![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
tengo serias dudas al momento de comprar un radiador de aluminio el cual esta nuevo, corresponde a un camion kia 2.7 diesel.
las medidas del radiador es 60x60 de dos corridas y flujo descendente y lo quiero para un motor 5.8 viendo otros radiadores para v8 tienen medidas similares pero de flujo cruzado pretendo usarlo con electro para tener mas espacio ahora la pregunta es si existe una formula para dar con las dimensiones correctas para un motor y ha partir de ese dato buscar un radiador ya sea de aluminio o cobre |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Que sepa no hay ninguna al menos en lo que he buscado.
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
aunque sea de aluminio que se supone es mejor disipador de calor.
y como lo hacen entonces estos compadres en stgo que te fabrican radiadores para un tipo de motor y vehiculo |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Los radiadores aftermarket grandes para v8, vienen de 2 corridas, pero de 1.5" c/u, haciendo un panal enorme de 3" de espesor. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
interesante tema, imagino que eso debe deberse a un tema de costos tambien (menos corridas, pero mas grandes) . Si hubiera que mandarlo a hacer, me da la impresion que 3 corridas chicas, disipan mejor que una grande, sera?
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
Encontré esto, a ver si sirve:
![]() Según eso, para mi 2.6 (160ci) necesitaría un radiador de 5.3 litros, que es mas o menos lo que trae instalado. Saludos ______________________ Krlanga® Última edición por Krlanga® fecha: 25-02-2011 a las 07:28:05 |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
5.3 litros el radiador o la capacidad de liquido de motor+radiador
una vez medi la capacidad del radiador que trae el tlc con motor 2f y era + - 3 litros. claro que motor+radiador del tlc pasado de 10 litros donde cabe tanta agua ni idea entonces el radiador de aluminio 60x60 dos corridas y ancho 5cm no me sirve para un v8 y 3" de ancho es mucha diferencia me estaria faltando una pulgada |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Aqui puedes encontar todo un tutorial para calcular tu radiador. http://www.hrs-heatexchangers.com/es...r-tubular.aspx Sl2 |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Member
Top 500
|
Yo lei esto de pirate4x4 y lo encontre muy bueno :