![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Top 1000
|
![]()
En unsa suspension con links, se que se regula mediante el largo y angulo de los links, pero ahora esto como se puede medir para saber como quedara ?
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
En todo caso, es mas paja que nada, el sentido comun es mas fuerte. saludos
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Newbie
Top 1000
|
![]()
ayer estuve buscando y no pille casi nada, de hecho me lei los post mas conocidos (el tuyo, dragster) y varios de pirate y no pille mucho...pero creo que lo del sentido comun debe primar...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Con esas reglas picantes no notaras muchas diferencias a menos que construyas un F1. Si angulas mucho los tensores delanteros tendras un antidive malo adelante, basicamente porque le levantara la trompa del jeep al frenar debido a que el jeep pivotea en los tensores y tiende a pasar sobre el eje. Atras el efecto es que las ruedas tratan de meterse bajo el jeep al acelerar levantando la cola. Si pasas el agulo para el otro lado, ocurre lo contrario. Todo es un tema es si la fuerza resultante que hace al frenar o acelarar se aplica sobre o bajo en centro de gravedad del jeep.
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
Ahora buscar mas info... Muchas gracias ! ![]() Última edición por Sr.sj410 fecha: 08-08-2007 a las 11:27:23 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Pero como toda teoria representa un fenomeno que si ocurre en la realidad. Los calculos puede que no sean exactos, pero si te delinean un cierto horizonte por el cual te debes guiar. No creo que sea un tema de "sentido comun". Quizas despues de haber construido 10 suspenciones de espirales, la experiencia te pueda servir de esa forma. (por algo los edificios no se construyen con "sentido comun") Pero creo que en Chile nadie se preocupa de estos terminos y quizas si sirvan de algo. Al momento de hacer mi suspencion me consideraba un novato en el tema de las suspenciones de espirales (aun creo que lo soy). Yo al menos lo calcule con mi suspencion trasera y se cumplio todo lo que esperaba al momento de diseñarla. Lo mas importante es el tema de la estabilidad al momento de ponerle la pata el jeep en una subida. Una suspencion mal diseñada se nota al toque ya que comienzan a saltar en vez de a traccionar. Leete este post: http://www.twistedandes.com/foro/sho...ighlight=squat Ahi salen algunas respuestas y yo puse algunos post de Pirate4x4 que creo que resumen de la mejor forma el tema. Aunque no me guste decirlo, creo que en esta materia los gringos si estan a años luz de nosotros. Alla pones un post y saltan como 20 o mas respuestas y aca practicamente nadie habla del tema. Saludos Chino |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Newbie
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Creo es importante conocerlo, y entenderlo, cosa que no es facil, ya que muchos hablan de aquello y con suerte saben el concepto basico, al parecer es "fashion" usar esos terminos que pocos conocen ![]() Volviendo al tema, creo que basarse es una configuracion ideal de esas planillas es utopico, ya que no estas contruyendo el jeep de cero, en un chasis que parte de los tubos podria ser, pero en un chasis predefindo, con un drivetrain fijo, y una carroceria X, nunca vas a poder adecuarlo. Te aseguro que el pasar de un AS de 30% a 50% por el que puedes estar una semana cabeceandote abajo del jeep, se va a las pailas cuando le metes un cooler lleno de cervezas.
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]()
Es indudable que el calculo de estos valores puede ser simplemente teoria.
Pero creo no es malo que la construccion de las suspenciones de espirales se vaya "tecnificando" un poco. Ya que al fin y al cabo no es llegar y meterle tensores al lote. Por ejemplo yo le hice tres posiciones al anclaje de los tensores inferiores en el chasis a mi suspencion trasera. Teoricamente con esto podia pasar de un antisquat de 70% , 100% o 120% solo cambiando la apernadura de la barra. Al final nunca las he cambiado. ![]() Pero sin embargo considero que no se debe dejar de lado la teoria. Ojala que sigan saliendo cada dia mas jeeps con suspenciones de espirales. Creo que esta mas que demostrado que una suspencion de espirales bien diseñada esta por sobre cualquier suspencion con paquetes de resorte. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|