![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Estimados:
Hoy heché a andar nuevamente el motor Powerstroke 7.3 turbo diesel de mi camioneta F350, que estuvo parado por un par de años y partió relativamente rápido pero luego de calentarlo un buen rato lo aceleré y larga bastante humo azul, es un motor que se supone tiene 25.000 Kms por lo que asumo que hay anillos pegados o algo así y no desgaste o algún daño. Los aditivos para despegar anillos sirven de algo? Alguien los ha usado con buena o mala experiencia? Se agradecen opiniones ya que con ese humo no paso la rtevición técnica. Nigel |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
saca los inyectores y hechale de wurth rostoff es un w40 pero muy bueno y dejalo actuar un par de dias y lueg prueba ...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
en mi experiencia es habitual que motores con mucho tiempo detenidos humeen mas de la cuenta, yo lo que hago es cambiarles el aceite y filtros por unos de buena calidad y andarlos , de a poco van cortando el humo, esto claro siempre que no tengan algun problema mas alla, tb puede pasar que los retenes de valvunas esten endurecidos, hay unos aditivos que regeneran los retenes dandoles una segunda vida.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
yo me inclino por la opción de sellos de valvulas ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Gracias por las respuestas
Le cambié los retenes de válvula y el aceite con su respectivo filtro, yo también creo que es un tema de andarlo para que se le quite (espero), pero como dicen: que es primero?, el huevo o la gallina, no me es fácil sacarlo a andar en carretera ya que este vicho no tiene permiso de circulación ni revisión técnica, esta camioneta era una ambulancia minera y tengo que modificar el tipo de vehiculo. La compró un tipo para hacerce una motorhome y nunca lo hizo, estando también un par de años parado y luego lo compré yo y comence con mi proyecto de motorhome y estuvo otro par de años parado. Trepacunetas, lamentablemente no puedo aplicar un producto directo al cilindro por que los injectores de este motor son todo un desafío sacarlos ya que van debajo de la tapa de válvulas y el tema de sello es super delicado. Alguien ha probado. Wynn’s Supreme Engine Tune Up o conoce otro aditivo en Chile Saludos Nigel |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo no le haría nada. Osea si aun nisiquiera puedes sacarlo a dar una vuelta a ver que pasa, no hagas nada. Solo echarlo a andar cada cierto tiempo.
Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Amigos, Yo trabajo con maquinaria pesada hace muchos años y la verdad me sumo a la opinión del fanta, uno no debe desarmar hasta testear unas buenas horas de funcionamiento. Ahora si fuesen los retenes, indiscutible mente para lo que el amigo anda el vehículo, siempre le saldrá mas barato la poca cantidad de aceite extra que debería rellenar en cada salida. Con este síntoma los motores ni se funden ni explotan ni nada parecido. Saludos Don Oso. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Mi problema no es el consumo ya que es irrelevante, el tema es la vendita revisión técnica, ya que cuando lo aceleras a fondo humea fuerte, por lo que estaba pensando echarle algún aditivo que realmente sirviera de algo y tirarme a la mala o con un permiso por un día a la carretera y darle duro para que se acostumbre a no seguir flojeando ![]() Saludos Nigel |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
el motor de mi hdj estuvo parado un año y medio, en un principio lo mismo, en relenti muy poco humo azul, casi imperceptible y cuando lo acelera sale mucho humo, después de 1 semana de uso, se le quito, así que me sumo al resto de los comentarios, no hagas nada mas que usarlo por lo menos una semana o mas y después evalúa si vale la pena o no hacer algo como intervenir el motor.
saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|