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| Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
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#1 |
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Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 40
Mensajes: 254
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Estoy en la busqueda/Compra de un samurai para comenzar en el 4x4 porque es economico dentro de lo que se puede en un 4x4 y porque he leido cosas muy buenas de el, La verdad es que mido 1,95m y quedo un poquito apretado hahahaha, pero aun asi me gusta mucho. tengo como 5 palos para este proyecto que ademas sera mi DD asique estoy tratando de elegir bien cual samurai comprar:
Busco de ojala el 98 en adelante. mas que nada porque he escuchado que el samurai II es mas blando al tener bandejas delanteras ( y me gusta mas el interior del los "mas nuevos") Aun asi no entiendo algunos conceptos, el SJ410 pense que era el de techo duro y el SJ413 el descapotable pero he visto titulos diciendo de todo. Ahora tambien he visto los "nuevos" 2000 en adelante que tienen diferente mascara volante, asientos, etc. y ademas son 1.9td que tal salieron estos? son igual de buenos que los anteriores?? Si alguien me pudiera explicar un poco del SJ410,SJ413 y el nuevo. No quiero aprovecharme del foro y ser un flojo como pareciera pero de verdad que he leido en wiki, aqui en foros de suzuki pero aun no entiendo la diferencia de modelos. y en un par de meses estare adquiriendo mi samurai y quiere saber que tome la mejor decision y que mejor que preguntarle a los que me van a decir la verdad. Bueno como Ultima cosa queria decirles que me gustaria ponerle unos 31" o 32" con amortiguador de direccion, levante de suspension de 2 con un bodylift de 2". Aun no tengo idea donde hacerlo pero hay un taller que me queda camino a la U, se llama Battaglia y siempre tienen autos muy ricos para levante u otras cosas. alguien lo conoce? Bueno de antemano muchas gracias. |
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#2 |
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Top 500
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 75
Mensajes: 652
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lo primero, los samurai II NO tienen bandejas,
la principal diferencia con los sj es que tienen espirales en vez de paquetes de resortes. efectivamente es mas suave que un sj, pero no es comparable con un auto. sj 408, 410 y 413, samurai y samurai II hay descapotables, hard top, high roof (me parece que los II no ) y con techo de fibra, su carroceria nada tiene que ver con su motor, osea, todos son descapotables, lo que varia ( y por eso su nombre) es el motor, 410 motor 1000cc, 413 motor 1300 cc, samu II 1300 con inyeccion monopunto. tambien estan los long body, que me parece que no traen hard top, pero si techo de fibra los diesel cuentan que son un cacho... pero mas alla de lo que cuentan no sabria decirte que tal andan. la diferencia entre los sj y el samurai II es que el samurai dos es algo mas delicado que el sj, vale decir, trae ejes mas delgados, y me parece que las reducciones son distintas, el sj es para jeepeo duro, y algo mas facil de modificar, el samu II no tanto... aunque todo con unas buenas lucas encima es jeepeable. ademas, los samu II vienen con inyeccion monopunto, los sj solo con carburador. para poner neumas 32 creo que tendrias que cambiar corona, y quisas el eje no aguante mucho maltrato... no recuerdo cuanto es el maximo que se puede colocar sin modificar, pero por ahi sale usando el buscar. saludos. |
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#3 |
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Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 40
Mensajes: 254
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Dale gracias, cual es el ultimo año del sj413? me gusta que se mas perro por decirlo hahahaha. igual no me preocupa tanto que sea duro. pero si que dure hahaha.
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#4 | |
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Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Rancagua. VI Region. +56996784471
Mensajes: 519
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Cita:
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#5 |
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Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 40
Mensajes: 254
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ya he manejado algunos..
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#6 | |
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Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Chillan
Edad: 48
Mensajes: 126
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Cita:
No es por aguarte la compra pero tomale el peso al tema, en todo caso el samuka es un muy buen vehiculo y como por ahi dicen, es mas suave que las versiones anteriores, pero no es un auto (ningun yip lo es) encontraras alternativas mas "comodas" en el mercado. Es mi punto de vista y altamente discutible. Saludos Karim |
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#7 |
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Member
Top 100
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Hola, te cuento que yo tuve un samurai y lejos me trajo muchas satisfacciones, siempre conociendo sus limitaciones y ventajas, como también teníendoles paciencia.. jajaj (como los cabros chicos), acá te envío un resumen de los modelos y cambio que hubieron... ojo un SJ-413 no es lo mismo que un samurai... tienen pequeñas diferencias...
http://zukioffroad.com/samurai_history.htm Acá en este articulo gringo aparece el maestro Gonzalo Bravo de TA... Ojalá que te sirva esta info... Saludos Larry |
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#8 | |
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Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 40
Mensajes: 254
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Cita:
El trooper me encanta tambien pero no es muy economico que digamos y no se que tan confiable sea. Mi hermano ha tenido 2 Camaros y mi padre tenia una blazer. Puros problemas por eso que chevy no me tinka mucho pero el modelo me encanta. yo se que es izusu y a lomejor no es panero pero igual nose. bueno muchas gracias por tu comentario la verdad es que me puso a pensar. actualmente tengo una f150 2005 cabina simple y la verdad esque hasta alguien de 3 metros queda comodo hahahahaha. pero gasta mucho. necesito algo mas economico, que me de unos 7-8 en ciudad. y que no tenga un estanque de 120 litros ya que llenarlo me sale carisimo. |
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#9 |
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Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 42
Mensajes: 525
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Si quieres algo aperrado, fácilmente modificable y quieres darle duro, lo mejor es un Samurai I del 92' al 96'. A diferencia de los anteriores que son carburados, éstos son inyectados monopunto y, por otra parte, aún vienen con los yugos más firmes y amortiguación de paquetes. Más dura, pero también más fácil de modificar para el tamaño de neumático que quieres.
¿Cómo diferenciarlos? Los SJ 408 y 410 traen la máscara con calados verticales. Los SJ413 traen la máscara con calados horizontales, pero fenders plásticos angostos y siempre de color negro. Los Samurai I carburados ya traen los fenders más anchos, de lata y color carrocería. Los Samurai I monopunto cambian la máscara, ya que en vez de la palabra "SUZUKI" tienen el logo con la "S" y por último los Samurai II incorporan la luz de posición e intermitente en la máscara, junto a los focos y vienen con parachoque plástico. Todos los anteriores venían con parachoque cuadrado de lata. Por cierto, yo también mido 1.85 y no encuentro tan incómodo el Samurai. Lo que sí, el asiento original queda demasiado reclinado. No sería malo cambiar las butacas si no te queda bien. Suerte! |
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#10 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Edad: 40
Mensajes: 254
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Dale buenisima aclaracion muchas gracias.
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