Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-11-2009, 11:09:14   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up WK v/s Axial

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Y despues dicen que las wheely son malas... que no sirven, que mejor las axial... y cuales son la mayoria eh?
Bueno todo tiene su tema .. una Wheely King estandar comparada con una axial estandar no tiene parangon ya que tienen diferentes componentes.

Ahora una Wheely transformada anda bien .. pero en Crawler hasta ahora (Nacionales de EEUU) ha ganado la Axial.

Los lada poblaron las calles de santiago y no por eso eran buenos.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2009, 11:36:41   #2
jarogo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Sabado 21 de Noviembre 2009

Shiii y mis tlt-jarogo..ganador 2 años consecutivos de categoria engendro(cach-2008 y teno 2009)....utas que me quieuro...jajajjajaja.
Son todas buenas po...solo hay que meterle un poco de ingenio, entusiasmo y pasión
Las axial vienen mas pro de fabrica y las WK de fabrica son un poco para jugar, pero quedan de miedo una vez metiendole lo que menciono anteriormente.
Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2009, 12:22:52   #3
jorge bravo riveros
Senior Member
Top 1000

Lo mas grande que se a hecho la wheely king.. ideal para dejarla para lo que uno quiera yo cuando enpese conosi una wk. preparada para crawler que era de don pelao daza pero con el tiempo lo top eran las axiales por lo cual muchos se cambiaron , pero al final por lo que trae la w.k. para modificar todos la prefieren y se pelean sus piesas.. GRANDE WHEELY KING

que lo pasen super en la nueva ruta mas adelante los acompañare...

saludos

jimmy
jorge bravo riveros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2009, 12:59:16   #4
fango
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Y despues dicen que las wheely son malas... que no sirven, que mejor las axial... y cuales son la mayoria eh?
Hola a ami me encanta la WK como maquina.. pero por el asunto de piezas y seguridad, me cambie a Axial. ya que hay que tener una constante mantencion de las piezas hechizas o las adaptadas, ya que constantemente después de un fuerte jeepeo sufren, por que no son sus piezas originales...como dicen los buenos mecánicos las piezas originales son siempre mejores pero las adaptadas son mas baratas y funcionan ,, pero no te las garantizan.. yo personalmente y viendo varias de amigos sufrir con adaptaciones, de cervos cardanas , link me cambie a Axial pero en el mudo hay MUCHAS OPCIONES....
ahi estan los Chasis JAROGO pues.... exquisitos y nunca le fallan...
Saludos Cordiales
fango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2009, 13:38:49   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Sabado 21 de Noviembre 2009

Cita:
Empezado por fango Ver Mensaje
Hola a ami me encanta la WK como maquina.. pero por el asunto de piezas y seguridad, me cambie a Axial. ya que hay que tener una constante mantencion de las piezas hechizas o las adaptadas, ya que constantemente después de un fuerte jeepeo sufren, por que no son sus piezas originales...como dicen los buenos mecánicos las piezas originales son siempre mejores pero las adaptadas son mas baratas y funcionan ,, pero no te las garantizan.. yo personalmente y viendo varias de amigos sufrir con adaptaciones, de cervos cardanas , link me cambie a Axial pero en el mudo hay MUCHAS OPCIONES....
ahi estan los Chasis JAROGO pues.... exquisitos y nunca le fallan...
Saludos Cordiales
Yo fabrique chasis y piezas para las WK y la verdad es que no me fallaron nunca .. y jugue harto con las WK ... pero esta en el material y como haces las piezas ...

Ahora una axial dejandola como engendro tambien podria ser un RC competitivo por sus prestaciones para crawler ..

Las TLT son las tatas del RC .. y los chasis Jarogo cuentan las malas lenguas que se fabricaban en ARC primero .. jejejej

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2009, 14:18:24   #6
1000TON
Senior Member
Top 1000

Thumbs up Re: WK v/s Axial

YO

CREO QUE LAS WK SON BUENAS PERO ESTOY CON DON DAZA QUE UNA WK STOCK NO ANDA NI A PATADAS DESPUÉS DE MUCHAS MODIFICACIONES

PUEDE LLEGAR A ANTAR TAN BIEN COMO UNA AXIAL STOCK PERO EN COSA

DE GUSTO NO HAY NADA ESCRITO YO ESTOY CON LA WK QUE COMPRE MAS DE 1 AÑO Y AUN SIGUE EN CONSTATE IDAS Y VENIDAS DEL TALLER

CLARO QUE ME GUSTA EL ASUNTO DEL SER YO EL MECÁNICO Y CONFIGURAR LA

DESPUÉS DE CADA SALIDA POR K NOTAS LOS DETALLES QUE SE PUEDEN

A VER PASADO EN LA CONSTRUCCIÓN

ESO SERIA EL APORTE DE MI PARTE

SALUDOS
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2009, 16:08:20   #7
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: WK v/s Axial

Que buen tema!!!!!

Como llevo muy poco tiempo en el RC, esto seria una opinion de la "mascota" del grupo (aunque si fuera mascota seria como "fantito" el elefante mascota de "George of the Jungle")

Personalmente creo que la WK tiene un punto a favor que me gusta mucho que es la trocha de los diferenciales. la axial tiene los diferenciales demasiado angostos, lo que para scale es bueno por que mantiene las proporciones, pero para crawler tienes que meter espaciadores y pierdes radio de giro, bla bla bla....
La otra gracia de la WK es su precio, ya que por pocas lucas puedes tener algo para partir.... por que aunque todo el mundo te diga que la electronica no sirve que cambia esto, lo otro, al final siempre terminas comprandola para empezar a conocer el mundo de cero.

Lo bueno que encuentro de la axial es su caja, usa el motor abajo por lo que su CG es muy bueno de fabrica.
Lo otro que me gusta es la cantidad de aftermarket disponible...

La erlacion es un poco burda, pero la WK es como un samuka, donde la gran mayoria de las modificaciones son artesanales v/s la axial que es como un Rubicon... donde todo es "bolt on"...... y eso mismo es lo que me entretiene de los RCs.
cuando tenia el Zuki, siempre mis "rivales" a superar en una ruta eran las toyotas y los jeeps, por que eran las marcas "rivales"..... ahora pasa un poco lo mismo, es entretnido ser fan de una marca en particular por que te permite armar causa comun con tus compañeros de marca y "luchar" contra las marcas rivales... pero en buena onda, como suele darse en las salidas de RC.

slds.!
Matias
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2009, 16:17:45   #8
fango
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Yo fabrique chasis y piezas para las WK y la verdad es que no me fallaron nunca .. y jugue harto con las WK ... pero esta en el material y como haces las piezas ...

Ahora una axial dejandola como engendro tambien podria ser un RC competitivo por sus prestaciones para crawler ..

Las TLT son las tatas del RC .. y los chasis Jarogo cuentan las malas lenguas que se fabricaban en ARC primero .. jejejej

Saludos !!!
Si exacto yo lo realice con la maquina de Lian Mi hija quien obtuvo el 3 lugar en engendro.. y era la axial RTR baja.
y lo que dice matias es verdad hay muchos upgrades que son llegar e instalar en las axial.. y no asi en las WK.. eso si si tienes muuuucho tiempo puedes de todas formas buscar un material, ir donde el tornero, sacar medidas, tomar medidas ,, y luego instalar en tu WK..ose es arto mas tiempo..

misch... y los chasis TLT son made in in ARC.. misch....

FANGO
TEAM MASTERTRACK
Saludos Cordiales

Última edición por fango fecha: 19-11-2009 a las 16:28:46
Antiguo 19-11-2009, 16:30:08   #9
JOTE
Senior Member
Top 5000

Hola a todos...
Primero decirles que Wk, Axial, TLT, PTI, Venom Creeper, etc... todas sirven para pasarlo bien!!!!

Ahora, no he tenido WK... cuando empecé en esto compré una PTI, pero como lo que yo quería era Crawler, Pelao me recomendó la Axial de una, y eso hice, me encargué la ARTR XC1 (2 veces 1er lugar en Teno, una con Brushless - 2008 y otra con 55T - 2009, pero no se que le pasa que en la capital se pone "cocoroca" jajajaja), bueno, fuera de bromas, la Axial tiene repuestos de todo tipo, accesorios, etc. y además, entre ellas son practicamente intercambiables todos (SCX, AX10, ARTR, RTR, RTC)
WK tiene una "ventaja" a mi modo de ver, que es el ancho de los ejes, pero de ahí a hacer Crawler con ella... ufff hartas horas de pega...
La electrónica de la WK, siempre termina fallando (servo, esc), no así la Axial RTR, por ejemplo, que además viene con 2 piñones para configurarla como Crawler o Rock Racer.
La caja de la Axial es exquisita, nada que decir, de la WK no se puede decir lo mismo, la caja es larga, molesta su posición, y hay que trabajarla mucho para que ande bien en Crawler, ojo...
La Axial viene con llantas Beadlock, y los neumas son relativamente decentes, es decir, con unas pequeñas cosillas, llegan a andar rebien! (no siendo óptimos para Crawler).-
No así la WK, que la verdad, los neumas no sirven mucho, y las llantas son normales.
Ahora para escala, pienso que es sólo ingenio para dejarla andando bien...

Una breve cuenta, así al ojo:

WK:135.000 mas menos
Rooster con 55T: 85.000
Servo Futaba 3305: 25.000
Llantas Axial: 20 el par: 40.000
Neumas: 20.000
Kit de alargue: 30.000 (Con Links de Bronce, sale unos $10.000.-)
Bloqueos: 10.000 (con Poxipol sale $1.800.-)

o:
WK:135.000 mas menos
Rooster: 65.000 (con el 27T ya que el kit crawler viene con reductora)
Kit Crawler: $85.000

AX10: 175.000
Rooster con 55T: 85.000

En resúmen, se termina gastando mas dinero en dejar rica una WK que comprando de una la AX10, a lo mejor no es mucha la diferencia, pero Axial, siempre es Axial jejeje sin desmerecer a la noble WK...

Como dato, se añade además que siempre se ha sabido que HPI es mas "gastadora" de repuestos que otras marcas, yo aparte de los hopups, jamás le he cambiado nada a mi XC1, y sigue andando muy rico.
Sólo eso, no quiero causar polémica ni nada, sólo aportar con lo que he visto de ambas.

Saludos !
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2009, 17:25:45   #10
fango
Senior Member
Top 1000

Muy buena referencia profesor Jote... !! causemos polemica nomas...! ojo siemprte como dice alguien por ahi Como los GRINGOS ...jejej siempre en los campeonatos gringos estan presentes en podium las axiales y en escala la mayoria son tamiyas y ahora la axial scx-10.. pero segun foros y como planteas tu.. la axial esta diseñada que es lo importante para cumplir un objetivo el cual es Crawler o Rack Racer.. no asi la WK..

ah y para entretenerse conosco amigos que hasta con un BALDE...se entretiene,,
jijijj

Saludos Cordiales
fango Team mastertracK
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:45:55.