![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Acabo de comprar un TLC de 1980, con motor 3f del 87 de 4000cc. Venía con unos neumas 35, 12,5 R15, son unos Mud Terrain.
La duda que tengo es la presión de los numáticos, tanto para ciudad, carretera, y otros terrenos. Muchas gracias por la ayuda, ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
25 psi ciudad, carretera.
10 psi arena 15 psi ripio, barro, nieve Todo medido con los neumáticos fríos Sl2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Muchas gracias, te pasaste.
Ahora a Ritoque los pasajes ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
Yo diría que para ciudad y carretera debes estar en 28 psi para cuidar la duración y desempeño de los neumáticos.... no es muy confortable ya que el neumático no te ayudará a amortiguar. Ahí debes tomar una desición entre confort (25 psi) y duración (28psi).
Respecto al uso en arena, 8 psi te da mejor desempeño pero corres el riesgo de desmontar con facilidad dependiendo de las llantas que tengas. 10 psi no se desmontaran pero pierdes algo de tracción. Para barro nieve y ripio coincido con los 15 psi. Recuerda que mientras más baja sea la presión del neumático, más calor generará, por lo tanto, debes andar a velocidades moderadas para no dañarlos prematuramente. Saludos desde Los Andes. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Muchas gracias, esto sí es apoyo para los novatos. Grande TA.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
Cambiara mucho con unos 33 x12,5? Yo los uso con 22 maximo en ciudad, y 14 en arena. 16 a 17 en barro/cerro. Encuentro que con más presion parece pelota de playa el jeep, aparte que la suspencion ya es bastante dura por si sola.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola
Aprovecho el post para preguntar por mi caso. Voy a la carretera austral en la Santa Fe de mis señora Desde Santiago hasta Villa Ohiggins, esperamos, neumáticos 235/65 R17. Que presión me recomiendan para ripio? Gracias Max. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
Yo tengo 33 MT en mi patrol, lo uso con 28 en carretera, cuando sale a pasear, en cerro bordeo los 25, en barro igual y en arena de 9 a 10. pero es mi opinion la cual puede variar de un usuario a otro, Saludos.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|