Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-05-2011, 21:13:20   #1
manolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de manolo
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 59
Predeterminado saludos y consulta por suzuki samurai

estimados, bueno luego de mucho tiempo de leerlos me decidí a inscribirme en el foro. desde ya los felicito, hay excelente información pa muchos tipos de vehiculos.

mi desición parte porque adquirí un suzuki samurai del 97, desde chico me gusta este modelo y ante la necesidad de un segundo vehiculo en casa, fue una de mis opciones y se concretó.

el tema es que el samurai que compré tiene hartos detalles, no me costo caro, por eso no me complica tanto, pero quiero dejarlo impeca y me gustaria me dieran algunas sugerencias de que cosas hacerle..

no quiero modificarlo todavia, esta de serie y asii se quedara mientras no hayan lucas de sobra, pero quiero que ande de serie en las mejores condiciones posibles. Los detalles son los siguientes:

- El auto es bien inestable, pasa por un hoyo o un desnivel en el pavimento a alta velocidad (màs de 80 ) y tiende levemente a perder el control no se si esa wea es normal o es que los amortiguadores están a la miseria, pero de todos modos, como le hago pa saber si están buenos? ya asumì que es duro y viendo los precios de los rancho 9000, mas el kit de control remoto al interior, desistí de la idea.

- también tiene unos problemas con la dirección, pasa que cuando el vehículo va en recta, el manubrio no va derecho, puede que sea solo acomodarlo, pero no creo que le hayan metido mano, por lo que probablemente algo este fallando. lo otro es que cuando doblo en una esquina o curva muy cerrada no se devuelve solo a su posición original, tengo que enderezarlo yo.. que puede tener malo?

- los neumáticos tienen medida distinta adelante y atrás, según el antiguo dueño, lo hizo deliberadamente porque segun él, cuando los samurai tienen ruedas en la misma medida, se les ve el poto caído. en todo caso los neumas traseros son unos wrangler 205/75/15 igualitos a los que nos sobraron del forester de mi viejo cuando volvimos a ponerle de su medida original (205/70/15), que están muy buenos, por lo que le voy a poner los mismos y va a quedar parejo. después los mandaré a balancear.

el tapiz del techo y los asientos debe hacerlos en la semana, pero aun no sè si comprar butacas nuevas y un asiento trasero nuevo, o bien reparar los que tiene. por acá cerca de mi casa me cobran 120 mil por tapizar techo, reparar butacas y ponerle mas relleno al asiento trasero, pero quiza seria mejor buscar unos con respaldo, desconozco cuanto saldría.

- eh, tengo que cambiarle bujias y filtros, solo le cambié aceites en motor, caja y diferenciales. Alguien sabe donde hay un distribuidor suzuki BBB? (algo así como combel para subaru)

- el motor tira bastante, hay que cambiarle algunas mangueras quemadas en la induccion (no se si se llama así) y ese mismo tubo corrugado esta un poco quemado, me gustaria cambiarlo.. se que hay gente que les pone un conico con un tubito, pero he leido que llevan un caudalimetro adentro y creo que puede quedar la pura cagà si hago eso.


eso, el audio y esas mierdits vendran despues, lo primero es lo primero.


gracias por su ayuda, saludos!
manolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011, 22:19:17   #2
mejikano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de mejikano4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: pto montt
Edad: 37
Mensajes: 472
Predeterminado Re: saludos y consulta por suzuki samurai

antes que todo bienvenido al mudo de los propietarios de estos rico y aperrados vichos... no soy mecanico pero te ayudare en lo que se, si me equivoco espero que me corrijan


Cita:
Empezado por manolo Ver Mensaje
estimados, bueno luego de mucho tiempo de leerlos me decidí a inscribirme en el foro. desde ya los felicito, hay excelente información pa muchos tipos de vehiculos.

mi desición parte porque adquirí un suzuki samurai del 97, desde chico me gusta este modelo y ante la necesidad de un segundo vehiculo en casa, fue una de mis opciones y se concretó.

el tema es que el samurai que compré tiene hartos detalles, no me costo caro, por eso no me complica tanto, pero quiero dejarlo impeca y me gustaria me dieran algunas sugerencias de que cosas hacerle..

no quiero modificarlo todavia, esta de serie y asii se quedara mientras no hayan lucas de sobra, pero quiero que ande de serie en las mejores condiciones posibles. Los detalles son los siguientes:

- El auto es bien inestable, pasa por un hoyo o un desnivel en el pavimento a alta velocidad (màs de 80 ) y tiende levemente a perder el control no se si esa wea es normal o es que los amortiguadores están a la miseria, pero de todos modos, como le hago pa saber si están buenos? ya asumì que es duro y viendo los precios de los rancho 9000, mas el kit de control remoto al interior, desistí de la idea.
revisa o que te vean la caja de direccion,rodamiento de masa, pivote y los bujes delanteros, con respecto a los amortiguadores los rancho son la raja pero son mas duros que los originales yo compre unos kayaba y an andado bien

- también tiene unos problemas con la dirección, pasa que cuando el vehículo va en recta, el manubrio no va derecho, puede que sea solo acomodarlo, pero no creo que le hayan metido mano, por lo que probablemente algo este fallando. lo otro es que cuando doblo en una esquina o curva muy cerrada no se devuelve solo a su posición original, tengo que enderezarlo yo.. que puede tener malo?
puede ser por lo mismo que te mecionaba antes obiamente despues de ver todo eso tienes que alinear

- los neumáticos tienen medida distinta adelante y atrás, según el antiguo dueño, lo hizo deliberadamente porque segun él, cuando los samurai tienen ruedas en la misma medida, se les ve el poto caído. en todo caso los neumas traseros son unos wrangler 205/75/15 igualitos a los que nos sobraron del forester de mi viejo cuando volvimos a ponerle de su medida original (205/70/15), que están muy buenos, por lo que le voy a poner los mismos y va a quedar parejo. después los mandaré a balancear.
OJO CON ESO!! en todo 4x4 los 4 neumaticos tienes que ser la misma medida(ecepto si modifican la relacion pero eso es otro cuento) si tu samu esta standart le puedes colocar sin problemas 225/75r15 sin problemas

el tapiz del techo y los asientos debe hacerlos en la semana, pero aun no sè si comprar butacas nuevas y un asiento trasero nuevo, o bien reparar los que tiene. por acá cerca de mi casa me cobran 120 mil por tapizar techo, reparar butacas y ponerle mas relleno al asiento trasero, pero quiza seria mejor buscar unos con respaldo, desconozco cuanto saldría.
como todo negocio depende de la oferta y demanda... ahora si la pega queda bien hecha mandale nomas, ahora si tienes pensado hacer viajes largo con el te combiene buscarte unas butacas como por ejemplo de vitara y tapizar el techo no es la gran ciencia

- eh, tengo que cambiarle bujias y filtros, solo le cambié aceites en motor, caja y diferenciales. Alguien sabe donde hay un distribuidor suzuki BBB? (algo así como combel para subaru)
mmm de donde eres?? ahora lo que es suzuki lo ve derco pero casi todo lo que le he compro al suki (por suerte ha sido poco) lo compro en locales de la zona me sale mas barato.

- el motor tira bastante, hay que cambiarle algunas mangueras quemadas en la induccion (no se si se llama así) y ese mismo tubo corrugado esta un poco quemado, me gustaria cambiarlo.. se que hay gente que les pone un conico con un tubito, pero he leido que llevan un caudalimetro adentro y creo que puede quedar la pura cagà si hago eso.
aki no te puedo ayudar porque este tipo de pegas lo las hecho....


eso, el audio y esas mierdits vendran despues, lo primero es lo primero.


gracias por su ayuda, saludos!

saludos espero que te sirva de algo
mejikano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 11:49:06   #3
manolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de manolo
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 59
Predeterminado Re: saludos y consulta por suzuki samurai

gracias por la info, creo que esta semana comenzaré con los arreglos... creo que el primero será ver el tema de los asientos, porque se me quebró la butaca del conductor ví unas de gran vitara a la venta, venden el juego completo, cabrán adentro del samurai? se podran adaptar? me interesa especialmente el asiento trasero, porque tengo 2 hijos chicos que igual quedaron un poco incomodos, sobre todo por la falta de respaldo y apoya cabeza.

saludos!
manolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 19:14:02   #4
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Re: saludos y consulta por suzuki samurai

Si no teni las $$ pa los rancho, y encuentras duro el jeep, no tapises los asientos, comprate butacas comodas en una desarmaduria. hay arta info en el foro.

te cuento que los samus son inestable por naturaleza y mas aun cuando se han despreocupado por mucho tiempo de los amortiguadores, juego en la direccion, medidas de neumaticos ( me a tocado ver algunos 4x4 con 2 o 3 medidas distintas montadas en el mismo jeep), presion de neumaticos entre otras cosas, claro que el samu es inestable, pero estando todo en orden es bastante estable, te lo digo porque tengo uno del 95 y le doy como tarro en el cerro y en carretera. ( viajo sin problemas de estabilidad a 100 - 120 km/hr, mas de eso es un peligro)

saludos
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 21:00:16   #5
LEONARDO MADARIAGA G.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Edad: 54
Mensajes: 790
Predeterminado Re: saludos y consulta por suzuki samurai

Cita:
Empezado por manolo Ver Mensaje
estimados, bueno luego de mucho tiempo de leerlos me decidí a inscribirme en el foro. desde ya los felicito, hay excelente información pa muchos tipos de vehiculos.

mi desición parte porque adquirí un suzuki samurai del 97, desde chico me gusta este modelo y ante la necesidad de un segundo vehiculo en casa, fue una de mis opciones y se concretó.

el tema es que el samurai que compré tiene hartos detalles, no me costo caro, por eso no me complica tanto, pero quiero dejarlo impeca y me gustaria me dieran algunas sugerencias de que cosas hacerle..

Cuanto te costo?
no quiero modificarlo todavia, esta de serie y asii se quedara mientras no hayan lucas de sobra, pero quiero que ande de serie en las mejores condiciones posibles. Los detalles son los siguientes:

- El auto es bien inestable, pasa por un hoyo o un desnivel en el pavimento a alta velocidad (màs de 80 ) y tiende levemente a perder el control no se si esa wea es normal o es que los amortiguadores están a la miseria, pero de todos modos, como le hago pa saber si están buenos? ya asumì que es duro y viendo los precios de los rancho 9000, mas el kit de control remoto al interior, desistí de la idea.

Amigazo, llevelo a revisar y cambiar todos los bujes de las barras tensoras, es pana tipica del samurai 2, que se van facil los bujes de goma que trae.
Ademas deben estar malos los terminales de direccion.
Con respecto a los rancho con compresor de aire, mmmmm la verdad amigo mio que es plata botada, tarde o temprano te van a dar dolores de cabeza las famosas mangueritas que llevan y aguantan presion de aire.....yo lo tuve instalado en mi samuka hace años y fue plata muy mal gastada, mejor aguante y le coloca Ranchos con regulacion de dureza pero con la perilla en el mismo amortiguador.

- también tiene unos problemas con la dirección, pasa que cuando el vehículo va en recta, el manubrio no va derecho, puede que sea solo acomodarlo, pero no creo que le hayan metido mano, por lo que probablemente algo este fallando. lo otro es que cuando doblo en una esquina o curva muy cerrada no se devuelve solo a su posición original, tengo que enderezarlo yo.. que puede tener malo?

Eso es netamente problemade alineacion, una vez que cambies los terminales de direccion, te sugiero chequear y reapretar los rodamientos de masa delanteros, una vez con todo revisado y operativo llevalo a alinear, ahi le corrigen los angulos erroneos.
- los neumáticos tienen medida distinta adelante y atrás, según el antiguo dueño, lo hizo deliberadamente porque segun él, cuando los samurai tienen ruedas en la misma medida, se les ve el poto caído. en todo caso los neumas traseros son unos wrangler 205/75/15 igualitos a los que nos sobraron del forester de mi viejo cuando volvimos a ponerle de su medida original (205/70/15), que están muy buenos, por lo que le voy a poner los mismos y va a quedar parejo. después los mandaré a balancear.

Ufff, malo malo....ponle neumaticos de la misma medida lo antes posible, ni menos poner la doble traccion en esas condiciones......le hace variar la relacion a los ejes y eso es malo para la transfer.
el tapiz del techo y los asientos debe hacerlos en la semana, pero aun no sè si comprar butacas nuevas y un asiento trasero nuevo, o bien reparar los que tiene. por acá cerca de mi casa me cobran 120 mil por tapizar techo, reparar butacas y ponerle mas relleno al asiento trasero, pero quiza seria mejor buscar unos con respaldo, desconozco cuanto saldría.

yo le pondria altiro unas butacas buenas, nuevas o de desarmaduria.

- eh, tengo que cambiarle bujias y filtros, solo le cambié aceites en motor, caja y diferenciales. Alguien sabe donde hay un distribuidor suzuki BBB? (algo así como combel para subaru)

mmm, con modificar este motor como ponerle otro multiple de escape y demas leseras.es plata perdida, la ganancia es minima, no se justifica.
- el motor tira bastante, hay que cambiarle algunas mangueras quemadas en la induccion (no se si se llama así) y ese mismo tubo corrugado esta un poco quemado, me gustaria cambiarlo.. se que hay gente que les pone un conico con un tubito, pero he leido que llevan un caudalimetro adentro y creo que puede quedar la pura cagà si hago eso.

Yo al mio lo anduve un buen tiempo con un conico K&N que traje de puro caliente de USA, la verdad que la ganancia al igual que en el punto anterior es minima y el jeep andaba bastante mas gastador.

eso, el audio y esas mierdits vendran despues, lo primero es lo primero.


gracias por su ayuda, saludos!

Espero haber ayudado en algo, si necesitas algun dato me puedes escribir a
waxupe@gmail.com

Slds.

waxupe
team suzuki 4x4
LEONARDO MADARIAGA G. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2011, 22:33:09   #6
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: saludos y consulta por suzuki samurai

Cita:
Empezado por manolo Ver Mensaje
gracias por la info, creo que esta semana comenzaré con los arreglos... creo que el primero será ver el tema de los asientos, porque se me quebró la butaca del conductor ví unas de gran vitara a la venta, venden el juego completo, cabrán adentro del samurai? se podran adaptar? me interesa especialmente el asiento trasero, porque tengo 2 hijos chicos que igual quedaron un poco incomodos, sobre todo por la falta de respaldo y apoya cabeza.

saludos!
Las butacas de GVitara caben en el samurai y si compras de otro vehículo tienes que colocar los rieles de las butacas del samurai para que te sirvan, con respecto al asiento trasero en mi caso coloque butacas traseras de suzuki jimny quedaron perfectas.



creo que con las 120 lucas te alcanza para comprar unas buenas butacas y el tapiz del techo lo puedes hacer tu mismo, aca un link de como hacerlo

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52842
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2011, 18:35:22   #7
manolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de manolo
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Mensajes: 59
Predeterminado Re: saludos y consulta por suzuki samurai

gracias por sus comentarios:

aun no llevo a revisar tren delantero, porque la butaca del conductor se quebró, asi que lo lleve un desabollador conocido y me cobró 110 lucas por butacas y asiento trasero de gran vitara instalados

recien estoy haciendo afinamiento y esas cosas, lo siguiente son los amortiguadores, ya coticé unos kayaba hidraulicos a muy buen precio, por lo que le podré de esos. Igual me interesa no quede taaaan duro, por lo que descarté los kayaba a gas. Demás está decir que gran parte de la inestabilidad es porque los amortiguadores que tiene actualmente estan deshechos.

eso por ahora, poniendolo a punto de a poco y más adelante, con más lucas en el bolsillo empezar a hacerle algunos "cariñitos" jajajja

aps, para el que me preguntó, el samuka me costo 2 palos.

gracias ! saludos.
manolo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:22:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.