![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola amigos de Twisted... tengo una idea media loca, pero necesito saber que tan loca o inservible podria ser.
Tengo un Vitara, lo uso para trabajar y con ese igual salgo a jeepear. Tengo entendido que el silenciador y el conv catalitico disminuyen la eliminacion de gases, por ende creo que pierde potencia el motor. Si le hago una Y en el tubo de escape, donde una salida tenga el catalitico y silenciador y la otra sea escape libre, abro una salida con una llave de bola e igualmente cierro la otra con otra llave de bola... Que tanto mas potencia podria tener el motor. Servira realmente este experimento o vale hongo? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Guest
|
![]()
creo que ya existe algo similar, no recuerdo donde lo ví...
generlamente cuando sacas el catalítico ganas en alta. una válvula de bola no sé si servirá para esa aplicación. no se que temperatura hay en esa zona, pero los catalíticos se caleintan harto y puede morir el packing o los asientos de la válvula. salu2 |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
Tienes razon, ojla alguien tenga otra opcion para este bi-tubo
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hace como 8 años instalé en un V8 una válvula en cada tubo de escape, antes de los silenciadores, lo que si compré unas válvulas especiales resistentes a altas T° y en 2 1/2" (Válvulas Industriales)..... les cuento que el motor mejora su performance sobre todo en altas revoluciones, lo medí con cronómetro en mano .... no por la sensación o la mayor bulla que puede sugestionarte ..... luego en la ciudad andaba con las válvulas cerradas y pasaba todo normal y sin la bulla en la oreja.
Asi que Funciona ! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
No pierdas tu tiempo y plata....
Primero: Esa 'Y' la tendrias que instalar entre el multiple y el catalitico, por lo que el motor quedara libre. Se te va a desinflar totalmente. Segundo: No puede ser una llave de bola, ya que el asiento de la bola, con alta temperatura, se derrite. Tercero: y lo mas importante.... Ya quiero ver la cara de tus amigos (y la tuya) cuando esten jeepeando todo el dia con el ruidito del escape que, a ese nivel, pasa aser infernal. El sistema de escape necesita darle algo de backpressure al motor, si no este se desinfla. Puedes probar con un catalizador o silenciador de alto flujo, multiple, etc. Saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Guest
|
![]()
Hace algún tiempo discutimos lo mismo, y apareció por ahi una foto justamente de una "Y" pero que solo continuaba la parte con silenciador y con catalítico, y la otra quedaba libre. En la bifurcación había como una palanca que uno movía incluso desde la cabina, que tapaba una u otra salida... Nunca lo he visto funcionar eso si.
|
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
yo lo tenia en mi patrol... un desastre
termine quemando un par de valvulas.... y queda realmente sonando mucho, no vale la pena, agarra el vitara y llevalo a escapes valenzuela y pide un silenciador de rally de alto flujo o algo asi, no me acuerdo muy bien, una conocida lo tiene instalado en un vitara rugby y quedo andando de pelos, y sonando mas o menos no mas. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo cuando tuve mi vitara pense en algo asi ( la verdad no me parece muy buena idea
![]() yo le instale unos flanches en el mierdalitico , cambie el silenciador por uno mas chico y listo. saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
cable para gps | jotape | Compran | 2 | 28-06-2006 01:03:27 |
Como Saber Cual Es El Cable De La Tº | pancho valenzuela | General 4WD | 7 | 28-03-2006 12:15:37 |
Cable PC-GPS Garmin 172 | Claudio T | General | 0 | 03-09-2005 10:13:57 |
Cable del Winche | Eduardo Raddatz | General 4WD | 11 | 12-10-2004 15:32:54 |
Necesito dato de cable de bujia para Samurai II | Sensei | Novatos | 1 | 30-08-2004 15:36:11 |