Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Problema de embrague Vitara 2.0/Nelson Cortez, Antofagasta

Les pongo este tema de parte de Nelson Cortez, Antofagasta:

GONZALO:

NO SE QUE HACER!!!!, COMO TE CONTABA EN EL MAIL ANTERIOR QUE TE ENVIE HACE UN TIEMPO ATRAS PUSE LA CAJA NUEVA, ERA DE UN GRAND NOMADE 2001, TENIA 48000M KM Y EL JEEP A PESAR DEL CHOQUE QUE TUVO SE VEIA SIN NINGUN RASTRO DE MAL USO, POR LO QUE ASUMO QUE ESTABA BIEN LA CAJA.

UNA VEZ MONTADA LA CAJA NINGUN PROBLEMA TODO PERFECTO ANDUVE COMO TRES SEMANAS SIN JEPEO FUERTE Y A LA PRIMERA TREPADA QUE LO FORCE EMPEZO EXACTAMENTE EL MISMO RUIDO QUE TENIA LA CAJA ANTERIOR, RUIDO DE RODAMIENTO QUE SE QUITA CUANDO PISO EL EMBRAGUE, LA VERDAD NO SE QUE HACER EH PREGUNTQDO EN TODOS LOS TALLERES Y ME HAN DADO UNA INFINIDAD DE SOLUCIONES Y NADIE DICE LO MISMO QUE EL OTRO ASI QUE NO SE QUE HACER.

TU QUE ME IMAGINO TIENES MUCHOS AMIGO JEPEROS TE RUEGO QUE PREGUNTES SI AH ALGUIEN LE AH PASADO LO MISMO, ESCUCHE POR AHI QUE EERA UN PRIOBLEMA DE MI JEEP RECUERDA QUE TENGO UN VITARA 2.0 RUGBY DEL 98, CUALQUIER COSA TE RUEGO ME AVISES MIS MAILS SON:

necorvel323@hotmail,com ncortezv@vtr.net

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 19:09:02   #2
KRONG
Junior Member
Newbie

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo tambien tengo un Vitara Rugby 2.0 la solucion es una caja de vitara, pero de las antiguas hasta el 95, la caja del rugby ocupa un aceite super escaso 75W/80 eso es lo que las mata.
KRONG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 15:00:04   #3
alvaro palacios
Member
Top 100

Contactar con alvaro palacios a través de MSN
Predeterminado viscosidad del aceite

esa viscosidad del aceite la traen o usan para liberar mas rapido la calor
producto de las altas rpm que giran puesto que un aceite mas grueso no es capaz de lubricar tan rapido y menos liberar el recalentamiento de los
piñones , sincronizadores y rodamientos estos con coeficiente de dilatacion diferentes acero sementado , bronce trabajado, y los rodamientos que son como de 10 aleasiones . las cajas que usan del aceite del 90 tienen mayor tolerancias .
las que usan del 75-80 llevan rodamientos con canastillos plasticos y ese aceite los frie como pescado frito . (del 90)
saludos alvaro palacios antofagasta. cel 08-9586009
alvaro palacios está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 15:03:53   #4
vitorio
Senior Member
Top 1000

Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

a mi mi mecanico medjo que ese zumbido que se pasa al pisar el embrague es por el rodamineto de empuje del mismo... y que es muy común en los jeeps suzuki... la razón la desconozco.. pero a mi entender no causa problemas a parte de lo molesto que es...

saludos!
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 15:12:26   #5
chevellon
Member
Top 100

Predeterminado

-Ruido de caja sin apretar embrague: rodamiento de caja. Me pasó en una Ranger y en un V16 al cual le cambié los rodamientos y quedó como nuevo
a la ranger le eché prolong 2000 gear (para engranajes) y el ruido se terminó
-Ruido de caja apretando embrague: rodamiento de empuje o prensa
saludos
chevellon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 05:36:09   #6
KRONG
Junior Member
Newbie

Predeterminado

Vitorio esta mal tu mecanico porque como dice chevellon si se te pasa el ruido cuando apretas el embrague estas dandole carga al rodamiento de empuje por lo tanto ahi debería empezar a sonar, pero si suena sin apretar el embrague ya es problema de los engranajes o rodamientos de la caja.
KRONG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 12:33:19   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Por lo que leí .. del problema inicial es una cosa tan pero tan simple .. que yo tengo como 20 mil km con ese ruido y nada que hacer ..

Puedo hechar WD-40 o formula mecánica y se le quita un tiempo, pero apenas coge algo de polvo o un vadeo regresa el ruido ..

Hago constal que si es la balinera de empuje, tal como supongo por lo comentado, no es nada grave, no te va a dejar tirado ni nada por el estilo.

En mi TLC, retiro el cubre povo del clutch para ponerle lo antes mencionado y listo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 17:07:24   #8
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Entonces la caja de mi Vitara que es 97 tambien deberia sonar como tarro ?

Descartado el rodamiento de empuje, esta el rodamiento que va en la caja, que soporta el eje piloto que cuando muere, suena exactamente igual que el de empuje cuando esta malo, o sea si piso el pedal, se le pasa. Asumo que por lo que dice el mail, el jeep tuvo un choque ? no estara doblado el eje piloto ?.

Nosotros hemos reparado un sin fin de cajas de Vitaras y todas sus variantes y es primera vez que escucho algo asi.

Mi caja, por ejemplo, es 97. Le cambio aceite tarde mal y nunca (casa de herrero....) tiene el fuelle de goma de la palanca de cambios roto, debe estar MUY sucia, debe tener agua, etc, etc. y la caja NO se ha destapado nunca, NO suena y anda PERFECTO.

Entonces, entiendo que el CAMBIO la caja original por una de Grand Vitara ?. Si fue asi y le empezo el ruido igual que antes, creo que se saco el premiado no mas y la caja nueva tenia rodamientos malos

2.- el jeep de el fue el que choco ?

por favor clarifica mas la situacion
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 17:26:12   #9
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Aceite 75/80 es de niñita.

Yo uso y asi viene de fabrica, 80/90 para la caja y nunca un problema.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2005, 14:04:03   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por KRONG
A mi me pasa lo mismo tambien tengo un Vitara Rugby 2.0 la solucion es una caja de vitara, pero de las antiguas hasta el 95, la caja del rugby ocupa un aceite super escaso 75W/80 eso es lo que las mata.
Me cuesta muchisimo creer que esa pequeña difernencia de viscosidad afecte una caja.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado