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Camping Offroad |
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#1 |
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Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 53
Mensajes: 195
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Amigos de TA, estoy ayudando en un proyecto de cambio de eje de un casa rodante.
La casa rodante es una TURISCAR del 81 que esta interiormente en muy buenas condiciones. La idea es reemplazar el eje por uno que se fabricó a partir de las masas delanteras de una Ford econoline, 80. el Eje ya esta hecho y quedo muy bien, se le van a instalar ballestas y amortiguadores hidráulicos, el tema es que no sabemos si darle ángulo de avance positivo, negativo positivo o bien no darle, aun no le hacemos las orejas para fijar los paquetes por lo mismo, en lo personal me inclino por un ángulo negativo, pensando en el "principio de rueda de carrito de supermercado" originalmente la casa rodante trae un eje de COMBI con brazos de torsión que nos da ninguna confianza ya que se ve y se siente frágil al tractar, no vibra pero para usos offroad no da. quedo a la espera de sus comentarios. |
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#2 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 53
Mensajes: 195
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Amigos de TA, nos tiramos a la piscina con el cambio de eje.
originalmente trae un eje de kombi con brazos independientes, que si bien por una parte es en principio un buen eje, el estado general de este no era el mejor, y en relación a esto es que decidimos cambiarlo por un eje que se fabrico a partir de un perfil 50/50 en 3 mm y muñones o masas de FORD ECONOLINE de 89-90, con llantas de vitara y neumáticos 205 70 15, Que creemos le dará mas firmeza y alguna condición off road a la Casita |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 53
Mensajes: 2.715
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es tan importante en un móvil de arrastre el angulo?
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#4 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 53
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
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Esos ángulos tienen sentido para una rueda que gira como las de dirección para que tiendan a enderezarse después de girar, en un eje de ruedas fijas no hay que preocuparse de eso, lo importante es que las puntas estén perfectamente alineadas con el perfil al momento de soldarlas.
Saludos Nigel |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 53
Mensajes: 2.715
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#7 |
Senior Member
Top 5000
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Mucha suerte! Nosotros tuvimos varias Turiscar en la familia cuando era muy pequeño y viajamos a todos lados en ella! Jamas un poblema!
Yo pondría ojo sólo en los neumáticos. Me parece que deben asegurarse con un buen ST, específico para RV´s. Pon fotos por favor de la casita....para la nostalgia ![]() Saludos, PL |
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#8 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 53
Mensajes: 195
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Lo que estamos viendo ahora es si le ponemos o no separadores a las llantas, ya que si bien en la vertical no topan los neumaticos, cuando se mueve de forma diagonal rozan muy poco. Lo que si esta claro que aumento el despeje del suelo y que se mejoró notablemente la capacidad off-road que era el principal objetivo. Apenas pueda mando fotos he documentado la transformación. esta info puede ser de interes alusivo al tema https://docs.google.com/document/d/1.../edit?hl=en_US saludos cordiales Última edición por kano4x4 fecha: 11-12-2013 a las 09:53:46 |
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#9 | |
Member
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Ubicación: Limache
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#10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 53
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