de motor); cosa importante: cuando llegué a la Planta a hacer el trámite lo primero que me preguntaron cuando les expliqué lo que quería hacer fué ¿el jeep es anterior al año 1992 cierto? yo les dije que era año 82 y me dijeron "ah, entonces no hay problema", revisaron el motor a la rápida (no más de 2 minutos) y me dieron un papel donde -lo mas importante- aparece el numero de motor. Luego con ese papel fui al registro civil, donde tuve que hacer una declaración jurada para confirmar que el motor había sido adquirido legalmente y finalmente con eso inscribí el motor; en todo el tramite no demoré más de 5 minutos. Todo ésto fué en el verano. El problema fué en el mes de abril, ya que le tocaba la revisión tecnica anual al jeep. Resulta que el jeep como fué del ejército,fué rematado el año 2008, por lo tanto tiene patente nueva (de cuatro letras) producto de haber sido inscrito como vehículo particular recién ese año (pese a ser año 1982). Bueno, la cosa es que fuí a una Planta de Revisión tecnica distinta a la que fuí la primera vez a que me revisaran el motor para inscribirlo; al llegar al meson para realizar el trámite, lo primero que me dice la encargada es que ¿no se puede cambiar el motor de un vehículo bencinero a diesel siendo éste del año 2008? PLOP!! Le expliqué que el jeep en realidad era año 1982, pero me dijo que eso no importaba, que el papel decía el año de inscripción y "eso era lo que valía ante la ley" ![]() ![]() Cuento corto, me fuí choreado de esa Planta de rev. anduve un par de cuadras llegué a la otra Planta que hay en Chillán, a la que al principio había ido a hacer el tramite de revisar el motor, y me dieron la revisión tecnica sin preguntarme ninguna cosa... esa experiencia es para que veas como son las cosas en éste país. |
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