Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-10-2014, 15:53:12   #1
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado a alguien le interesaria para motore 1HD-T, 1HD-FT, 1KZ-T y 2L-T ???????????????????

Hola, hace un tiempo me inscribí en un foro que se llama hdj series (foro español), es muy muy completo en cuanto a motores y preparación en general de toyota hdj y familiares como los de la runner y otros land cruiser de otras series, bueno el tema es que me ha interesado puntual mente una preparación que hacen ellos, que es la de cambiar el vástago de la bomba de petróleo, muchos de los usuarios ya la han cambiado y hablan maravillas en cuanto a ganancia de potencia y baja en el consumo. (esto lo dicen los usuarios, no los que lo venden) la gracia es que es muy barato para lo que uno gana, vale solo 65 euros + envió (lo están cotizando) además se puede pagar por paypal, si compramos mas el valor baja.

bueno si alguien esta interesado en uno que me avisa, podemos comprar en conjunto o si quieren cada uno paga el suyo.

esta es la explicacion de la empresa que los vende:

Buenas tardes Pablo,

Te comento, el vástago o LDA tiene la función de ajustar la cantidad de gasoil inyectada en función de la presión que está dando el turbo. Por lógica, a más presión, más gasoil.

La LDA que el coche monta originalmente tiene un plano inclinado (Cuanta más presión más baja la membrana y mas desplaza la aguja que regula la cantidad de gasoil. El problema es que la LDA original tiene un recto, que ocasiona que a partir de cierto punto de presión ya no inyecte más, por lo que llega un punto en que se desaprovecha la presión del turbo, la bomba no va a inyectar más.

El vástago o LDA modificado, tiene un plano inclinado continuo, sin zona recta, por lo que es capaz de permitir mayor volumen de inyección aprovechando al máximo la sobrealimentación. Esto hace que el coche responda mejor, gane bajos y que incluso se reduzca el consumo porque al andar mejor no es necesario pisarle tanto.

El vástago tiene un precio de 65€ y como son piezas muy pequeñas se podrían enviar por correo certificado, aunque desconozco el coste, tendría que consultarlo.

Saludos,

David

la empresa que los vende se llama sierra overland
Imágenes Adjuntas
 
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2014, 16:19:55   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: a alguien le interesaria para motore 1HD-T, 1HD-FT, 1KZ-T y 2L-T ????????????????

Y eso no se puede hacer en torno?
Y si es tan asi porque no viene de fabrica?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2014, 16:52:58   #3
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: a alguien le interesaria para motore 1HD-T, 1HD-FT, 1KZ-T y 2L-T ????????????????

Son hechas en tornos, ahora tu pregunta va en; porque no hacerlo en Chile, para mi la respuesta esta en que este ya esta 100% probado y funciona, por ejemplo que angulo le darías?? quien lo haria??? etc

por que no viene de fabrica, no se bien, me imagino que sera por un cumplimiento de normas medio ambientales, o de consumo, o de corte de RPM o quisas que, no lo se bien, lo que si se es que la gente que lo usa habla maravillas de el. Con eso me quedo yo.

voy a buscar los hilos del foro para que los veas.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2014, 16:53:02   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: a alguien le interesaria para motore 1HD-T, 1HD-FT, 1KZ-T y 2L-T ????????????????

El perfil del aneroid pin de fabrica es bien consevador para la cantidad de diesel a la que está ajustada la IP ..

Along with it .. que lo puedes rebajar tu mismo en casa al perfil que quieras ( tan agresivo como quieras ) está el hecho si tienes como aprovechar el extra diesel .. ( more boost and fresh air ) y por ende te tocaría ajustar el spring del aneroid pin y el ratchet star qeu controla el spring ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2014, 18:21:00   #5
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: a alguien le interesaria para motore 1HD-T, 1HD-FT, 1KZ-T y 2L-T ????????????????

Sip, estoy de acuerdo tapage, pero yo prefiero comprar algo que se que funciona y que ya esta probado, ademas de esos ajustes a la bomba, que estoy claro que hay que hacerlos, voy a voy a instalar un intercooler frontal, no queiro subir la presion del turbo, a pesar de que algunos dicen que se puede llegar a 1 bar, pero yo con los 0.8 me quedo tranuilo. saludos.

Última edición por unimog-s fecha: 03-10-2014 a las 18:27:55
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2014, 18:33:36   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: a alguien le interesaria para motore 1HD-T, 1HD-FT, 1KZ-T y 2L-T ????????????????

1Bar .. naaaa ..

http://www.youtube.com/watch?v=-myQJCNa0og

tienes el link en el web .. porque no lo encontré ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2014, 06:51:26   #7
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: a alguien le interesaria para motore 1HD-T, 1HD-FT, 1KZ-T y 2L-T ????????????????

Hola Pablo
Podrías publicar el Link de la página para realizarle unas consultas del 2H.
El mío tiene baja la presión de aceite, y luego de ajustarlo no se soluciono el problema, quiero saber si saben de alguna falla estructural del Block, o si me puede dar alguna pista de que puede ser.
Estoy por parar el motor y abrirlo, porque como viene el verano este problema va a ser crítico con más temperatura ambiente.

Saludos

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2014, 09:19:00   #8
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: a alguien le interesaria para motore 1HD-T, 1HD-FT, 1KZ-T y 2L-T ????????????????

felix el foro españos es el HDJseries.com, lo mejor es que te inscribas y preguntes directamente tu problema, ahora como expericencia propia te puedo decir que los sensores (bulbo) de estos toyota son muy malos y mueren muy facilmente, al mio le pasaba lo mismo, investigando todos me recomendaron que pusiera un reloj externo para medir la presion, lo cambie y listo, conclucion, tenia el bulbo malo.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:10:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.