Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-06-2010, 18:45:34   #1
Rutter
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rutter
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Chillán
Mensajes: 25
Contactar con Rutter a través de MSN
Exclamation Elección de Jeep

Hola

Me presento soy de Chillan con animo de volver a jeepear, tuve un Land Cruiser FJ-40 de 1981 que me dio grandes satisfacciones, el asunto es que después de 8 años quiero volver al off-road (no se si tan al extremo) y planeo comprar un Jeep para circular en ciudad y salir a Raids varios.......
Con mi presupuesto estoy barajando entre 3 Jeeps para comenzar un proyecto y te pido por favor tu orientación:

- Toyota Land Cruiser RJ-70 de 1988 2400cc (ex- Militar)
- Chevrolet Trooper corto 1992 2300cc
- Chevrolet Trooper corto 1994 3200cc

Estoy pensando que parte del proyecto va a ser cambiarle motor a Diesel (Turbo), ademas de llantas, neumáticos y un levante de 2" para partir (ojala el presupuesto concrete rápido todo esto)..... Lo que me preocupa y he visto en Twisted Andes es que el RJ-70 (el que mas me interesa por seguir en la linea Toyota) es problemático de conseguir repuestos (ejes, carrocería) y si se pillan son muy caros. O me comenten alguna problemática del RJ-70.
Con respecto a los Troopers me da lo mismo cualquiera de los 2 (preferiría el mas cuadrado) y se que no son caros de repuestos pero me complica el pensar en tenerlo varios años acompañados de panas o algún otro problema v/s Toyota.
También te pediría me comentaran Que tal son los 3 en prestaciones Off-Road (arena-barro-rocas, etc).
Les agradecería demasiado me ayudases en mi cuestionamiento ya que no me considero experto en el tema.
Muchas gracias de antemano.

Jaime (Rutter en Twisted Andes)
Chillán
Rutter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 20:37:23   #2
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Chillán
Edad: 40
Mensajes: 1.865
Predeterminado Re: Elección de Jeep

hola, también soy de chillan y podría ayudar en algo si necesitas,

totalmente con la linea toyota!!! nada mas que decir.

saludos
Iván Fuentes G.
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 20:43:41   #3
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: Elección de Jeep

Cita:
Empezado por Rutter Ver Mensaje
Hola

Me presento soy de Chillan con animo de volver a jeepear, tuve un Land Cruiser FJ-40 de 1981 que me dio grandes satisfacciones, el asunto es que después de 8 años quiero volver al off-road (no se si tan al extremo) y planeo comprar un Jeep para circular en ciudad y salir a Raids varios.......
Con mi presupuesto estoy barajando entre 3 Jeeps para comenzar un proyecto y te pido por favor tu orientación:

- Toyota Land Cruiser RJ-70 de 1988 2400cc (ex- Militar)
- Chevrolet Trooper corto 1992 2300cc
- Chevrolet Trooper corto 1994 3200cc

Estoy pensando que parte del proyecto va a ser cambiarle motor a Diesel (Turbo), ademas de llantas, neumáticos y un levante de 2" para partir (ojala el presupuesto concrete rápido todo esto)..... Lo que me preocupa y he visto en Twisted Andes es que el RJ-70 (el que mas me interesa por seguir en la linea Toyota) es problemático de conseguir repuestos (ejes, carrocería) y si se pillan son muy caros. O me comenten alguna problemática del RJ-70.
Con respecto a los Troopers me da lo mismo cualquiera de los 2 (preferiría el mas cuadrado) y se que no son caros de repuestos pero me complica el pensar en tenerlo varios años acompañados de panas o algún otro problema v/s Toyota.
También te pediría me comentaran Que tal son los 3 en prestaciones Off-Road (arena-barro-rocas, etc).
Les agradecería demasiado me ayudases en mi cuestionamiento ya que no me considero experto en el tema.
Muchas gracias de antemano.

Jaime (Rutter en Twisted Andes)
Chillán
y en ese caso si te gusta la opcion o la linea toyota te recominedo k te ballas de una por toyota hilux k mejor k una camioneta son de lo mejor para jjepear y no se nesecita tanto para ekiparla ya sea con un 4y solo le pones neumas y listo y te ahoras la paja de poner motor diesel o mas au te compras una diesel altiro mejor eso saludos
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 21:16:31   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Elección de Jeep

Cita:
Empezado por Rutter Ver Mensaje
Hola

Me presento soy de Chillan con animo de volver a jeepear, tuve un Land Cruiser FJ-40 de 1981 que me dio grandes satisfacciones, el asunto es que después de 8 años quiero volver al off-road (no se si tan al extremo) y planeo comprar un Jeep para circular en ciudad y salir a Raids varios.......
Con mi presupuesto estoy barajando entre 3 Jeeps para comenzar un proyecto y te pido por favor tu orientación:

- Toyota Land Cruiser RJ-70 de 1988 2400cc (ex- Militar)
- Chevrolet Trooper corto 1992 2300cc
- Chevrolet Trooper corto 1994 3200cc

Estoy pensando que parte del proyecto va a ser cambiarle motor a Diesel (Turbo), ademas de llantas, neumáticos y un levante de 2" para partir (ojala el presupuesto concrete rápido todo esto)..... Lo que me preocupa y he visto en Twisted Andes es que el RJ-70 (el que mas me interesa por seguir en la linea Toyota) es problemático de conseguir repuestos (ejes, carrocería) y si se pillan son muy caros. O me comenten alguna problemática del RJ-70.
Con respecto a los Troopers me da lo mismo cualquiera de los 2 (preferiría el mas cuadrado) y se que no son caros de repuestos pero me complica el pensar en tenerlo varios años acompañados de panas o algún otro problema v/s Toyota.
También te pediría me comentaran Que tal son los 3 en prestaciones Off-Road (arena-barro-rocas, etc).
Les agradecería demasiado me ayudases en mi cuestionamiento ya que no me considero experto en el tema.
Muchas gracias de antemano.

Jaime (Rutter en Twisted Andes)
Chillán
Hay un punto radical entre las opciones que comentas, y es que el RJ70 es con eje rígido adelante, las posibilidades de crecer o modificar son variadas y mas baratas que con bandejas como el Trooper.
Ademas de ser mas resistente adelante, y los yugos Toyota son fáciles de mantener. Ademas del "factor cool" de que es un Land Cruiser.

A favor del Trooper serian los repuestos, y el motor 3.2 v6 que es muy rico, pero si lo piensas cambiar por diesel... da lo mismo.

Si pillas un LJ70 estas, ya que es 2.4 turbodiesel. Pero son bastante escasos aca.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 22:00:04   #5
Rutter
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rutter
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Chillán
Mensajes: 25
Contactar con Rutter a través de MSN
Predeterminado Re: Elección de Jeep

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Hay un punto radical entre las opciones que comentas, y es que el RJ70 es con eje rígido adelante, las posibilidades de crecer o modificar son variadas y mas baratas que con bandejas como el Trooper.
Ademas de ser mas resistente adelante, y los yugos Toyota son fáciles de mantener. Ademas del "factor cool" de que es un Land Cruiser.

A favor del Trooper serian los repuestos, y el motor 3.2 v6 que es muy rico, pero si lo piensas cambiar por diesel... da lo mismo.

Si pillas un LJ70 estas, ya que es 2.4 turbodiesel. Pero son bastante escasos aca.


Slds.
Gracias por responder, importantisimo eso de las variadas modificaciones del eje rigido, pero como andara la supuesta "escasez" de repuestos del RJ70 ?
Rutter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2010, 23:32:02   #6
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 38
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Elección de Jeep

Casi recomiendo a ojos cerrados el Trooper 3.2, pero cambiarlo a diesel sería un crimen.

Recomendaría ese, y dejalo con el motor original, con levante puedes poner hasta 35" y se mueven super bien (preguntale a Corbata como está de feliz con su Trooper con 35"), yo tengo uno 95' con 33" y anda increible.

Aftermarket hay, y a precios muy similares a los que hay para otra marca (de hecho estoy pensando antes de fin de año tener instalado un blockeo, jejeje).

Mi opinion

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:43:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.