Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-10-2006, 17:27:32   #1
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Exclamation duda para meter unos 32" en una D21

Amigos, tengo ganas de meterle unos 32" a mi camioneta. Tengo claro que necesito levantarla, pero mi duda es cuanto y con que sistema ? 2" con body ? mas pulgadas ? lift kit ? body ? Voy a aprovechar a un tio en Miami, entonces les quero pedir ayuda con la elección del sistema de levante y donde comprarlo.

Ademas, tengo entendido que las bandejas, en especial los terminales de dirección se hacen bolsa con mucho levante. Es asi ?

Agradecido.


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2006, 20:10:13   #2
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

para que no sufran tus terminales ni pierdas con fiabilidad creo que deberias poner un bodylift de 2" y un poco de corte de latas, en www.4x4parts.com encuentras de todo, si vas ha levnatar la camioneta con las barras de torsion necesitaras bandejas nuevas para poder alinear como corresponde, perderas rrecorrido y deberas cambiar terminales ha cada rato o hacer o comprar un kit heavy duty de barra y demases, por experiencia te recomiendo solo body y corte de latas.

saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2006, 13:30:53   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Concuerdo con Piraña, para 32" basta un bodylift de 2 o por ultimo 3" para evitar corte de latas. Para 33" ya conviene combinar un lift kit de 2.5" y un body de 3". 32" y un jeepeo no extremo no te causará nada en el IFS ni los componentes de direccion.

Tambien te recomiendo www.4x4parts.com pues estan en Pompano Beach (60 millas al norte de Miami), pueden despacharte directo a la casa de tu tio alla.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2006, 22:57:34   #4
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Concuerdo con Piraña, para 32" basta un bodylift de 2 o por ultimo 3" para evitar corte de latas. Para 33" ya conviene combinar un lift kit de 2.5" y un body de 3". 32" y un jeepeo no extremo no te causará nada en el IFS ni los componentes de direccion.

Tambien te recomiendo www.4x4parts.com pues estan en Pompano Beach (60 millas al norte de Miami), pueden despacharte directo a la casa de tu tio alla.

Okis, gracias por las respuestas. Estoy a punto de encargar el body de 3", aunque encuentro que es como mucho 3" de levante, pero no encontre de 2".
Varias dudas:
servirá el body de 2" que ofrecen para la Terrano, para una D21 ?
en la descripción de www.4x4parts.com sale que se tiene que modificar la altura del radiador. Como quedan las palancas y otras cosas, tambien hay que "dentrar a picar" ???

Por ultimo, que taller podrian recomendar para instalar el body ??


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2006, 23:12:26   #5
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

para mi gusto 3 pulgadas de body es mucho, las palancas, en especial la de la transfer vas ha tener que alargarlas, ademas deberas alargar mangueras, la verdad creo mas razonable un levante de 2 pulgadas y un poco de corte de latas de ser necesario, la instalacion es bastante simple, cualquiera que pueda segir instrucciones lo puede instalar no te preocupes por eso no es de mucha ciencia el proceso
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2006, 23:22:11   #6
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por piraña
para mi gusto 3 pulgadas de body es mucho, las palancas, en especial la de la transfer vas ha tener que alargarlas, ademas deberas alargar mangueras, la verdad creo mas razonable un levante de 2 pulgadas y un poco de corte de latas de ser necesario, la instalacion es bastante simple, cualquiera que pueda segir instrucciones lo puede instalar no te preocupes por eso no es de mucha ciencia el proceso
Pero el tema es que no encuentro el body de 2", solo de 3", entonces sera factible traer el body de 2" para la terrano e instalarlo en la D21 ? O traer el de 3" para la D21 y reducirlo a 2" ?


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2006, 00:37:26   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Mejor trae el body de 3" y lo reduces a 2" si lo encuentras mucho (la D21 o Hardbody tiene diferentes soportes que la Pathfinder en el area del pick up). Las palancas sí hay que alargarlas (no es gran cosa), tambien deberas en ambos casos relocalizar los soportes de los parachoques delantero y trasero , y bajar el radiador fabricando unos drop brackets (pletinas para colgar el radiador desde el punto elevado a la posicion orginal). Mangeras de freno no es necesario, tampoco la aduccion del estanque de bencina , que viene un alalrgue en el kit.

PD: 3" de body se te van a hacer pocas a medida que esta fiebre de modificaciones va "in crescendo" ...

3" BL + 32x11.5 R15 ....

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2006, 13:05:47   #8
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Mejor trae el body de 3" y lo reduces a 2" si lo encuentras mucho (la D21 o Hardbody tiene diferentes soportes que la Pathfinder en el area del pick up). Las palancas sí hay que alargarlas (no es gran cosa), tambien deberas en ambos casos relocalizar los soportes de los parachoques delantero y trasero , y bajar el radiador fabricando unos drop brackets (pletinas para colgar el radiador desde el punto elevado a la posicion orginal). Mangeras de freno no es necesario, tampoco la aduccion del estanque de bencina , que viene un alalrgue en el kit.

PD: 3" de body se te van a hacer pocas a medida que esta fiebre de modificaciones va "in crescendo" ...

3" BL + 32x11.5 R15 ....


Gracias JP, segui tu consejo y ya se encargo el kit de 3". Ahora, en la descripción del body, dice que viene con todas las extensiones y adecuaciones que se tienen que hacer, llamese parachoques, radiador, palancas, etc... En cuanto llegue el encargo, lo llevare donde Pelao Urbina para que ponga manos a la obra.

JP, te puedo molestar mas adelante con dudas y preguntas respecto a la Nissan ? Me doy cuenta que sabes mucho respecto al tema, y que mejor asesoramiento que alguien que sabe ... sin desmerecer a otros que tambien "se peinan" con las Nissan.


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2006, 13:22:35   #9
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado

Ya que vas a traer cosas de 4x4 parts, te recomiendo que traigas altiro un refuerzo a la caja auxiliar de dirección que se llama Idler Arm brace, es barata, porque con los 32 y un poco de jeepeo vas a vivir con problemas en la dirección y esta pieza es bastante útil para dismiuir el daño
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2006, 13:41:49   #10
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JDNissan
Ya que vas a traer cosas de 4x4 parts, te recomiendo que traigas altiro un refuerzo a la caja auxiliar de dirección que se llama Idler Arm brace, es barata, porque con los 32 y un poco de jeepeo vas a vivir con problemas en la dirección y esta pieza es bastante útil para dismiuir el daño
Siendo los dos de Rancagua, por que no nos juntamos un dia de estos, ya que no entendi mucho respecto a este Idler Arm Brace. Igual sale 30 dolares, no encargare.


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:18:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.