|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
|
Herramientas |
30-04-2011, 22:37:06 | #1 |
Senior Member
Top 1000
|
Parrilla en techo de fibra??
Eso, le estoy dando vuentas en colcoarle una parrilla a mi samuka, todo depende como anden las lukas si, jajaja. bueno el tema particular es que s un samuka largo español (el que trae el techo en 2 modulos) y es de fibra pero nose como colcarle una parrilla no tiene de dodne afirmarse por asi decirlo, pense en colocarle barras, pero ni idea si adaptarles unas, fabricarlas,etc...
lo otro es el detalle de que el peso no me rompa el techo, como afirmar als barras sin que exista la posibilidad de romperlo, bueno adjunto una imagen del samuka apra que se entiende que techo es el que tare, saludos! Sebas. Foto (algo se ve la superficie del techo): |
30-04-2011, 23:55:54 | #2 |
Senior Member
Top 1000
|
Re: Parrilla en techo de fibra??
Se puede, en los dos descapotables con techo de fibra que tuve tenía parrilla, y resistía bastante peso (70 kilos sin mayores problemas).
A la capota de uno de ellos le habían puesto con remaches pop unos perfiles para hacer las canaletas para la parrilla. |
01-05-2011, 10:24:56 | #3 |
Senior Member
Top 1000
|
hooo gracias por la respuesta!, tienes una foto mas cercana a los perfiles?? estos con el tiempo agarraban mucho juego?? lo pregunto por el hecho de estar agarrados con remaches, seria mejor usar pernos??
lo otro es que estaba pensando usar unos perfiles que venden en sodimac que son apra colocar parrillas son de aluminio, seran buenos??, serviran??, la idea es colcoarlas de forma longitudinal, para que queden permanentes y a ellas afirmar un boso de techo o parrilla. algo asi son: saludos Sebas. Última edición por Sebas fecha: 01-05-2011 a las 10:36:52 |
01-05-2011, 12:57:53 | #4 |
Senior Member
Top 1000
|
Hola
No toques el techo de fibra, instala un sistema anclado a la carroceria metalica Sl2 |
01-05-2011, 14:11:23 | #5 |
Senior Member
Top 1000
|
si habia visto esas imagenes pero encuentro que es mucho leseo hacer una estructura asi, de todas formas alguna razon fuera del hecho de que la estructura me permite sacar el techo, tiene que ver algo con la resistencia??
saludos! |
01-05-2011, 14:50:21 | #6 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Con este tipo de parrila no comprometes el techo, es mas lo proteges, ademas de como refieres poder desmontar el techo y seguir teniendo parrilla y eventualmente una jaula contra vuelcos, dependiendo de la resistencia y caracteristicas con que sea realizada Pero cada uno hace lo que estima conveniente Sl2 |
|
02-05-2011, 11:06:26 | #7 | |
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Después hice otros viajes con el portaequipajes de mi viejo en el techo (esos huevos Mule), usando solo dos barras transversales, caminos malos y todo, nunca un problema, ni trizaduras ni nada. La capota del 413 tenía los perfiles integrados de fábrica, eran capotas nacionales (Studio 4 si no me equivoco), nunca me compliqué tampoco. en todo caso me gustaba mucho más como se veía sin la parrilla, y como era más amplio casi no se me hacía necesaria, salvo contadas ocasiones en que lo usé para cargar cosas. Muchas fotos del 410 no tengo digitalizadas, y no son de muy buena calidad, tendré que bucear en mis respaldos para ver qué más tengo. Respecto del punto de saggcl, es algo que también consideré en algún momento, cada solución tiene sus pro y contras, de todos modos hay que dar puntos de apoyo a la estructura en la parte alta para repartir adecuadamente las cargas y que se mueva al unísono con el resto del vehículo, hay que crear anclajes abajo también, hay quienes apernan esto a la carrocería, antes que hacer un hoyo a la carrocería prefiero hacercelo a la fibra, es más simple de reparar (y no se oxida). Y personalemente no me gusta como se ve sin la capota y con todo ese aparataje de fierros delgados por el exterior, pues no se puede considerar jaula. |
|
02-05-2011, 11:44:10 | #8 |
Senior Member
Top 1000
|
gracias por las aclaraciones, la verdad me gusta la idea de que sea desmontable, por eso el tema de las barras en el techo, cosa de poder cambiar si es que quiero, alguien ha probado esas barras??
|
Compartir en Redes Sociales |
|
|