Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-07-2010, 10:35:07   #1
Pakums
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pakums
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: San Antonio
Mensajes: 52
Predeterminado permiso para conducir en playas

Hola

Alguien sabe algo sobre algun tipo de permiso para acceder a las playas, se pedira en los marinos, sernapesca o algo asi

espero su valiosa ayuda.
Pakums está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 12:12:55   #2
Dreamer
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Dreamer
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 31
Mensajes: 39
Predeterminado Re: permiso para conducir en playas

Pakums

A que tipo de permiso te refieres? Creo que dependera para que fines lo requieras.
Aunque creo que los derechos del estado y que administra la armada, comienza en el limite humedo.
Dreamer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 12:26:31   #3
Maiden_78
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 45
Mensajes: 129
Predeterminado Re: permiso para conducir en playas

creo que no existe un permiso para manejar en las playas, por lo general cuando vamos a ritoK y pasamos por la playa, se le pide permiso a la gobernacion maritima ( armada) para poder pasar por ahi...
Maiden_78 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 13:19:59   #4
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: permiso para conducir en playas

en las playas tiene jurisdicción la Armada (marinos), entiendiendo por playa hasta 80 mts de la marea mas alta. Por disposiciòn legal está prohibido transitar en vehiculos motorizados en la playas, hay una excepción, que no sé si esta estipulada en alguna norma jurídica pero es cuando vas a pescar a orilla de mar, para lo cual cuando te fiscalicen debes andar con los elementos de pesca y obviamente el permiso respectivo para pescar, caso contrario te sacan un parte y por lo que tengo entendido es carísimo.
Acá en el foro hay varios jeeperos de la Armada, sería ideal que nos aclaren al respecto.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 15:09:54   #5
Pakums
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pakums
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: San Antonio
Mensajes: 52
Predeterminado Re: permiso para conducir en playas

amigos

gracias por su ayuda, miren ahora tengo la respuesta y por si a alguien le sirve, esto es lo que se debe hacer:

El permiso para poder entrar en vehiculo a las playas lo entrega la gobernacion maritima, ahora este dura 4 meses, es gratis, pero se debe presentar lo siguiente:
copia del padron del vehiculo
una carta dirigida al capitan de Puerto solicitando dicho permiso
copia legalizada ante notario de cedula de identidad y licencia de pesca deportiva, esta ultima se obtiene en Sernapesca solo con carnet de identidad y tiene un costo de 14850 pesos chilenos y tiene vigencia de un año.

Espero esto le sirva a alguien yo ya lo estoy tramitando pues prefiero pagar 15 lukas una vez al año que tener que pagar una multa, en fin

Saludos a todos
Pakums está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 19:14:12   #6
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: permiso para conducir en playas

Cita:
Empezado por Pakums Ver Mensaje
amigos

gracias por su ayuda, miren ahora tengo la respuesta y por si a alguien le sirve, esto es lo que se debe hacer:

El permiso para poder entrar en vehiculo a las playas lo entrega la gobernacion maritima, ahora este dura 4 meses, es gratis, pero se debe presentar lo siguiente:
copia del padron del vehiculo
una carta dirigida al capitan de Puerto solicitando dicho permiso
copia legalizada ante notario de cedula de identidad y licencia de pesca deportiva, esta ultima se obtiene en Sernapesca solo con carnet de identidad y tiene un costo de 14850 pesos chilenos y tiene vigencia de un año.

Espero esto le sirva a alguien yo ya lo estoy tramitando pues prefiero pagar 15 lukas una vez al año que tener que pagar una multa, en fin

Saludos a todos
Vale por la info, demás que es mejor pagar 15 lucas que un parte y mas aun si el permiso dura 4 meses, pero puedes pedirlo a varias gobernaciones? onda para tener permiso a varias playas? ahora si andas con el permiso en la playa, pero sin implementos de pesca, no te sacan el parte??

Saludos.
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 20:05:53   #7
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: permiso para conducir en playas

en el lider venden unas cañas chinas con carrete y valen como 5 lucas, no creo que sirvan de mucho pero para este efecto nunca está demás andarla trayendo dentro de todo el cachureo.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 19:50:19   #8
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: permiso para conducir en playas

hola

pienso que este permiso solo deberia ser en verano ya que hay mas concurrencia de gente en las playas y en invierno deberias circular libremente como en cualquier parte de chilito..

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:27:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.