![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
me asalta esa duda:
¿ cual es la mejor y optima forma de poder alinear y centrar unas mangas en tubo fabricado o adaptadas a una cabeza de diferencial completa :?: este tipo de trabajo de adaptacion no es de lo mas comun en chile, pero se ha hecho, y nunca se ha comentado en detalle cual es LA TECNICA ideal para hacerlo. dejando de lado por supuesto lo que se refiere a cabezas diferenciales de acero fundido tipo Dana's, Rocky's, 8.5", 8.8" en que las mangas van embutidas por lo que el centrado es bastante mas evidente..............sino que hablamos del caso de tipo de cabeza diferencial Toy 8", Toy 9,25", Ford 9", samurai's, etc donde no tienes una guia "evidente" para soportar el tubo. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Mandy, en mi jeep se hiso esa pega, lamentablemente no estube presente pero me explicaron el proceso y tengo unas fotos que tal vez te sirvan de algo. Bueno, despues de poner el tensor de diferencial en mi jeep, y hacer una pequeña trepada, mi diferencial quedo asi ![]() Se fabrico la nueva manga con un fierro masiso, pasando de los 2,5 mm que tiene el diferencial suzuki a 6 mm la nueva manga, y quedo asi ![]() ![]() Esto lo hice en la maestranza de un tio, y ellos hacian esta misma pega pero para los diferenciales de buses y camiones, el tornero fabrica la nueva manga y le dejo una tolerancia para que no entrara suelta,entonces la calento, y esta entro a presion, en los camiones y buses ni siquiera las soldan, pero aca si se hiso. Como el diferencial del suzuki no es tan grande, lo metieron completo al torno para centrarlo. Aca puedes ver un detalle de como quedo enbutida la manga dentro de la cabeza de chancho, recuerda que esta no es la configuracion original del suzuki, pero quedo super bien, y firme. Ahora, si se me llega a doblar, va a ser por que la cabeza de chancho no aguanto, por que las mangas de 6 mm, algo aguantaran yo creo ![]() Bueno, espero te sirva de algo esta informacion Saludos :D |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Debes alinear los alojamientos de los rodamientos del eje, y del difrencial, para lo cual se fabrica una pieza con el mismo diametro de la pista de los rodamientos que se puede instalar en su lugar. Dichas piezas se perforan para que pase una barra de un diametro que asegura que no se flecte, se atraviesa la barra y ya tienes asegurada la alineacion antes y despues de la soldadura.
Esto es: ![]()
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
aca se fabricaron unos ejes hibridos ocupando la cabeza del diferencial gm 12 y ejes tlc .se siguieron los mismos pasos que indico gonzalo y quedo muy bien (esta andando como 2 años impecable)en todo caso aca se hizo esta modificacion porque los repuestos de gm 12 los encuentras en todos lados no asi los de toyota
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]()
Este si k es tema! Muy Interesante, Muchas Gracias, he aprendido algo nuevo. Gracias en serio! Exelente trabajo METALMECàNICA. Ciao :D
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ejes anchos en samurai... 2 mangas largas..y centrado...........sera factible? | sj413team | General 4WD | 0 | 13-04-2007 09:56:48 |