![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Estimados, tengo una vibracion historica en el tren delantero de la Toya. Siempre que conecto la doble traccion con los cubos puestos y al tomar velocidad ( de 60 km/h para arriba) el tren delantero empieza a vibrar y repercute en vibraciones en el manubrio.
Si bien no son vibraciones demasiado fuertes, me tienen chatas porque no he podido diagnosticar el drama. El cardan esta en exelente estado, crucetas impecables y las estrias macho y hembra nuevas. (hecho por Domingo Medina) Los bujes de los tensores del tren delantero estan impeques, y decarto que sea el invento de los espirales el drama, ya que las vibraciones existian previo al cambio de paquetes de resortes a los espirales. Ayer lleva a balancear el cardan a Bascuñan en Valparaiso, por si estuviese torcido por algun golpe, pero lo encontraron impecable... No se que mas revisar, ya que el tren delantero ha sido repasado por completo. si bien no molesta en los jeepeos, no me permite ocuparla en H4, por miedo a romper algo. Se acceptan todo tipo de ideas. Saludos Rod |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Rod no estaran gastados los bujes de bronce donde descansan las homosinetica en la masa???
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Rodamientos de la maza.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
a mi me pasa exactamente lo mismo....
como veo los rodamientos de la maza? |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() ![]() Rodamiento Interior: 43501M, 43502M Rodamiento Exterior: 43501N, 43502N |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Los rodamientos de masa estan nuevos, asi como los de pivote.... todo original, No tiene ruidos de rodamientos, y la vibracion solo ocurre cuando conecto la doble traccion....
Si estan los cubos puesto y la transfer en H2, no hay vibracion. No hay sumbido de rodamientos malos, solo vibracion. Se siente como si anduviese por una pequeña calamina... ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Echale Una Miradita A Los Soportes Caja Y Motor Por Siaca
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Sigo con la idea que pueden ser los bujes de bronce.... Cuando estas 4x2 las omocineticas estan esticas en 4x4 giran y si esos bujes estan gastados los ejes golpean.... talves Hilux Surf-Vigo tiene ese despiese para graficar a que bujes me refiero...
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() ![]() ![]() 43313A? ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Si el buje de bronce con el numero 43413A esta desgastado la punta de la omocinetica golpetea y eso pasa solo en 4X4, porque en 4X2 no gira....
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|