Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-04-2005, 13:27:32   #1
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado A ver que se les ocurre...

...me meti en el siguiente tete:

Le mande desplazadores de 3" al jimny, se ve bacan pero no dobla porque topa el "big" 235 en la parte posterior del tapabarro delantero, a ambos lados. Se veia venir en todo caso, porque pasaba justo justo sin los desplazadores, con la pura llanta de aleacion...
Y el plan pal resto del año es meter 31 cuando tenga la 4:16...

Soluciones posibles:

1. Poner a la venta 4 desplazadores de 3"
2. Meterle mas levante: no quiero subir mas la suspension, asi que seria un body de 2" la alternativa.
3. Desplazar el tren delantero hacia la proa, ya que no tengo limitacion de espacio para adelante (defensa de tubos, sin parachoque original). De hecho, cuando levante los espirales, el tren delantero como que "retrocedio" un resto...
4. GALLETA con el fkin tapabarro
5. alguna otra???

Que opinan??
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2005, 13:38:39   #2
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: A ver que se les ocurre...

Para empezar 3" de desplazamiento es demasiado a mi parecer, las masas van a sufrir como locas, hubiese dejado 2" a todo reventar. Al desplazar además la dirección se comporta un poco distinta y obviamente la rueda tiene un trayecto mayor desde una punta a otra del tapabarros.

Deduzco que cuando levantaste el Jimny no alargaste las bases de las barras delanteras para compensar diferencias de caster, de haberlo hecho el eje no habría "retrocedido", modifica las bases para corregir este problema, y aprovecha de dejar el eje más adelante que en posición original.

Una vez modificadas las bases revisa si aún tienes problemas con los tapabarros, si sigue habiendo tendrás que pasar galleta... el body lo dejaría como última opción...

Saludos,
- Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2005, 14:29:50   #3
Jorge Heuser
Guest

Predeterminado

Dale a la "3" nomas y le fabricas un parachque cototo
  Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2005, 15:09:57   #4
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Galleta

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2005, 19:07:51   #5
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
Galleta

Saludos

Me sumo a esta opinion, aunque, no conociendo la configuracion del tren delantero de tu jeep, me parece mas que razonable revisar el punto que te indica Roberto, pero sea como sea, ... galleta
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2005, 19:08:06   #6
eldoctor
Member
Top 500

Predeterminado Re: A ver que se les ocurre...

Una vez mas...la voz de la sabiduria ha hablado

Cita:
Empezado por Roberto Román
Para empezar 3" de desplazamiento es demasiado a mi parecer, las masas van a sufrir como locas, hubiese dejado 2" a todo reventar.
Creo que va a ser el siguiente paso, pero quiero probar como se comporta con 6" extra de ancho (pensando en el futuro...)

Cita:
Empezado por Roberto Román
Deduzco que cuando levantaste el Jimny no alargaste las bases de las barras delanteras para compensar diferencias de caster, de haberlo hecho el eje no habría "retrocedido", modifica las bases para corregir este problema, y aprovecha de dejar el eje más adelante que en posición original.
Es lo mismo que opino Pancho, mi mecánico...asi que ese es el primer paso que ya se comenzo a ejecutar. Ya van fotos del proceso
Antiguo 14-04-2005, 21:14:48   #7
eldoctor
Member
Top 500

Predeterminado

Asi se ve la cosa en este momento...

...pero estamos cachando que lo mas que se puede desplazar el tren delantero sin meterse en un w3veo mayor es como 1"....ademas que no me gusta mucho el aspecto de buggy que tomo el jeep...asi que mañana voy aprobar con unos desplazadores de 2.5" pa ver si con el desplazameinto anterior del tren + desplazadores mas chicos + un pequeño galletazo al tababarro queda OK y se puede doblar. Si no, al torno a dejarlos de 2" Y PUNTO...que me tinca harto por la sobrecarga en las masas.
Antiguo 15-04-2005, 00:30:54   #8
Tebo
Member
Top 500

Predeterminado

compadre pongale galleta noma y saquele los espaciadores y las llantas de aleacion: pongale llantas de 10" queda casi igual de ancho que en la foto, y es arto mas seguro que los espaciadores, es más pongale los 31" el motor que tiene el jimny loos mueve sin ningun problema, y es más el consumo de combustible no baria mucho a mi me de alrrededor de 10 u 11 sugun como lo pise asi que hechele pa delante noma
saludos Esteban
Tebo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2005, 01:23:32   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tebo
compadre pongale galleta noma y saquele los espaciadores y las llantas de aleacion: pongale llantas de 10" queda casi igual de ancho que en la foto, y es arto mas seguro que los espaciadores, es más pongale los 31" el motor que tiene el jimny loos mueve sin ningun problema, y es más el consumo de combustible no baria mucho a mi me de alrrededor de 10 u 11 sugun como lo pise asi que hechele pa delante noma
saludos Esteban
31x10.5" en llanta de 10"..., no sera mucho :?: :?

Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2005, 09:18:02   #10
OAM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por Tebo
saludos Esteban
31x10.5" en llanta de 10"..., no sera mucho :?: :?

Bye.
Bueno, le metimos unos beadlock a la formula y listo..... :wink: y pensar que todo comenzo con unos espaciadores.....
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado