Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-04-2010, 20:23:25   #1
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Estrías homocinética FJ70 - FJ75

Hola

¿alguien sabe con certeza de cuantas estrías interiores y exteriores tienen las homocinéticas del FJ70?

Estoy comprando las Longfield y me entró la duda ya que en la pagina aparecen de 27 y de 30 estrías, que hasta donde sé son 30 interiores y 27 al cubo, pero parece que también hay de 30 estrías al cubo.

Thank´s

Pato Suarez
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2010, 22:36:18   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Estrías homocinética FJ70 - FJ75

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Hola

¿alguien sabe con certeza de cuantas estrías interiores y exteriores tienen las homocinéticas del FJ70?

Estoy comprando las Longfield y me entró la duda ya que en la pagina aparecen de 27 y de 30 estrías, que hasta donde sé son 30 interiores y 27 al cubo, pero parece que también hay de 30 estrías al cubo.

Thank´s

Pato Suarez
Asi es Longfield vende el super set, que tiene 30 estrias en el planetario 30 entre palier y homocinetica, y 30 al cubo , stock tiene 30 estrias al cubo y 27 en el interior de la homocinetica , las ifs son 27 al cubo.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2010, 23:00:34   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Estrías homocinética FJ70 - FJ75

x2, y ademas es lo mismo que el FJ40. Siempre que sea 85 al 89. Por que es probable que del 90 en adelante, en algún 70/75 te encuentres con yugo delantero high pinion, y ahí cambia todo.
También el superset de 27 o 30, dependerá de que tan fuerte quieres que quede. Si eliges de 30, te recomiendo incluir piñones de cubos de Chromoly, para conductores insanos o mucho neumático.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2010, 23:51:31   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Estrías homocinética FJ70 - FJ75

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Hola

¿alguien sabe con certeza de cuantas estrías interiores y exteriores tienen las homocinéticas del FJ70?

Estoy comprando las Longfield y me entró la duda ya que en la pagina aparecen de 27 y de 30 estrías, que hasta donde sé son 30 interiores y 27 al cubo, pero parece que también hay de 30 estrías al cubo.

Thank´s

Pato Suarez
Me extraña Pato Suarez, parece que la vida familiar lo tiene muy fuera de las pistas, jejeje.

Efectivamente la homo es de 27 interior y 30 al cubo, y el kit de 30 estrias es para reforzar todo el eje, ya que el el planetario es de 30, por lo tanto tienes que comprar palier y homocinetica.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2010, 09:30:29   #5
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Estrías homocinética FJ70 - FJ75

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
x2, y ademas es lo mismo que el FJ40. Siempre que sea 85 al 89. Por que es probable que del 90 en adelante, en algún 70/75 te encuentres con yugo delantero high pinion, y ahí cambia todo.
También el superset de 27 o 30, dependerá de que tan fuerte quieres que quede. Si eliges de 30, te recomiendo incluir piñones de cubos de Chromoly, para conductores insanos o mucho neumático.


Slds.
Este es high pinion adelante, por eso tengo la duda. De hecho con el bloqueo también tuvimos problema con los códigos.

Gracias
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2010, 09:52:58   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Estrías homocinética FJ70 - FJ75

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Este es high pinion adelante, por eso tengo la duda. De hecho con el bloqueo también tuvimos problema con los códigos.

Gracias
A pesar de ser un front HP reverse cut siguen siendo las mismas birf que un 60 series .. ( porque las 80 series que son las HP 8" RC en USA son full time y los birf son más largos ) lo que si no puedes hacer es comprar los short axles .. porque los lados largos de las 60 / 40 son diferentes ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2010, 11:08:56   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Estrías homocinética FJ70 - FJ75

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
A pesar de ser un front HP reverse cut siguen siendo las mismas birf que un 60 series .. ( porque las 80 series que son las HP 8" RC en USA son full time y los birf son más largos ) lo que si no puedes hacer es comprar los short axles .. porque los lados largos de las 60 / 40 son diferentes ..
Difiero en eso, no son las mismas.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2010, 11:21:05   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Estrías homocinética FJ70 - FJ75

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Este es high pinion adelante, por eso tengo la duda. De hecho con el bloqueo también tuvimos problema con los códigos.

Gracias
Entonces es 90/93 en adelante, probablemente FZJ. Lo del bloqueo simplemente pides uno de 8" o mas específicamente un delantero de FJ/FZJ/HDJ80.
Las homocineticas estoy casi seguro que son iguales a las de FJ80 las que eh visto (de 40 o 60 no son ). Fijate en los knuckles y veras que la apernadura de los pivotales es distinta al 40, la bola igual es mas grande.
Lo que si tengo serias dudas con el largo de los axles shafts. Nunca eh podido comparar las medidas de los de Fzj70 y 80. Y me da la impresión que los de 70 high pinion son un poco mas cortos.
Longfields tienes solo una opcion de super set para serie 80, y también puedes comprar las homocineticas solas, y los palieres a medida (indicando que es para 80, por que la medida de los clips es diferente). O bien mantener los originales.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2010, 12:24:43   #9
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Estrías homocinética FJ70 - FJ75

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Entonces es 90/93 en adelante, probablemente FZJ. Lo del bloqueo simplemente pides uno de 8" o mas específicamente un delantero de FJ/FZJ/HDJ80.
Las homocineticas estoy casi seguro que son iguales a las de FJ80 las que eh visto (de 40 o 60 no son ). Fijate en los knuckles y veras que la apernadura de los pivotales es distinta al 40, la bola igual es mas grande.
Lo que si tengo serias dudas con el largo de los axles shafts. Nunca eh podido comparar las medidas de los de Fzj70 y 80. Y me da la impresión que los de 70 high pinion son un poco mas cortos.
Longfields tienes solo una opcion de super set para serie 80, y también puedes comprar las homocineticas solas, y los palieres a medida (indicando que es para 80, por que la medida de los clips es diferente). O bien mantener los originales.


Slds.
Es un FJ 75 con motor 4.500 con carburador monitoreado, y esa es la duda si las pido como de FJ80 o las normales.
Sino voy a tener que dasarmar y medir.

Slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2010, 14:14:44   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Estrías homocinética FJ70 - FJ75

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Es un FJ 75 con motor 4.500 con carburador monitoreado, y esa es la duda si las pido como de FJ80 o las normales.
Sino voy a tener que dasarmar y medir.

Slds
Me suena al FZJ de Uwe. Lo mejor es desarmar y medir los palieres respecto a los de 80. Siempre eh tenido la idea de que son iguales pero un poco mas cortos los de FZJ75, pero puede ser visual, y nunca eh tenido ambos juntos para comprobarlo y medir. Publica el resultado.
Junto a las birfields y los palieres, también agrégale los inner hub gears de CrMo, no es tanto mas. Para dejar el conjunto irrompible.



Suerte.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:15:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.