![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola buenas...
Tengo un problema complicado, mande a revizar la culata de mi Rocky le hicieron las pruebas de Planitud y de preción, no teniendo ningun problema. Mande a fabricar la empaquetadura en Cobre , donde el señor Laguna aqui en Placeres. Me baje el manual del Motor Daihatsu 2.8 aspirado ,con los pares de aprete. Ademas le quite 3 vueltas a los pernos de Culata, para un mejor apriete. Pero este desgraciado pierde agua por la empaquetadura y ademas me condensa agua en la tapa de Valvula. Lo que yo pienso es que pudiese ser que la información de los pares de apriete y del orden de apriete no sean los correstos o en el peor de los casos que el BLOCK este doblado pero no creo, por que nunca se ha pegado un calento tan fuerte como para eso... Por favor si alguien me puede ayudar , para poder terminar mi tarro con alguna información ha y ademas si alguien me puede indicar como pasa los Nm (Newton Metrol) a Libras y Kilos , para poder apretar los pernos con la llave de torque.. Ha y si me pueden recomendar un taller bueno en diesel.... Gracias. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Con la empaquetadura de culata fabricada en cobre no siempre se obtiene lo mejor, ya que es posible que esté mal fabricada y la altura de esta sea inadecuada. Lo recomendable es invertir en una empaquetadura que corresponda, ideal si es la original.
Acortar los pernos de culata no es un buen signo, ya que los pernos se deberían cambiar porque al estar sometidos a tanta exigencia se estiran y en partes se angostan (con un pie de metro lo puedes comprobar). El manual de taller está correcto con los datos, mal que mal es la informacion del fabricante y no de una persona X que dio ese apriete al azar. 1 kgfm = 9,8 Nm |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
y no has tratado con la empaqueta dura original en vez de mandarla a hacer
aquí te dejo los torques y sus conversiones y lo de cortar los hilos a los pernos no me convence 3 hilos es harto me figura un motor DL ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.alfabuceo.cl/conversiones.htm saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo no hubiese cortado los pernos, por algo el fabricante los hizo de es largo. No es necesario cambiar los pernos, ya q no llevan torque angular. A mi me paso una talla similar con el filtrado de agua despues d colocar una culata, pero era porq los pernos estaban con corrocio, asiq los limpie bien y nunca mas falló. Lo ideal seria q te consiguieras la empaquetadura original, ya que con una mandada a hacer te puede cambiar hasta la relacion de compresion, por el aumento de la camara de combustion.
Por lo tanto trata de conseguirte los pernos de culata y no los cortes y la empaquetadura original. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|