Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-11-2013, 16:08:59   #1
felipe_1989
Member
Top 100

Exclamation dudas instalacion motor baleno en samurai

hola amigos hace poco tiempo empece a arreglar mi samurai y voy a empezar por hacer cambio de motor por el del baleno y tengo solo 2 dudas:

- la tapa del termostato se que tiene que ser del maruti, pero de que año? porque pregunte por una y me mandaron unas fotos de uno que no se parece al usado hace muuucho por Gonzalo Bravo

- tengo el motor de doble bobina; es necesario desplazar los soportes con este motor?
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 21:14:48   #2
hartge
Member
Top 100

Contactar con hartge a través de MSN
Predeterminado Re: dudas instalacion motor baleno en samurai

Es la de maruti, lo más fácil es sacar la tapa que tienes recta y ves que coincidan los agujeros y queda apuntando hacia abajo.

El izq lado escape, calza justo el derecho se corre un poco, lo mas complicado creo yo es dejar bien el arranque.. Pq todo lo demás es fácil

Saludos
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2013, 21:33:36   #3
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Puede ser que te sirva...
saludos.
http://teamsuzuki4x4.cl/articulos/motorbaleno.htm
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 07:15:43   #4
felipe_1989
Member
Top 100

Exclamation Re: dudas instalacion motor baleno en samurai

Cita:
Empezado por hartge Ver Mensaje
Es la de maruti, lo más fácil es sacar la tapa que tienes recta y ves que coincidan los agujeros y queda apuntando hacia abajo.

El izq lado escape, calza justo el derecho se corre un poco, lo mas complicado creo yo es dejar bien el arranque.. Pq todo lo demás es fácil

Saludos
de todas maneras, el problema es que vivo donde no hay desarmadurias y la única forma de pedirla es por el modelo y año, ya me mandaron unas fotos de uno de maruti pero no creo que me sirva,

tu as visto esta modificación alguna vez ?,

necesito saber de que espesor debe ser el separador que une el motor con la caja.
Antiguo 06-11-2013, 07:19:14   #5
felipe_1989
Member
Top 100

Exclamation Re: dudas instalacion motor baleno en samurai

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Puede ser que te sirva...
saludos.
http://teamsuzuki4x4.cl/articulos/motorbaleno.htm
gracias amigo, ya no se cuantas veces e leido ese articulo completo tratando de hacer mas facil todo pero el detalle esta en dos puntos que no salen.

1- el espesor de la plancha que hay que fabricar para unir motor con caja

2- la tapa de termostato, de que año de maruti debe ser? (para pedirla por encomienda)
Antiguo 06-11-2013, 08:08:25   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Vas a tener que usar la "perso"... En algun estacionamiento de super o Mall buscas un maruti, le cuentas el caso al dueño y amablemente le pides que te deje mirar la tapa, si es le preguntas el año del auto...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2013, 10:42:17   #7
hartge
Member
Top 100

Contactar con hartge a través de MSN

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
de todas maneras, el problema es que vivo donde no hay desarmadurias y la única forma de pedirla es por el modelo y año, ya me mandaron unas fotos de uno de maruti pero no creo que me sirva,

tu as visto esta modificación alguna vez ?,

necesito saber de que espesor debe ser el separador que une el motor con la caja.
yo lo hize con motor baleno con distribuidor. (mas paja) pero fui con la muestra y compre una que tuviese la misma apernadura y mirando para abajo.

No use suple, puse directo pero al armar tuve que poner unas golillas pq el arranque entro mucho y tocaba en la cercha. y aperne la caja haciendole unos oyos con perno pasado no mas.

saludos
hartge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2013, 20:04:09   #8
Macnasty81
Junior Member
Newbie

Compadre, vaya a MAC en carmen con 10 de julio y lo pide. Yo estoy en la misma y lo compre el sabado... ni me preguntaron el año y ya esta instalado...

Me cuelgo del tema para preguntar por el famoso ajuste del motor de arranque...no entiendo cual es el problema de acople. Por lo que he cachado, al llegar y poner el arranque samuka pica la sercha porque al funcionar el piñon del arranque no alcanza a entrar suficiente en la sercha? quiere decir que hay que mover el arranque "para atras", acercandolo a la caja? Algunos dicen 3mm y otros 5mm. A que se debe este problema? por lo que razono en mi caso el arranque esta apernado al flanche y queda ras ras con el block por lo que debiera quedar a la misma distancia de la sercha que en el caso original, ya que esta está apernada al cigueñal y por tanto al block y entonces el espesor del flanche no debiera afectar, sino solo en cuanto entra el eje piloto en el embriague.

Les agradezco la ayuda.

Saludos.
Macnasty81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2013, 20:07:27   #9
Macnasty81
Junior Member
Newbie

y se me olvidaba, la tapa del termostato maruti vale 2500 pesos, nueva y original, así que ni se moleste con desarmadurías.

Saludos.
Macnasty81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2013, 11:32:56   #10
felipe_1989
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Macnasty81 Ver Mensaje
y se me olvidaba, la tapa del termostato maruti vale 2500 pesos, nueva y original, así que ni se moleste con desarmadurías.

Saludos.
sii el sabado andube por 10 de julio y compre una pero no se aun si me servira el compadre me vendio una que dice fronte asumo que es del suzuki fronte, la verdad calsa preciso en el motor pero no queda exactamente en 90° pero aun asi es mas cerrada tendre que montar y empezar a ver si me sirve, mas arriba en el post hay un enlace que posteo juan luna donde sale el paso a paso que iso hace muuuuucho tiempo gonzalo bravo te recomiendo que veas hay el asunto del motor de partida.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:27:02.