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#1 |
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Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 39
Mensajes: 216
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Estimados:
Acudo a ustedes en busca de consejo: Hace tiempo tenía ganas de comprar una hilux noventera con yugo, gusto que tuve el placer de cumplir semanas atrás. La verdad es que en general está en buen estado, y varios de los detalles que tenia ya los he ido solucionando con mas tiempo que mayor complicación. Resulta que luego de mi primera salida, y los ojos expertos de algunos amigos, se detectó que la punta del chassis está torcida hacia abajo. según lo que pude medir y observar, al parecer está torcida desde la parte superior del arco de la rueda delantera, produciendo inclinación hacia abajo de un par de grados, que en la punta del chassis deben traducirse en algo como 5 o 6 cm. La siguiente foto muestra a lo que me refiero: ![]() la punta va inclinada hacia abajo, cuando originalmente debiese ser recta. Cual creen ustedes que es la mejor forma de reparar esto, y donde y como reforzar para que esto no pase otra vez?. y luego, algún lugar aqui en santiago donde pudieran hacer BIEN este trabajo idealmente este lunes y/o martes y que no me cobre un ojo de la cara? Gracias!!! |
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#2 | |
Member
Top 500
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#3 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 39
Mensajes: 216
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 42
Mensajes: 393
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Hola
Una pregunta ¿son los dos lados del chasis (izquierdo y derecho) los que están con la inclinación mencionada? o solo es uno de los lados? Pregunto porque sería MUY raro que los dos extremos de un chasis estuvieran doblados de la misma forma y con los mismos grados de inclinación, a menos que fuera de fábrica. Ahora ¿se nota alguna diferencia cuando la camioneta está detenida en un lugar plano? alguna inclinación hacia algún lado, etc. saludos |
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#5 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 39
Mensajes: 216
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a mi se me ocurre, dado que esta camioneta antes en su historia tuvo bumper con winche, que podria haber hecho alguna fuerza "mal hecha" y resultado en eso... es la unica forma que se me ocurre de que ocurra. bueno, les dejo la inquietud si alguien tiene alguna idea. Por mi parte voy a llevarla a un lugar plano y tratar de revisar bien eso. Gracias!. |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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no se si estoy mirando correctamente la foto, pero si el chasis hubiera sido doblado por alguna fuerza como la que produce un winche, o un golpe, estaria arrugado el fierro (hablando de una deformacion de 5 a 6 cm), y ahi se nota que la curva es suave y como hecha en caliente y principalmente toda pareja.
si te fijas en el plano, hay una medida de 37 mm, que es la diferencia entre la parte plana de la cabina del chasis y la punta, eso podrias medirlo y salir de la duda. a lo mejor tus amigos, aparte de expertos, son buenos pal web.... ![]() |
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#7 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 39
Mensajes: 216
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El tema es que en el plano. La linea de la parte frontal es paralela a la de la cabina. En mi caso no lo son. La parte frontal está inclinada hacia abajo.
Hoy quería desarmar para medir bien. Pero me entretuve arreglando el compresor y se me fue el día. |
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#8 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: putaendo
Edad: 47
Mensajes: 52
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no pones muchos datos y mirando en toyodiy la rn y ln 60y 85 por los años 90 tenian el chassis con esa curva
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 55
Mensajes: 4.345
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Yo creo que mientras te contaban, tus amigos se desternillaban de la risa
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#10 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
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Todas tienen esa curva, lo que si, no se si es un efecto del angulo de la foto, que da la impresión de que la parte de abajo del chasis está inclinada hacia adentro (centro del vehículo), onda camber positivo.
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