![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Hola amigos
Hace ya casi dos años tengo una Luv año 1997 2.5 4x4, comprada en buenas condiciones como todo vehiculo usado hubo que hacerle algunos arreglos y todo bien pero desde hace unos meses se siente un golpeteo en el tren delantero que hace trepidar el manubrio ya sea en movimiento a mas de 80km/h o cuando se va lento digamos bajando un camino de tierra disparejo, en curvas tambien molesta el golpeteo. Nose si seran las rotulas o otra cosa, los amotiguadores se los cambie el año pasado, tambien le cambie el amortiguador de direccion. Pero el tema me tiene preocupada. Quien me puede aconsejar cuales son los problemas mas comunes que tienen las luv. Graciasss Saludos Carola. ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Puede que sean las puntas de direccion.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Que motor es ese?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Carola, Hola,
Tuve una LUV 4x4 como 10 años, y un detalle de golpeteo a chillido cada vez de frenaba o giaraba, y me tubo metido los ultimos 4 años, los mecanicos me hicieron cambiar rotulas, terminales y hasta la barra central y nada, al final descubri metiendo las manos, que dentro de las vigas del chasis y la carroceria hay 2 pernos con gomas que las separan, pero entre el perno y cada goma hay una golilla plana de diametro exterior grande, y esta golilla descubri que rozaba fuertemente dentro del habitaculo donde esta el perno, al final saque el perno y recorte la golilla y listo, a lo mejor tu detalle pasa por ahi. Saludos desde Arauco. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
carolina, ese problema me suena a caja de direccion auxiliar... cada vez que doblas deberia sonar porque "tiras " del eje de estas o lo empujas , si ya revisaste terminales de direccion ( en realidad es re facil, basta con tomar la barra y tratar de torcerlos con la mano, si estan gastados se moveran de inmediato) y revisar las rotulas , si levantas la camioneta y le haces palanca desde abajo del neumatico con un fierrro o con un palo esta va a sonar , la superior basta con tirar el neumatico desde arriba hacia tu cuerpo y tambien sonara.... si es año 98 y no se han cambiado nunca, yo las cambiaria , al menos de precaucion aunque puede que esten buenas, todo depende del tipo de camino y kilometraje de la luv... sin embargo me inclino por la caja de direccion , sobre todo si dices que el sonido es cuando doblas..... o cuando los neumaticos meten movimiento( ripio) es barata....cuesta como 40 lucas la japonesa.... hay una mas barata, pero no te la recomiendo.... Última edición por rinox fecha: 29-08-2009 a las 22:21:16 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
toma la columna de direccion, muevela pero no en sentido de giro de izquerda a derecha, hacia arriba y abajo ve si tiene juego corto, si tiene ese juego es el rodamiento que esta en la columna en el sector de telecomando, te lodigo por experiencia, me demore demasiado encontrar ese golpeteo y al final er el rodamiento que estaba suelto salu2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mmmmmmm, vamos por zona:
-rodamiento de columna de direccion con juego. -juego en la articulacion o colapsable de la columna. -juego excesivo en barra central o caja auxiliar de direccion. -juego en las gomas de las barras tensoras de las bandejas. -amortiguador de direccion malo o con bujes malos. -terminales de direccion con juego. para tener claro que es solo debes revisar el tren delantero y todas las gomas de las tensoras y barras, aqui el ojimetro no sirve de mucho. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Gracias por darme una luz de lo que podria ser
por estos dias la voy a llevar para un chequeo completo del tren delantero y tendre muy presente todos sus consejos. ahi les cuento como me fue.. y quien le achunto mas a lo que tiene mi luv. saludoss Carola. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|