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Antiguo 04-04-2011, 04:54:39   #1
Nexando
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Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Predeterminado Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Si.
Andar en calaminas, largas distancias malos caminos nortinos, etc... Me llevan a decidir reemplazo total. Nuevo/s eje/s + suspensión delantera.
Las preguntas obvias:
-A quién aconsejarían para hacer el trabajo?
-Existen "kits" que incluyan el sistema de ejes?

Y las no tanto:
-Como el Kia Frontier es el sucesor de mi Kia (Ceres) y este sí tiene ejes independientes delanteros... pregunto: ¿Sería factible; adquirir los repuestos ejes+piezas del Frontier y entonces reemplazar las piezas mejorables desde un Kit afín??

-Leo que en el foro son mayoría los que prefieren ejes rígidos... alguien quisiera intercambiar por su sistema independiente??

Añado como dato que el modelo Ceres tiene chasis de acero prominente y bastante altura como para facilitar trabajos de soldadura, de cambo de soportes, etc...
Gracias x sus comentarios.
Nexando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2011, 06:47:51   #2
Giovanni
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Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 43
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Andar en calaminas, largas distancias malos caminos nortinos, etc... Me llevan a decidir reemplazo total. Nuevo/s eje/s + suspensión delantera.
Válido...

Las preguntas obvias:
-A quién aconsejarían para hacer el trabajo?
Mmm... no se...

-Existen "kits" que incluyan el sistema de ejes?
No

Y las no tanto:
-Como el Kia Frontier es el sucesor de mi Kia (Ceres) y este sí tiene ejes independientes delanteros... pregunto: ¿Sería factible; adquirir los repuestos ejes+piezas del Frontier y entonces reemplazar las piezas mejorables desde un Kit afín??
Si, todo es factible.

-Leo que en el foro son mayoría los que prefieren ejes rígidos... alguien quisiera intercambiar por su sistema independiente??
Lo dudo.

Añado como dato que el modelo Ceres tiene chasis de acero prominente y bastante altura como para facilitar trabajos de soldadura, de cambo de soportes, etc...
Ya...

Gracias x sus comentarios.
Si encuentras a alguien que trabaje muy bien y esté dispuesto a hacerlo y quieras gastarte un saco de plata, hazlo y públicalo en el foro. Pero no vale la pena la enoooorme cantidad de problemas que te encontrarás en el camino y la plata que invertiras tampoco se justifica. Vénde el Ceres y cómprate el frontier, te saldrá mucho más fácil y barato.
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Antiguo 04-04-2011, 09:05:57   #3
FOURWHEELROD
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Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
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Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Cita:
Empezado por Nexando Ver Mensaje
Si.
Andar en calaminas, largas distancias malos caminos nortinos, etc... Me llevan a decidir reemplazo total. Nuevo/s eje/s + suspensión delantera.
Las preguntas obvias:
-A quién aconsejarían para hacer el trabajo?
-Existen "kits" que incluyan el sistema de ejes?

Y las no tanto:
-Como el Kia Frontier es el sucesor de mi Kia (Ceres) y este sí tiene ejes independientes delanteros... pregunto: ¿Sería factible; adquirir los repuestos ejes+piezas del Frontier y entonces reemplazar las piezas mejorables desde un Kit afín??

-Leo que en el foro son mayoría los que prefieren ejes rígidos... alguien quisiera intercambiar por su sistema independiente??

Añado como dato que el modelo Ceres tiene chasis de acero prominente y bastante altura como para facilitar trabajos de soldadura, de cambo de soportes, etc...
Gracias x sus comentarios.
Creo que los tuyo es mas simple de resolver.

1.-Primero que nada, bienvenido al foro!
2.- manten el eje rigido, siempre será muchismo mas confiable que las bandejas.
3.- Elimina los paquetes de resortes y cambialo por espirales. Te garantizo que la suspension te quedará muchismo mas superior que una de bandejas y será mucha mas facil de resolver.

suerte!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2011, 09:47:22   #4
Manuel Fuentes
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Ubicación: La Serena
Edad: 43
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Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Creo que los tuyo es mas simple de resolver.

1.-Primero que nada, bienvenido al foro!
2.- manten el eje rigido, siempre será muchismo mas confiable que las bandejas.
3.- Elimina los paquetes de resortes y cambialo por espirales. Te garantizo que la suspension te quedará muchismo mas superior que una de bandejas y será mucha mas facil de resolver.

suerte!
Y además con buenos amortiguadores (Por ejemplo unos Rancho regulables) para que le puedas regular la dureza.
Saludos
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2011, 09:52:12   #5
Roberto Román
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Fecha de Ingreso: Nov 2003
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Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Independientemente de que falta la presentación de Nexando.

Estamos hablando de un Kia Ceres, o sea un furgón pickup de trabajo, no encuentro lógico empezar a hacer modificaciones en el vehículo a menos que el objetivo de uso sea otro (lo que no parece ser el caso), y aún así es mucho más cuerdo cambiar por un Frontier si el objetivo es tener suspensión independiente adelante nada más...

Todo lo demás es
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Antiguo 04-04-2011, 12:15:45   #6
Nexando
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Ubicación: Santiago
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Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

doble post

Última edición por Nexando fecha: 04-04-2011 a las 12:20:55
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Antiguo 04-04-2011, 12:19:30   #7
Nexando
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Fecha de Ingreso: Apr 2011
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Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Gracias x las respuestas y la bienvenida :)

... Ignoro bastante de sistemas de suspensión. Ahora, entiendo que los espirales harían la circulación + blanda que los resortes... pero eso no cambiaría que al pasar un bache, en lomos de toro, canaletas, calaminas, etc. toda la parte frontal, donde está el motor y la cabina CAE de golpe debido al eje rígido??? como lo hace ahora, siendo muy incómodo.
Ok, quizás con espirales no se sientan las lineas de asfalto como pasa hoy o cuanta sería la mejora en comodidad d viaje (no planeo hacer trial si el destino no me lo exije)??

En todo caso, ¿qué tan factible es que le compre un buen sistema de espirales y que si decido intentar -posteriormente- pasarme a ejes independientes, pueda mantener los espirales que inicialmente compraría?

Respecto al Ceres, le tengo cariño a la sencillez de su diseño (eje largo, altura, reparaciones simples, etc ) y que mide igual que un Nissan Sunny pero puedo transportar 1700 kilos tranquilo versus la cabina baja y ancha, y el sistema citadino delantero del frontier.
Tengo la fuerte impresión que ensanchando algo la distancia de los ejes el Ceres ganaría mucho en estabilidad (que le falta) y aumentando el diámetro de las llantas+ruedas (pero manteniendo el ancho) ganaría en velocidad de crucero... incluso sin aumentar el consumo de combustible ya que tiene torque en exceso!

Estoy ya agradecido de la ilustradora conversación y pese a que tengo ciertas ideas en el tema formadas, recibo sus datos, info, etc con avidez, excelente foro!
Nexando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2011, 12:23:56   #8
saggcl
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Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Bienvenido NEXANDO

Sobre la base de lo describes

-Incomodidad
-Vehiculo de trabajo

Y como creo que no vas a gastar mucho en un sistema nuevo adaptado

Te recomendaria una buena matención a tu sistema de suspensión.

1.-Paquetes de resortes nuevos, ojala en maypr numero pero mas delgados, no reparar los mismos porque no quedan bien y resisten poco.

2.- Todas los bujes y gomas nuevos, especialmente de barras y amortiguadores

3.- Amortiguadores nuevos

4.- Alineación y balanceo

5.- Presión correcta de aire en los neumaticos dependiendo si vas cargado o descargado

6.- Neumaticos acordes a tus requerimientos, si cargas poco no es necesario que andes con neumaticos de muchas telas, porque son muy duros.

Eso deberia mejorar en forma importante tu comodidad

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2011, 12:56:32   #9
Nexando
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Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Gracias Saggcl

De los consejos de mantención; quedan anotados

Eso sí estoy interesado en saber las posibilidades
en-toda-su-extensión.

Lo del presupuesto, me refiero a que suelo elegir (aunque respeto otras opciones) no tener una pieza con marca BRAND visible y así que salga + económica pero buena. O bien, prefiero una buena pieza de acero-inoxidable que cueste la mitad de otra de ChromoNíquel, si ambas me garantizan buen uso por muchos años.
Otro ejemplo + cercano; prefiero comprar el eje independiente de otro modelo nacional en vez de importar el SUPER kit (a 5x el precio del nacional), si lo hubiera y si la mejora en las prestaciones del nacional fuese importante.

Ahora la idea de sistemas de espirales es nueva para mi (resortes eran = a espirales, x una cosa geométrica) así que investigaré esa opción.
Por eso pregunté cual sería el efecto en el cambio de una sistema a otro... ¿sería sólo más aceptable o realmente el movimiento del vehículo con espirales cambiaría? Ahora se mueve como caballo en rodeo dando brincos de adelante a atrás y viceversa... TODO el pesado eje delantero CAE o SALTA, dependiendo si hay un bache o un bump!

Última edición por Nexando fecha: 04-04-2011 a las 13:01:49
Nexando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2011, 13:40:48   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

La unica opcion realista es cambiarte a un Frontier.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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