Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-05-2010, 21:37:47   #1
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Qué opinan de SR20 170HP en Samurai

Alguna idea ... estoy a punto de meter este motor a mi samurai con la caja vitara y diferencial vitara ... quedará confiable, lo instalo con la caja mecánica original del motor (tracción trasera), si es así con que transfer puedo hacr el invento ... se aceptan todo tipo de sugerencias!!

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2010, 09:43:11   #2
vodska
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Qué opinan de SR20 170HP en Samurai

te refieres al sr-20 dett????

yo pense lo mismo hace un tiempo, la idea seria colocar todo el drivetrain del vitara con el motor de sr-20.
deviese aguantar, el problema es encontrar uno ya que incluso aca en iquique son bastante caros y muy pero muy escasos.

dentro de las motorisaciones exstentes para samurai podria ser tambien un
4age 20 v/v(mas facil de conseguir y mas barato)

por aca anda uno y la verdad es que anda muy bien.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2010, 10:00:03   #3
TraKTorista
Member
Top 500

Contactar con TraKTorista a través de MSN

Si preguntas por el SR20DE a secas, te deberias referir al motor del Nissan Primera, que todos conocemos en las calles de Chile con aprox 140 HP. Ahora, si estas hablando de la version turbo, del SR20DET, como el que trae el silvia, pulsar y tanta otra poronga que anda dando vueltas por iquique, ya estamos hablando de 200HP+, En ambos casos los puedes poner caja para traccion trasera y luego seria poner una caja transfer divorciada.
En el caso del toyota 4age, 20 valvulas, estamos hablando de un motor aspirado con aprox 160 HP. Es mas difícil encontrar una caja para traccion trasera, tengo entendido que la T50 sirve, y se encuentra en los celicas antiguos con traccion trasera, pero creo que los expertos en toyota pueden aportar mas en este punto, corrijanme si estoy equivocado porfavor.
Slds
Ignacio
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2010, 10:25:07   #4
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

el 4A-GE 20V anda realmente increible y tiene 165hp, podi encontrar la version 4A-GZE que tb tiene 165, pero con supercargador y es mas facil de subirle la potencia despues.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2010, 10:45:39   #5
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Gracias por sus opiniones, voy a profundizar un poco más en el tema, el motor que me ofrecen es un SR20DE, que algunas versiones llegó con 169 HP, los de los primera son de 140 HP y transversales, este que me ofrecen viene con caja manual y tracción trasera. Tambien me ofrecen un motor de toyota celica 3S-GTE turbo de 200HP, pero es para tracción delantera y se complica un poco más la adaptación de la caja, el problema de 4AGE es encontrar uno con el ramal, MAF y ECU. Si bien es cierto es bien potente, este que me ofrecen esta con todo, el ramal incluso lo entregan listo para conectar ... y creo que 170 HP debería ser suficiente para lo que quiero, la idea es que quede confiable en caso de pisar a fondo y no romper a cada rato ... gracias a todos y sigo escuchando opiniones miren que quiero tomar la desición luego .. ya se me metió el vichito y soy medio caliente para estas cosas, ojala tenerlo andando con el nuevo motor el otro mes... jejejeje

Marcelo

Última edición por Bronco302 fecha: 27-05-2010 a las 10:50:47
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2010, 16:14:50   #6
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Alguna idea ... estoy a punto de meter este motor a mi samurai con la caja vitara y diferencial vitara ... quedará confiable, lo instalo con la caja mecánica original del motor (tracción trasera), si es así con que transfer puedo hacr el invento ... se aceptan todo tipo de sugerencias!!

Marcelo
tu dices algo asi
http://www.youtube.com/watch?v=2X1V1Ff0_1Y
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2010, 16:38:03   #7
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Gracias por sus opiniones, voy a profundizar un poco más en el tema, el motor que me ofrecen es un SR20DE, que algunas versiones llegó con 169 HP, los de los primera son de 140 HP y transversales, este que me ofrecen viene con caja manual y tracción trasera. Tambien me ofrecen un motor de toyota celica 3S-GTE turbo de 200HP, pero es para tracción delantera y se complica un poco más la adaptación de la caja, el problema de 4AGE es encontrar uno con el ramal, MAF y ECU. Si bien es cierto es bien potente, este que me ofrecen esta con todo, el ramal incluso lo entregan listo para conectar ... y creo que 170 HP debería ser suficiente para lo que quiero, la idea es que quede confiable en caso de pisar a fondo y no romper a cada rato ... gracias a todos y sigo escuchando opiniones miren que quiero tomar la desición luego .. ya se me metió el vichito y soy medio caliente para estas cosas, ojala tenerlo andando con el nuevo motor el otro mes... jejejeje

Marcelo
Respecto al 4A-GE 20V, hay dos versiones, el tapa gris y el tapa negra (Silver y Black Top), el tapa plateada usa un MAF similar al de las inyecciones L-Jettronic, y dicen erroneamente es un poco limitador de potencia (creencia de pueblo, ya q no limita en nada el flujo de aire respecto al resto del sistema).

En mi 4A-GE estoy reemplazando la ECU original por un Megasquirt ($400 dolares en usa http://www.diyautotune.com/catalog/m...70c9645d2be97d), para poder turbinarlo sin problemas, ya que cuando me entregaron el yip este venia con el motor instalado, pero con un metal a punto de morir y no alcanzo a durar 500km y se fue el metal, por lo que cambie metales, pistones y bielas por las versiones TRD originales manteniendo la compresion baja (10,5:1) para poder turbinar.

Es simple llegar y poner usando el ECU original en la mayoria de casos, pero poner un computador programable en verdad te abre un mundo de posibilidades ( y por us$400 no duele mucho).
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2010, 17:52:28   #8
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

me lei el post completo , este seria el sueño del pibe , se los digo de buena fe :
http://www.youtube.com/watch?v=Cd4eIYWQOQ4
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2010, 17:54:40   #9
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

bueno , y pa que hablar de este :
http://www.youtube.com/watch?v=5s0Bq...eature=related
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2010, 20:17:27   #10
Tonijua
Member
Top 500

Marcelo, opino lo mismo que pez gordo, el toyota 4agze con la caja vitara y la relación de coronas que tienes, andara bastante fuerte, además que ya esta probado, por lo que información habrá, para solucionar cualquier duda; ahora yo tengo el 4age tapa ploma y le puse un apexi y de verdad mejoro bastante la potencia, pero antes de que hagas otro ingerto te sugiero pruebes un apexi en tu motor, ya que hacer un ingerto involucra un monton de rabias y malos ratos que te tendras que dar despúes para dejarlo lo más operativo posible, bueno cualquier cosa llamame al celular, saludos.

PD: gracias Vodska por comentar sobre mi yip
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:14:00.