![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Tengo una Nissan D21 DC 4WD y la encuentro muy saltarina. La uso principalmente para trasladarme y un par de veces en la arena de Ritoque. Normalmente no la uso para carga. Lo que mas se carga es cuando me voy de vacaciones, con carpa, generador y articulos varios de uso domestico. No creo superar los 300 kilos.
¿que se puede hacer para que quede mas suave en ciudad? ¿es problema de amortiguadores o de resortes (o ambos)? ¿alguien conoce un buen mecánico que la pueda revisar? Salu2 y gracias de antemano por la ayuda. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
si esta muy saltarina, y antes no estaba asi, deberas probar con otros amortiguadores, puede que esten vencidos, pero ve bien el tema de si ese modelo es asi o no, para un buen mecanico, hay en todo chile, mejor coloca de donde eres.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Newbie
Newbie
|
![]() Cita:
Yo tengo un mecánico conocido, pero me dice que el ideal es que la vea un mecánico que se dedique a vehículos 4x4 y que entienda bien si es recomendable modificar algo. Soy de Santiago, La Florida. Salu2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
-Revisa la presion de neumaticos, usa en estas pick ups 25 a 28 libras, para que no anden tan duras y rebotonas. -Paso 2 : Los amortiguadores de fabrica son unos tubitos muy malos y son durazos, recomendable cambiar a unos Rancho 9000 regulables (para tener regulacion, ciudad, carretera, ripio , arena, cargada, etc. o amortiguadores buenos como Bilstein , Koni o ARB) -Paso 3: Yo tuve una y una muy buena medicina para lo que te pasa y que curo 100% el caso, fue haber cambiado los muelles o ballestas traseras (que son como de 3 o 4 hojas muy gruesas) por unos mandados a hacer , con hojas mas delgadas. Ej en TAF. Eso fue la cura de mi problema y me duraron hasta que la vendi , unos 10 o 12 años. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Y el famoso saco de arena ¿ayuda?
JPVM ¿Que es "en TAF"? Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Resortes TAF.
un viejito que trabaja paquetes de resortes. en independecia. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
asi es ,como dice el gran Zorro, es este http://www.taf.cl/
El saco de arena dicen que si ayuda, pero yo nunca lo use, pues para que andar con peso extra , lo que aumenta el peso propio del vehiculo y por ende, el consumo. Preferi el tema del cambio de muelles traseros. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Newbie
Newbie
|
![]() Cita:
Voy a averiguar por los muelles taf y los amortiguadores rancho 9000, a ver cuanto $$$ significa. Al cambiar los muelles, ¿supongo se pierde capacidad de carga? Gracias. Salu2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
A una toyota hace años le di vuelta una hoja ( ballestas traseras), la verdad ya no me acuerdo si fue la primera ( la mas gruesa) o una intermedia y quedo bastante mas suave. Se vendio asi el que la compro tampoco la queria para llevar cosas pesadas y se fue feliz. Usar peso igual ayuda, una camara con agua, un saco bien sellado, etc.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Si piensas conservar la pick up, es algo que vas a apreciar mucho. Algo se pierde de capac. de carga, pero piensa que jamas vas a andar con 500 Kg atras. Mi King Cab 4x4 era para 1000 Kg y era un palo, lo mas que lleve en ella eran tablas de surf y equipo de camping o bicicletas.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|